Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Problemas y códigos de error de HBO y cómo solucionarlos

Códigos de error de HBO
La aplicación de HBO España está disponible para consolas, dispositivos móviles, Smart TV, y ordenadores. ¿Alguna vez os ha dado un código de error? Os mostramos los fallos más comunes, y cómo solucionarlos.

HBO España es una de las elecciones preferidas de los usuarios para ver series y películas online. Juego de Tronos, Westworld, The Deuce, y otras muchas series de gran calidad se encuentran disponibles en el catálogo de esta plataforma VOD desde el pasado año 2016.

Aunque hasta hace poco HBO España solo se podía ver en su web, en dispositivos móviles iOS y Android, o en la tele a través de Chromecast, recientemente ha estrenado apps para las consolas PS4 y PS3, y para Smart TV de Samsung, Sony y dispositivos Android TV.

Estas apps funcionan muy bien, pero a veces puede producirse un fallo, que la app identifica con un código de error. Vamos a echar un vistazo a los problemas más frecuentes y códigos de error de HBO España, y cómo solucionarlos.

Códigos de error de HBO España

Durante el uso de alguna app de HBO, es posible que aparezca algún tipo de error:

Códigos de error de HBO España

Si aparece un código, buscadlo en esta lista.

Problemas comunes

Este tipo de errores ocurren en todos los dispositivos.

Fallo de activación

Cuando somos incapaces de activar la aplicación por vez primera, se trata de un error de instalación. Hay que comprobar que hemos introducido bien el nombre de usuario y la contraseña. Si no conseguimos acceder al contenido, debemos borrar la app y volver a descargarla. Si sigue sin funcionar, probar en otro dispositivo con otra app diferente. Si seguimos sin poder entrar hay que contactar con el Servicio Técnico de HBO en contacto@hboespana.com, o en el teléfono 900834155.

Parece que su suscripción no incluye HBO

Hay un problema con la subscripción, que no está bien asignada a tu cuenta de usuario. Debemos contactar con el Servicio Técnico de HBO.

El acceso a HBO GO solo es posible en Estados Unidos, incluido Hawái, Alaska y Puerto Rico

Ocurre cuando intentamos acceder a la plataforma de HBO en otro país. Sólo es posible ver el contenido HBO en la plataforma local, según el país de residencia. En el caso de España, hay que acceder a través de HBO España.

Demasiadas reproducciones simultáneas

Este es un código de error de HBO muy común. Hay que recordar que solo permite dos conexiones simultáneas con una misma cuenta, y cinco dispotivos diferentes registrados. Si superamos estas cantidades, emitirá un mensaje de aviso. Para anular dispositivos simplemente hay que cerrar la sesión.

El vídeo se ve mal o hay cortes

HBO requiere una conexión de 3 Mbps o superior para funcionar sin cortes. Debemos realizar una prueba con Speedtest para comprobarlo. Si se supera este valor pero la calidad del vídeo es deficiente, apagar el router durante un minuto y volverlo a encender. A veces reiniciar el dispositivo también ayuda.

Por último, puede existir un problema puntual en la conexión. Esperar media hora.

Crítica de El Cuento de La Criada, la serie multipremiada de HBO

Códigos de error HBO - PlayStation 3

Código de error 03-27 / o 03-37-215

Se trata de un error relacionado con problemas de red o de velocidad de conexión. La solución que suele darse a este código de error de HBO pasa por borrar la aplicación (navegar hasta la app, pulsar triángulo y seleccionar borrar). Posteriormente, reiniciar el router o el modem y volver a descargar la app desde la Store. 

Una vez hecho esto, os recomendamos que realicéis un test de la velocidad de la conexión, a través de webs como Speedtest, para comprobar que ofrece la suficiente velocidad para hacer streaming.

El vídeo va a golpes

HBO recomienda usar conexión por cable Ethernet en vez de por WiFi, siempre que sea posible. 

Problemas de activación

Desinstalar la app y volverla a descargar.

Códigos de error HBO - PlayStation 4

Error code 04-31-320

Este código de error de HBO es la variante para PS4 del error 03-27 de PS3. Por tanto los pasos a seguir son los mismos: desinstalar la aplicación, reiniciar el router y proceder a reinstalar HBO (preferiblemente con conexión por cable en vez de WiFi).

Problemas de activación

Desinstalar la app y volverla a descargar.

Códigos de error HBO - Xbox One / Xbox 360

No hay sonido

El contenido de HBO está disponible en estéreo y en Dolby Digital Plus. Si no oimos sonido o es muy bajo, hay que volver a conectar el cable de audio, o bien cambiarlo de clavija.

Si seguimos sin escuchar sonido entramos en la configuración de la consola, en la sección de Audio, y en el apartado Salida Digital elegir Sonido Estéreo.

HBO no puede conectar con el servidor en este momento. Inténtalo de nuevo más tarde

Esto puede ocurrir por un problema en la propia aplicación de HBO para XBox One / 360, o bien porque la consola requiere una actualización. Debemos comprobar si existe una actualización del firmware de la Xbox, o de la app de HBO.

Si sigue apareciendo el error, se recomienda borrar la aplicación de HBO, apagar la máquina y reiniciar la conexión. Luego, tras volver a activar la consola, reinstalar HBO y realizar una prueba de conexión a través del propio servicio de comprobación que provee Xbox a través de su web.

Lo sentimos, pero el servicio HBO GO no está disponible en este momento. Inténtelo de nuevo más tarde.

No es posible iniciar sesión en este momento

HBO GO está experimentando dificultades

HBO GO no puede reproducir este programa en este momento

Algunos videos no se encuentran disponibles en este momento

Todos estos mensajes de error pueden aparecer según lo que estemos haciendo en el momento del error, pero todos se refieren a lo mismo: la app no puede conectar con el servidor de HBO. Puede deberse a una caída del propio servidor, o de Xbox Live. En ambos casos HBO recomienda esperar unos minutos a que se restablezca la conexión. Si no ocurre, acceder a la web de Estado de Xbox Live para ver si el servicio o alguna app están caídos.

Los estrenos de HBO en octubre de 2017

Códigos de error de Android / Android TV

Problemas de reproducción

Si hay un problema con el streaming, HBO aconseja limpiar la caché. Para ello vamos a Ajustes, Aplicaciones, buscamos la app de HBO, la seleccionamos y tocamos en Forzar Detención. Por último tocamos en Borrar Datos y Borrar Caché:

Códigos de error HBO

Volvemos a poner en marcha la app de HBO para comprobar si se ha arreglado.

Ralentizaciones

Si la app se atasca o muestra un lag cuando tocamos la pantalla, conviene reiniciar el smartphone. Para ello hay que apretar el botón de reposo durante unos segundos hasta que aparezca el mensaje de apagado del móvil.

La app de HBO no funciona

La app de HBO no funciona con móviles rooteados o con una custom ROM. Hay que restaurar el firmware de Android original. Necesita Android 4.1 o superior.

La app me pide reactivar HBO. ¿Por qué?

Por motivos de seguridad, cada cierto tiempo hay que reactivar la cuenta, volviendo a iniciar sesión.

No puedo iniciar sesión

Si la app de HBO no deja iniciar sesión, hay que borrar la caché del navegador Chrome, o el que usemos por defecto en Android. Entramos en Chrome, vamos a Configuración y borramos el Historial y los datos de las webs.

Quédatelas para siempre: Las series de HBO en Amazon

Códigos de error de iPhone y iPad

La app de HBO no funciona

Requiere un dispositivo con iOS 8.0 o superior. Sólo funciona en un iPhone 4S o superior, y en un iPad de segunda generación o superior.

Ralentizaciones

Si la app no funciona correctamente, hay que reiniciarla. Para ello pulsamos dos veces el botón Home, deslizamos lateralmente hasta encontrar la app de HBO, y deslizamos hacia arriba para cerrarla. Después la volvemos a poner en marcha.

Si sigue dando problemas conviene desinstalarla y volverla a descargar.

No puedo iniciar sesión

Si la app de HBO no deja iniciar sesión, hay que borrar la caché del navegador Safari. Entramos en Ajustes, vamos a la sección de Safari y borramos el Historial y los datos de las webs.

El icono de HBO aparece en gris

Debemos comprobar si existe una actualización de iOS. Después desinstalamos la app de HBO, apagamos el iPhone / iPad, lo reiniciamos, y volvemos a descargar la app de la App Store.

Chromecast

Mi móvil / tablet / PC no se conecta a Chromecast

Muchos router modernos tienen dos redes WiFi diferentes. Para que la app de HBO funcione, el dispositivo y Chromecast deben están conectados a la misma red.

El icono de Chromecast no aparece en la app de HBO

Hacemos lo siguiente, en este orden:

  • El dispositivo y Chromecast deben estar en la misma red WiFi
  • El dispositivo cumple los requisitos mínimos
  • Apagamos el dispositivo durante un par de minutos, y lo volvemos a encender
  • Desconectamos Chromecast durante un par de minutos, y lo volvemos a conectar
  • Apagamos el router durante 5 minutos y lo volvemos a conectar
  • Desinstalamos la app de HBO y la volvemos a descargar
  • Si lo usamos con un PC, debemos borrar la caché del navegador Chrome

HBO en el navegador (PC)

El vídeo no se ve en HD

En un ordenador, para ver vídeo en HD la tarjeta gráfica y el monitor tienen que ser compatibles HDCP. Comprobad el manual.

El vídeo muestra una pantalla negra

Según el navegador que estemos usando es posible que requiera ejecutar Adobe Flash. Entramos en la configuración, y activamos la opción Permitir que los sitios usen Flash. También es recomendable borrar el historial y la caché del navegador. Si no se arregla, probar con otro navegador.

El vídeo se corta cuando hay mucho movimiento

Pausar el video, y pulsar en la ventana con el botón derecho del ratón. En el menú Configuración, marcamos Usar la Aceleración por Hardware.

Error "Missing Required Registration Token"

Este código de error de HBO nos indica que es necesario borrar las cookies del navegador, desde la configuración o usando un programa como CCleaner

Televisores Samsung

¡La app de HBO ha desaparecido!

Desde enero de 2017, la app ya no está disponible en los televisores Samsung fabricados en 2010 y 2011.

Cuando intento ver una serie, solo aparece un círculo girando

Hay que entrar en Smart Hub, acceder a Configuración, luego a Actualizaciones. Desde ahí actualizar la app de HBO.

La activación no funciona

Desisntalar la app de HBO, actualizar el software de la tele, y volver a instalar la app.

Los nuevos televisores Samsung con descuento en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.