Reportaje

Qué es Chromecast y cómo se usa para ver vídeos en televisión

Por Daniel Quesada
-

Ya hace varios días que tenemos HBO España con nosotros, de tal forma que podemos disfrutar de series y películas realmente interesantes en nuestro móvil. Pero, ¿qué hay de la televisión? ¿No existe una app para ver HBO en nuestra smart TV? Pues no, por ahora no está disponible. Para solucionar esta (por otra parte, sorprendente) falta de app existen dispositivos como Chromecast.

¿Y en qué consiste el invento? Como podéis comprobar en el vídeo de arriba, Chromecast es un aparatito que se conecta con nuestro móvil para que "exportemos" las reproducciones de vídeo, audio o juegos que usemos en él directamente a nuestra televisión, que no tiene por qué ser smart TV. Solo necesitamos que tenga una entrada HDMI.

El mecanismo es sencillísimo: Chromecast solo usa una conexión a la red eléctrica y un cable HDMI por el otro extremo, para que lo "enganchemos" a la TV. Cuando lo conectamos por primera vez, hemos de usar la aplicación Google Home para sincronizar el Chromecast con nuestro smartphone, tablet o portátil, mediante Wi-Fi.

Como hemos dicho, Chromecast es compatible con la app de HBO, pero también lo es con otras como Youtube, Google Chrome o Netflix. Es una pena que no tenga un mayor rango de aplicaciones compatibles, pero desde luego funciona de forma rápida y cómoda con las disponibles.

El modelo actual de Chromecast, que es el que podéis conocer en nuestro vídeo, tiene un precio recomendado de 39 euros. No es una ganga, pero entra en el terreno de lo razonable. ¿Tenéis pensado haceros con un dispositivo de este tipo? Por cierto, aquí tenéis el unboxing del presskit que HBO nos hizo llegar recientemente:

Lecturas recomendadas