Narcos 3
Reportaje

¿Qué esperamos de la temporada 3 de Narcos? Las novedades de la serie de Netflix

Por Raquel Hernández Luján
-

El 1 de septiembre Netflix estrenará la temporada 3 de Narcos. Ahora que ya hemos podido visionar los cinco primeros episodios te contamos todas las novedades.

¿Alucinaste con las dos primeras temporadas de Narcos? No es para menos: la serie original de Netflix regresa el 1 de septiembre con su tercera temporada y ya ha renovado por una cuarta, así que nos queda mucho por escarbar en el intrincado mundo del narcotráfico.

Consigue la primera temporada de Narcos en Blu-Ray

Para poder contaros nuestras primeras impresiones de la temporada 3 de Narcos es imprescindible hacer alusión a lo que pasó en episodios anteriores, así que cuidado porque a partir de aquí encontraréis spoilers. Ahí va la promo:

La primera duda que os asaltará es si la serie mantiene el nivel con Pablo Escobar barrido del mapa. Wagner Moura y Boyd Holbrook le ceden el protagonismo a Pedro Pascal y a un nuevo ramillete de intérpretes. Y tengo una magnífica noticia: no solo no decae sino que incluso alcanza nuevas cotas gracias a un reparto coral y un tono decididamente más oscuro.

El regreso de la serie se salda con un giro de guión en el quinto episodio, el límite de lo que hemos podido visionar hasta ahora, que nos ha dejado con ganas de más así que, ya podéis empezar a relameros de cara al próximo lanzamiento de los nuevos episodios de Narcos.

La producción de moda en Netflix es The Defenders. ¡Conócelo todo sobre ella!

Netflix presenta así los nuevos episodios de Narcos: "En los cárteles de cocaína cuando cae uno, nace otro: el día que Pablo murió, el cártel de Cali se convirtió en el enemigo público número uno. Se hicieron llamar los caballeros de Cali, los capos más grandes de la droga".

La sinopsis de Narcos nos avanza, efectivamente, que una vez que cae Pablo Escobar, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cártel de Cali. Dirigido por cuatro capos, opera de forma diferente a la organización de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa. ¿Recordáis cómo nos narraron no solo la forma populista en la que Escobar trataba de lavar su imagen sino incluso sus aspiraciones políticas? Pues decididamente esto dará un giro muy diferente en los nuevos episodios que mostrarán una cierta sofisticación en la lucha entre la policía y los narcos.

Narcos Temporada 3

Ese juego del gato y el ratón tendrá menos violencia explícita y más tribulaciones, de forma acorde con los cambios que se producen en la manera de operar de este cártel.

El líder de la banda es Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar). El cerebro tras el ascenso del cártel es Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis), hermano de Gilberto. Pacho Herrera (Alberto Ammann) es el sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional. Y Chepe Santacruz Londono (Pepe Rapazote) dirige las conexiones con Nueva York.

Mientras Gilberto anuncia su plan para alejarse del negocio, el agente de la DEA Javier Peña (Pedro Pascal) pide ayuda a las fuerzas de seguridad estadounidenses y colombianas para terminar con él.

Javier Peña (Pedro Pascal) en Narcos

Además, esta 3ª temporada de Narcos contará con actores españoles en el reparto, como Javier Cámara, que interpreta al contable del cártel, y Miguel Ángel Silvestre, encargado del lavado de dinero de la organización.

Ya os advertimos que esta tercera temporada os va a exigir toda la atención del mundo para seguir la trama, pero por lo visto hasta ahora va a merecer la pena también. Nos restan grandes sorpresas aún por descubrir y cierto es que la figura de Pablo Escobar tiene algo hipnótico (¿no es sinceramente increíble que existiera un hombre como él que hiciera tantas barbaridades y acabara como acabó?), pero al cederle el testigo a un grupo en el que hay tantos intereses cruzados, no salimos de la tela de araña.

Narcos Temporada 3

Evidentemente nos queda la mitad de la serie por visionar, pero podéis estar seguros de que tan pronto como lo completemos tendréis una reseña completa en la que comentaremos todos los cambios y novedades de una serie que sigue creciendo y demostrando que Netflix es capaz de ofrecer productos de una altísima calidad. ¡Seguiremos informando!

Lecturas recomendadas