Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Thais Valdivia

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?
Ser inteligente no se mide en la manera de resolver los problemas de matemáticas, sino en la forma en que te mueves por la vida y cómo sorteas las adversidades para lograr tu objetivo. Estos son los personajes que gozan de un intelecto superior.

En cada obra manganime siempre está el típico personaje que lo arregla todo con violencia, otro que es el más guapo del grupo, el que adora la comida por encima de todo... Pero, ¿dónde quedan esos héroes que obtienen lo que quieren gracias a su mente? Protagonistas que, con sangre fría y paciencia, logran darle la vuelta a su situación o consigue capturar a un peligroso asesino.

Para elegir al personaje más inteligente del mundo manganime, la web nipona Charapedia ha preguntado a sus usuarios, quienes no han dudado en dar su opinión. En total, diez mil personas han votado entre el 19 y el 25 de junio. Aquí están los interesantes resultados.

10.- L (Death Note)      

Casi de rebote, este inimitable personaje de una de las series más míticas e indispensables de la historia del manganime ha conseguido colarse en esta lista tan interesante. Ryuzaki se adjudica el puesto diez de la lista con 212 votos a su favor. Detective intuitivo e inteligente (que no listo) donde los haya, siempre encuentra un hueco para disfrutar de un dulce hipercalórico mientras busca sin descanso a su nuevo objetivo y presa, Kira.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Un personaje que esconde un pasado lleno de dudas pero que ha sabido ganarse el respeto de medio mundo gracias a su trabajo duro y meticuloso. L es una de esas creaciones sin la que la obra en la que aparece no sería la misma. Un auténtico cerebrito al que no se le escapa nada en ningún momento y que consigue resolver todos sus casos sin excepción. Un personaje que, en opinión de muchos, se merecía un final más digno e interesante del que los mangakas Tsugumi Ōba y Takeshi Obata le dieron.

9.- Shintaro Kisaragi (Mekaku City Actors)

Este adicto a Internet ha logrado reunir un total de 257 votos. Con un coeficiente intelectual de 168, Shintaro vivió en primera persona la pérdida de un ser querido y por ello procura no relacionarse demasiado con la gente. En su mente, aunque él crea que no, siempre estará esa persona que significó tanto para él.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Gracias a sus increíbles poderes, el séptimo miembro del Mekakushi-Dan puede memorizar cualquier cosa casi al instante, lo que le hace un aliado a tener en cuenta. Bueno, aliado si él quiere, porque debido a su pequeño trauma es un poco difícil que se junte con alguien. Independientemente de ello, Shintaro es un chico muy meticuloso que no duda en echar toda la carne en el asador en cuanto la situación lo requiere.

8.-Midorima Shintarō (Kuroko no Basket)

El número dos de Seijūrō Akashi  durante sus años en Teiko, Shintarō Midorima, también se cuela en el listado con 264 votos que le sitúan en el octavo puesto. Inseparables durante sus años mozos, los dos acabarán convirtiéndose en  rivales que se respetan y, sobre todo, se conocen a la perfección.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Especialista en triples, este fanático del horóscopo que es incapaz de vivir sin su ítem de la suerte del día se muestra como un chico distante y calculador que estudia hasta el más mínimo detalle de sus contrincantes antes de cada partido. A pesar de lo que dice, también reconoce y admira el estilo de juego de Tetsuya Kuroko, aunque no por ello le dará fácilmente la razón al jugador de Seirin. No obstante, no cabe duda de que el mejor Midorima se muestra cuando juega compenetrado con su compañero de equipo Takao Kazunari, un troll de los buenos que, además de jugar bien al baloncesto, supone un apoyo y soporte fundamental para el desarrollo de las estrategias de Shintarō.

7.- Tatsuya Shiba (Mahōka Kōkō no Rettōsei)

El protagonista principal de esta serie de nombre casi impronunciable se ha colocado en la séptima posición después de haber obtenido un total de 293 votos. Tatsuya es muy inteligente y analítico, lo que le ayuda a diferenciar a las personas en hostiles y no hostiles. La gente normal, por otro lado, está clasificada en hostil, neutral y amistoso. Todo un lumbreras el chico.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Esta manera de organizar a la gente le viene muy bien a la hora de llevar a cabo su vida como militar y cualquier cosa relacionada con diferentes incidentes políticos. Asimismo, Tatsuya no posee la capacidad de odiar ni de sentir emociones tan fuertes como la lujuria y la desesperación. En el único momento en que este joven parece un chico normal y corriente es cuando se relaciona con su querida hermana.

6.- Tsubasa Hanekawa (Monogatari series)

La compañera de clase de Koyomi Araragi es la primera chica en meterse de lleno en esta lista tras haber logrado reunir 363 votos de los otakus nipones. Esta muchacha, que en un primer momento parece la perfección en persona, es toda una máquina sin sentimientos que actúa por actuar. Sin duda se merece un Oscar a la mejor actriz revelación.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Respetada por el propio Araragi, la verdadera personalidad de Hanekawa sólo es conocida por unos pocos "afortunados" que la han podido ver moverse sin un ápice de emoción en su rostro. A pesar de ello, esta joven posee un gran sentido de la justicia y siempre recurre al sentido común para llevar a cabo alguna acción.

5.- Shiro (No Game, No Life)

La protagonista femenina de No Game No Life consigue superar a su amado hermano Sora con un total de 366 votos. La gobernante de los humanos en el mundo de fantasía está hecha toda una experta en redes y cálculo. Desgraciadamente, la infancia de esta pequeña no ha sido todo lo alegre que debería ser.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Descrita muchas veces como un genio de la lógica, Shiro es una jugadora de ajedrez excelente que puede resolver los problemas sin un ápice de dificultad. Lo único malo que le podemos achacar a la pobre es que, a pesar de ser un prodigio, no es demasiado hábil entablando relaciones con otras personas. Veremos si consigue despegarse de su hermano y comienza a caminar sola hacia una nueva vida.  

4.- Seijūrō Akashi (Kuroko no Basket)

A pesar de las apariencias, no sólo los asesinos y los detectives demuestran tener un coeficiente intelectual superior a la media, ya que los deportistas también pueden ser grandes estrategas. Así lo demuestra el capitán del equipo de Teiko, más conocido como el líder de La Generación de los Milagros, Seijūrō Akashi. Un total de 503 votos le sitúan en el cuarto lugar, dando fe de su gran intuición y desarrollo estratégico a la hora de enfrentar a sus rivales.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Él es el responsable de unir en un único equipo a todos los prodigios que pasaron a la historia de las competiciones de baloncesto juvenil nipón por su tipo de juego y su espíritu de victoria. Además, también se encuentra en su haber el descubrimiento del sexto miembro de dicho equipo, Tetsuya Kuroko, quien pasará de ser un gran amigo a convertirse en un adversario a tener en cuenta en sus años de secundaria alta. Un Emperador en toda regla al que no hay que subestimar, ya que, cuando parece estar en las últimas, resurge como si de un ave Fénix repleto de energía se tratase.

3.-Conan Edogawa (Detective Conan)

Este pequeño gran detective ha recopilado 639 votos que le han otorgado el tercer puesto del ranking. Nacido cuando el joven Shinichi Kudo es golpeado y obligado a tomar una píldora que le convirtió en un niño (en apariencia, ya que mentalmente mantiene la agilidad del chico de 17 años que en realidad es),  Conan vive en una continua ruleta rusa de muerte, casos sin resolver (hasta que llega él) y tensión sexual no resuelta con Ran. ¿Cuándo se descubrirá todo el pastel?

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Gracias a sus inseparables amigos y a su rápido skate, ningún enemigo se le escapa por escurridizo que parezca. Un niño en especie de extinción, ya que seguro que algún que otro padre aspira a que su retoño tenga una mínima parte de la perspicacia que posee Conan. En cuanto a lo de si es gafe o no... lo dejamos a vuestra elección.

2.-Light Yagami (Death Note)

Si el primer individuo de la lista (que veréis a continuación) es un vengador, el segundo no se queda atrás. Un total de 659 votos han situado al joven Light Yagami en el segundo puesto de esta clasificación. Un chico normalito que destaca por sus buenas notas y por ser un hijo modelo que finalmente acaba convirtiéndose en un brutal y sanguinario asesino obsesionado con la creación de un nuevo mundo en el que él se convertirá en el único Dios existente.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Bajo el nombre de Kira, y con un curioso shinigami devorador de manzanas como observador principal de sus fechorías y planes (Ryuk) y un cuaderno de muerte como legado incriminatorio, Light se erigirá como un genocida que desafiará al sistema vigente para demostrar que las cosas no tienen por qué suceder por casualidad y que quien la hace, la paga. Un destino demasiado estricto y complejo que le exigirá la totalidad de su capacidad intelectual para salir victorioso de cada enfrentamiento con aquellos que trabajan desesperadamente para dar con él.

1.- Lelouch Lamperouge (Code Geass)

Con 718 votos más que merecidos, Lelouch vi Britannia, también conocido como Zero o Lulu, se ha alzado con el liderato en este ranking de los personajes más inteligentes de la cultura del cómic y la animación nipona. El enemigo público número uno de Britannia destaca por ser un estratega nato, capaz de mantener la mente fría incluso en los momentos más tensos y trascendentales de su rebelión personal para conseguir que Japón vuelva a ser un Estado libre.

 

¿Qué personaje manganime es el más inteligente?

Amado por unos, temido y odiado por otros, Lelouch sorprende desde la primera página del manga (o desde el primer capítulo del anime). A pesar de su inicial buen corazón, este estudiante de secundaria es el responsable de una conspiración en la que todos acabarán convirtiéndose en sus peones u objetivos sin tener en cuenta los lazos afectivos o el pasado que le una a cada uno de ellos. Guiado por la enigmática C.C., Lelouch es un personaje a tener en cuenta y al que nunca querrías tener en tu contra.


Estos son los diez personajes que, en opinión del público japonés, merecen aparecer en los primeros puestos de la lista de los individuos más inteligentes, pero no son los únicos. En el ranking también se cuelanSora(No Game, No Life, 192 votos),Hanamiya Makoto(Kuroko no Basket, 182 votos),Keima Katsuragi(The World God Only Knows, 152 votos),Izaya Orihara(Durarara!!, 146 votos),Armin Arlert(Ataque a los Titanes, 140),Ami Mizuno(Sailor Moon, 123 votos),Hidetoshi Dekisugi(Doraemon, 114 votos),Kiyomaro Takamine(Zatch Bell, 107 votos),Yuki Nagato(La Melancolía de Haruhi Suzumiya, 101 votos) yShōichi Imayoshi(Kuroko no Basket, 78 votos). ¿Estáis de acuerdo con estas votaciones o consideráis que se han quedado fuera personajes que se merecían aparecer en el listado?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.