Reportaje

¿Qué personaje manganime sería el mejor padre?

Por Thais Valdivia
-

El mundo de las encuestas manganime da una vuelta de tuerca más y ahora se saca de la manga una lista sobre los mejores progenitores. Veamos los resultados.

Ser padre no es nada fácil. Tienes que estar siempre a la altura de las circunstancias, además de cuidar de tu familia y de tus hijos. Muchas son las responsabilidades que tiene que acarrear un padre, por eso son nuestros modelos a seguir en durante toda la vida. Asimismo, si son divertidos y nos ayudan en todo, ¿quién podría pedir algo más? Todas estas cualidades tan paternales son las que han dado lugar a esta encuesta realizada por el portal Tokyo Otaku Mode. Así, otakus de todo el mundo han votado por aquellos personajes a quien ellos querrían tener como padres.

A continuación veréis que tenemos una gran variedad de personalidades de muy diferentes ámbitos. ¿Estáis de acuerdo con estos resultados? ¿A quién preferiríais vosotros como progenitor? 

10.- Uzumaki Naruto (Naruto)

El eterno aspirante a Hokage de la Villa Oculta de la Hoja sería un padre de lo más divertido, no nos lo podréis negar. Estamos más que seguros de que no tendría reparo alguno en mostrar a su hijo o hija las virtudes de esa gran comida que es el ramen. Los del Ichiraku seguro que se frotarían las manos al tener a otro cliente más.

Aparte de todas las cosas entretenidas que seguro enseñaría a su heredero/a, Naruto le mostraría de primera mano el camino del ninja y le revelaría que nunca hay que rendirse con nadie, ni siquiera con los sueños que tenga cada uno. Además de legarle sus técnicas más poderosas, el descendiente de Naruto sería un más que digno sucesor del sexy no jutsu. 

9.- Monkey D. Luffy (One Piece)

El noveno puesto nos presenta a otro personaje difícil de ver en el papel de padre. Alocado y escandaloso, Luffy tendría que moderarse un poco delante de su hijo/a si no quiere que se meta en demasiados líos. Líos en los que él tendría que entrar para sacarle las castañas del fuego a la criatura. Y ya sabemos lo que pasa cuando Sombrero de Paja se enfada...

Padre e hijo/a formarían un gran dúo pirata en el que las aventuras serían las protagonistas de su día a día. Luffy no tendría reparo alguno en enseñarle los secretos de cada una de las islas que ha visitado en compañía de sus nakamas. Y hablando de estos últimos, ¿qué les parecería tener a dos 'Luffys' a bordo?

8.- Hatake Kakashi (Naruto)

El sensei de Naruto, Sasuke y Sakura ya conoce por encima lo que es tener a varios chavales a su cargo, por lo que un hijo no supondría un problema para él (o eso queremos pensar). Perderse por el camino de la vida ya no sería tan solitario para él, pues tendría la compañía de su propio hijo/a.  Aficionado a la lectura, Kakashi sería todo un ejemplo a seguir respecto a este tema... hasta el momento en que el pequeño tuviera el suficiente uso de razón para saber lo que su padre lee de forma tan activa.

Independientemente de todo ello, este ninja de grandes cualidades sabría muy bien cómo criar a un niño, pues tuvo en su propio padre, Hatake Sakumo, todo lo que se puede pedir (aunque él no lo viera desde un principio). Ojalá que el hijo/a de Kakashi no nos oculte su rostro con una máscara. 

7.- Sebastian Michaelis (Kuroshitsuji)

Este demonio de sexy presencia consigue colarse hasta el séptimo puesto de "padres que los otakus querrían tener". Las excepcionales cualidades de Sebas-chan (como lo llama Grell) son un gran punto a favor para ser padre, aunque su mano con los niños no es que sea del todo buena. No obstante, si lo pensamos fríamente, Ciel no es que sea un chico normal y corriente, por lo que este mayordomo de la casa Phantomhive puede que esconda todo un padrazo en su interior.

Servicial, atento y muy mañoso, Sebastian trataría a su sucesor como se merece, pero si éste hiciera algo mal, el moreno no dudaría en sacar sus afilados colmillos. ¿Cambiará su ya famosa frase "Yes, my Lord" por "Yes, my Son/Daughter"? 

6.- Natsu Dragneel (Fairy Tail)

La ardiente personalidad de Natsu se multiplicaría por dos en el momento del nacimiento de su hijo. Un hijo que ya estaría inscrito en el gremio de Fairy Tail incluso antes de ver la luz. Juntos, Natsu y su sucesor serían un torbellino de fuego que sacaría de quicio a todos los integrantes del gremio, empezando por Gray, Elsa y Lucy. No ganarían para disgustos con estos dos por ahí.

Por otro lado, el pequeño Happy tendría que convertirse en toda una niñera en el momento en que Natsu se fuera a hacer alguna misión, por lo que la paternidad se dividiría entre este gato y él. ¿Vosotros veis a Natsu ejerciendo como todo un padre modelo? 

5.- Furukawa Akio (Clannad)

El ecuador de este ranking está protagonizado por Furukawa Akio, el marido de Sanae y padre de Nagisa. Como todo buen padre, es estricto cuando la situación lo requiere y no duda en regañar y sacar su lado más rudo para hacer ver al resto que lo que están haciendo no es lo correcto. Además, ayuda en las tareas del hogar como el que más, ya que regenta la panadería familiar junto a su mujer.

Su actitud infantil y simpática es un imán para aquellos chavales que no dudan en jugar un buen partido de beisbol con él. Los niños lo adoran, por lo que Nagisa puede sentirse muy afortunada con tener un progenitor como Akio junto a ella.

4.- Kurosaki Isshin (Bleach)

Paciencia. Esa es la cualidad que los hijos de Isshin han ido desarrollando a lo largo de los años. Y es que este hombre es de todo menos tranquilo. Infantil e impertinente, este personaje pasar de ser un simple secundario que nos saca una sonrisa a uno de los héroes de la historia protagonizada por Ichigo. Y es que este hombre guarda un oscuro secreto que no se rebela hasta bien avanzada la trama.

A pesar de que Ichigo, Yuzu y Karin son muy independientes y no necesitan ayuda paternal de ningún tipo, lo cierto es que Isshin siempre está encima de ellos de una manera intensa, incluso agobiante en algunos casos. Es en esos momentos cuando ellos le ignoran y él reacciona de la manera más dramática posible: llorando desconsoladamente frente a un enorme póster de su fallecida esposa. ¿Qué pensaría ella de la labor como padre de Isshin?

3.- Kirito (Sword Art Online)

De la noche a la mañana, el padre más joven de la lista se encontró con una hija ya crecidita, por lo que se ahorró los primeros años de vida de esta. Junto a su pareja Asuna, Kirito es todo un padrazo que hace cualquier cosa con tal de preservar el bienestar de su querida Yui. Esta tampoco se echa atrás, porque siempre está ahí para ayudar a sus queridos padres.

El espadachín negro no hubiera llegado muy lejos en el mundo de Alfheim Online si no hubiera tenido a la pequeña hada Yui a su lado. Juntos se protegieron y viajaron con el objetivo de que la familia volviera a estar de nuevo unida. Lo que Sword Art Online ha unido que no lo separe Alfheim Online.

2.- Goku (Dragon Ball)

El guerrero más poderoso del universo no podía faltar en esta lista de padres. Aunque parezca que no ha estado muy presente en la educación de sus dos hijos Gohan y Goten, Goku les ha mostrado indirectamente el camino que deben seguir en la vida y les ha dado las herramientas para que puedan valerse por sí mismos en cualquier situación.

En cuanto a los estudios, Goku nunca ha sido muy dado a imponer disciplina, porque para eso ya estaba su temperamental y estricta esposa, quien en realidad es la que lleva los pantalones en las cosas del hogar. No obstante, a la hora de salvar al mundo es Goku quien saca su lado más salvaje. Lado que sus hijos han heredado también.

1.- Namikaze Minato (Naruto)

Y aquí está el más votado. Aquel que todo otaku querría tener como padre. El rayo amarillo de Konoha sube rápidamente hasta este primer lugar gracias a que posee todo lo necesario para ser un padre modelo. Sacrificado, poderoso y atento, Minato estuvo frente a la peor decisión de su vida en el instante en que el Kyuubi atacó la Villa Oculta de la Hoja: su familia o Konoha.

Alegre y optimista, Minato lo planeó todo con tal de volver a ver a su hijo cuando este le necesitara de verdad. A pesar de que ese reencuentro no fue todo lo alegre que debía ser, el sucesor de Minato a día de hoy continúa su camino del ninja sin olvidarse de él y de todo lo que hizo a lo largo de su vida.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis todas:

Lecturas recomendadas