¿Quién es Alexandra, la villana de The Defenders de Netflix?
Reportaje

¿Quién es Alexandra, la villana de The Defenders de Netflix?

Por Hobbyconsolas.com
-

Alexandra es la villana de la serie The Defenders de Netflix, un personaje encarnado por Sigourney Weaver. ¿Pero quién es y de dónde sale? Os presentamos a la enemiga de los Defensores de Nueva York.

Uno de los principales atractivos de la serie The Defenders, que se estrena en Neflix, ha sido el nombre precisamente de la actriz que encarna a la principal villana: Sigourney Weaver. Weaver interpreta a un personaje conocido como Alexandra Reid, quien ejercerá el rol de antagonista detrás de todos los males que han sufrido en sus carnes los cuatro héroes que forman este peculiar supergrupo. 

Ahora bien, ¿quién es Alexandra, la villana de The Defenders? Lo cierto es que tenemos muy pocas informaciones acerca de este personaje creado ad hoc para la serie. De hecho, los datos que se manejan en torno a ella se han dado con cuentagotas. Ya en su momento, el supervisor y principal consultor de la serie, Marco Ramirez, se refirió a ella como una auténtica "badass". Una persona culta, sofisticada, inteligente y, sobre todo, metódica, que pondrá en jaque a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist

Por lo pronto, Ramirez ha asegurado que la Alexandra Reid que Sigourney Weaver encarna en The Defenders es un personaje completamente original. Esto es, no se trata de una adaptación de otro personaje de Marvel Comics. Esto significa que, en esencia, no ha habido todavía ninguna Alexandra en los cómics, o lo había hasta ahora.

Pero atendiendo a que el Universo Cinematográfico de Marvel (Tierra 199999) discurre en una realidad paralela a la de los cómics (Tierra 616) del Multiverso Marvel, podemos suponer que Alexandra puede ser una variante de otro personaje de los cómics o, cuanto menos, una amalgama inspirada en varios de estos personajes. Así, a bote pronto, se nos ocurren varios candidatos. Esta teoría, claro, se refuerza por el hecho de que ya hemos podido ver un adelanto de los 4 primeros episodios de The Defenders, y hemos estado dándole vueltas al tema. 

Estas fueron nuestras primeras impresiones de The Defenders

Y es que en el avance de The Defenders que hemos visionado se revelan algunos detalles sobre Alexandra (ALERTA SPOILERS). El primero de ellos es que se sugiere por activa y por pasiva que lleva sobre la faz de la Tierra algunos siglos. Casi un milenio, al menos, dado que aún llama a Estambul por su nombre primitivo: Constantinopla. En segundo lugar, otro pista que nos dejan caer es que ella dirige La Mano junto a otros cuatro líderes, entre los que se cuentan el difunto Nobu (Peter Shinkoda) y la pérfida Madame Gao (Wai Ching Ho), de Daredevil y de Iron Fist

Estos cuatro líderes, además, tendrían una longevidad inducida por los retorcidos y antinaturales rituales de La Mano, que no serían sino un tipo de alquimia prohibida desarrollada en K'un-L'un, y el motivo por el que fueron expulsados de esta ciudad. Que además estén buscando algo en Nueva York, en donde la organización ha montado una operación tan grande, es indicativo de la paciencia de Alexandra y de sus esbirros.

Todas estas pistas nos hacen pensar que, si bien Alexandra es un personaje relativamente nuevo, se trata de una villana inspirada en otros retorcidos malvados, como los que os proponemos a continuación. Algunos son relativamente conocidos. A otros, como descubriréis, nos ha costado un poco identificarlos.

Alexander Bont

Alexander Bont fue Kingpin antes que Kingpin. Se trata del primer gran señor del crimen de Hell's Kitchen y el individuo que en realidad ordenó la muerte de Jack "Batallador" Murdock, el padre de Daredevil. En los cómics de Brian Michael Bendis, que podéis leer en la serie Marvel Saga Daredevil, este anciano criminal trató de eliminar al Hombre sin Miedo, valiéndose de una hormona especial. ¿Acaso hay algo de eso detrás de la historia de Alexandra en The Defenders?

Elsbeth von Strucker

Elsbeth von Strucker era una de las dirigentes más lóngevas de HYDRA, con más de cien años a sus cansadas espaldas. Esto la convertía en una de las personas más viejas del planeta, pero no por ello menos letal o más decrépita. Elsbeth logró aliar a HYDRA y a su división japonesa, La Mano, en el cómic Lobezno: Enemigo del Estado. No resulta peregrino pensar que buena parte de la maldad de esta "ancianita HYDRA" haya servido para engendrar el personaje de Sigourney Weaver. 

La Bestia

Poniéndonos sobrenaturales y recordando quién era El Cielo Negro en la temporada 2 de Daredevil, tengamos en cuenta que La Mano en los cómics adora también a un demonio conocido simplemente como La Bestia, que representa lo peor de la humanidad. Esta entidad, que lidera a La Mano, logró poseer el cuerpo de Daredevil en la historia del cómic Tierra de Sombras. Esto obligó a que Luke Cage y otros héroes que veremos en The Defenders colaboraran entre sí para derrotar al poseído Hombre sin Miedo. 

Ciertamente, el componente paranormal podría estar detrás de los planes de Alexandra, y ella misma estar de alguna forma relacionada con la entidad conocida como La Bestia. Aunque tampoco explicaría (en principio) su aparente vulnerabilidad física. 

Si quieres saber más de The Defenders, tienes que leerte de cabo a rabo nuestro especial dedicado a la serie de Netflix

Madame Hydra

Si bien la antagonista de la temporada 4 de Agentes de SHIELD fue precisamente una versión del MCU de esta villana, no deberíamos desechar que el personaje original de la gran dirigente de HYDRA fuera la inspiración detrás de la antagonista de The Defenders. Calculadora, cruel y fanática, el cóctel de "virtudes" detrás del personaje de Madame Hydra la convierten en un arquetipo ideal para haber inspirado el mal que representa Alexandra. 

Headhunter

Otro personaje que podría inspirar a Alexandra Reid sería la mutante conocida como Headhunter. Esta albina tiene la habilidad mental de controlar a la gente, de manera similar a Kilgrave, el villano de Jessica Jones. Aunque Alexandra no ha hecho aún alarde de poderes de manipulación psíquica, no habría que descartar tampoco alguna habilidad parecida, con la que hubiera logrado cimentar su siniestro imperio del mal. Sobre todo, cuando hay rumores de que la villana de The Defenders cuenta también con poderes telekinéticos. Aunque, teniendo un ejército de ninjas a sus espaldas, ¿quién necesita un poco de poder mental?

Y hasta aquí nuestras suposiciones. Si pensáis que nos dejamos a otro importante personaje o villano de Marvel Comics que pudiera inspirar al personaje de Alexandra en The Defenders, os invitamos a que lo compartáis con nosotros. Quizá a vosotros no se os escape algo que nosotros no hemos sabido ver. 

Hobby Consolas para Netflix

Lecturas recomendadas