Reportaje

Quiet: los mejores cosplay de MGS V

Por Álvaro Alonso
-

El cosplay de Quiet, la protagonista de Metal Gear Solid V The Phantom Pain basada en Stefanie Joosten, triunfa en las convenciones. Hideo Kojima diseñó al personaje pensando específicamente en los fanáticos de los disfraces, y la jugada no le ha podido salir mejor. A continuación, os mostramos los mejores cosplay de la francotiradora privada de sus palabras. 

"Quiero un cosplay de Quiet." Dijo el señor Hideo Kojima... Y poco o nada tuvo que esperar para ver su deseo hecho realidad. La francotiradora de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, a quien da vida la modelo y actriz Stefanie Joosten, ha estado rodeada de polémica desde que se presentase en el tráiler del E3 2013. Y es que su diseño no deja de ser, cuanto menos, llamativo; pero Kojima aseguró que existe un motivo detrás de su forma de vestir, y que cuando lo conociésemos, nos avengonzaríamos de nuestras palabras. Para echar aún más leña al fuego, su figura cuenta con unas partes muy concretas realizadas con material blando. Os podéis imaginar cuáles son...

Polémicas aparte, la otra razón por la que Quiet está diseñada así es, según Kojima, para alentar a los fans del cosplay a personificar a la francotiradora. Y dicho y hecho: rara es la convención o evento de videojuegos en el que no se vea a un cosplayer imitando su escaso atuendo. A continuación, os mostramos los diez mejores cosplay de Quiet que hemos encontrado en la red de redes. ¡Y recordad! Usar a la francotiradora puede corromper vuestra partida de MGS V The Phantom Pain.

10. Dahlia Thomas

Deviantart de Dahlia Thomas

9. Alithia Gaming

Página de Facebook de Alithia Gaming

8. SSSniperWolf

Canal de YouTube de SSSniperWolf

7. Kallisi

 

Deviantart de Kallisi

6. EuphyVR

 

Deviantart de EuphyVR

5. Oniksiya Sofinikum

Deviantart de Oniksiya Sofinikum

4. Jillstyler

Estuvimos hablando con Jill en en Metrópoli Gijón 2015, ¡no os perdáis la entrevista!

Página de Facebook de Jillstyler

3. Sophie Valentine

Página de Facebook de Sophie Valentine

2. Angela Bermudez

Deviantart de Angela Bermudez

1. Kelly Jean

Página de Facebook de Kelly Jean

Bonus Stage

Quiet y Deadpool

Lecturas recomendadas