Reportaje

Resident Evil 2, 10 mejores momentos y más terroríficos

Por Clara Castaño Ruiz
-

Repasamos 10 mejores momentos y más terroríficos de Resident Evil 2. Dos personajes: Leon y Claire. Una ciudad: Raccoon City, y muchos zombies afectados por el virus-T.  ¿Son los vuestros?

Hace unos días nos llegaba una noticia impactante y a la vez esperanzadora, un remake de Resident Evil 2 podría estar en camino. Todo dependía del interés que mostraran los fans por la vuelta de Leon y Claire a Raccoon City. Por ese motivo, repasamos 10 momentos del survival horror. ¿Por qué fue tan importante? ¿Qué nos ofrecía? Regresamos a Raccoon City para un viaje rápido por la ciudad de los zombies. Ya sabéis, ¡cuidado spoilers!

Intro

Resident Evil 2 tiene lugar dos meses después de los sucesos ocurridos en la primera parte. La mayoría de los habitantes de la ciudad de Raccoon City han sido transformados en zombis por los efectos del arma biológica, virus-T, desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella. Aunque no hubieras jugado a Resident Evil, la intro te contaba perfectamente que había sucedido con Chris Redfield y Jill Valentine, y te introducía en una historia llena de misterios y terror de la que ya no te querías despegar.

Elige tu personaje

Leon o Claire, ¿cuál era vuestro favorito? Sí, sé que la respuesta es difícil, pero por si colaba. Uno de los grandes alicientes de Resident Evil 2 era que podíamos elegir entre dos personajes para recorrer las calles de Raccoon City desde dos puntos de vista diferentes. El de Claire Redfield, hermana del desaparecido Chris Redfield y que se ha propuesto encontrarlo, o el de Leon S.Kennedy, un policía que va a vivir un interesante primer día de trabajo en su nueva ciudad. Ambos personajes se conocen al principios del juego, pero cada uno irá por su lado.

Primer encuentro

¿Qué está pasando? ¿Por qué Raccoon City es una ciudad vacía? ¿Dónde está todo el mundo? Claire y Leon se enfrentan a su destino, van a ser los nuevos héroes del survival horror y de los más queridos del mundo de los videojuegos. Todo está plagado de zombies y lo mejor será acudir al departamento de policía. Aquí os dejamos las dos versiones del mismo encuentro.

Brad Zombie

Brad Vickers, piloto del equipo Alpha de S.T.A.R.S. y experto en recogida de información, aparece como un zombie especial en Resident Evil 2. Sólo se le puede encontrar si al comenzar una nueva partida acudimos a la R.P.D. sin recoger ningún objeto. El zombie de Brad aparecerá a la entrada de la comisaría. Para acabar con él, tendremos que echar mano de nuestra pistola, pistola magnum y escopeta. La recompensa será una llave para encontrar algunos trajes que nos pueden resultar útiles.

¿Qué es este bicho?

Los Licker, unas criaturas asquerositas, aparecieron por primera vez en Resident Evil 2. Sin ojos, con una larga lengua y muy poderosos, eran capaces de atravesar en un instante el torso de cualquier ser vivo, en parte gracias a sus garras como cuchillas. Nuestro primer encuentro con ellos era en la comisaría, pero también los podíamos encontrar en los laboratorios Umbrella.

Cuidado con las ventanas

Tablones de madera que se mueven, paredes que se destrozan y ventanas que no son tan seguras como parecen. En Resident Evil, nunca confíes en las ventanas, te puedes encontrar cualquier cosa, como brazos zombies que quieren atraparte.

Una bonita lagartija de alcantarillas

Éste, aparentemente simpático cocodrilo, era uno de los jefes de Resident Evil 2. Por razones que se desconocen, resultó infectado por el T-virus, lo que le hizo aumentar de tamaño y convertirse en un peligro. Leon y Claire se lo encontraban en las alcantarilla.

Ada y Leon

Aunque nuestros personajes tomaban caminos separados, no estaban siempre solos en su búsqueda de la verdad. Leon se encontrará con Ada Wong, una agente secreta que está buscando a su “novio”, mientras que Claire, se verá acompañada de Sherry, una niña a la que acabará tomando cariño y tratando como si fuera su hermana pequeña. Precisamente, uno de los momentos más tristes del juego es cuando Leon se despide de Ada, tras haber sido herida por T-00 y dada por muerta.

La transformación de Birkin

Una de las escenas más espeluznantes de Resident Evil 2 es cuando el científico William Birkin, responsable y creado del poderoso G-virus, se inyecta su propia medicina y se transforma en un auténtico monstruo. Es una escena llena de acción y épica por su música.

The Tofu Survivor

Tofu es un personaje secreto de Resident Evil 2, inicialmente creado para la detección de colisiones durante el juego, finalmente, se decidió darle su propio minijuego, “The Tofu Survivor”, una parodia de la misión de HUNK, El cuatro superviviente. Armado con un cuchillo, tiene que llegar al tejado del R.P.D. para subirse a un helicóptero. Si llega hasta el final, será un rico aperitivo para HUNK. Para desbloquear este modo de juego había que pasarse la historia de Clarie y Leon tres veces con una calificación A.

 

Hasta aquí nuestro repaso de hoy por los 10 mejores momentos y los más terroríficos de Resident Evil 2 pero, si os habéis quedado con más ganas de seguir leyendo sobre la saga creada por Shinji Mikami, os recordamos que tenemos un reportaje con Los mejores momentos de Resident Evil. ¡No os lo perdáis! Y, una última pregunta, ¿cuáles son vuestros momentos más terroríficos o los mejores de Resident Evil 2?

Lecturas recomendadas