Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Resident Evil - Personajes que pasaron del juego a la película

Resident Evil está a punto de regresar, por partida doble. A un lado del ring, el esperadísimo Resident Evil VII, sin duda el cambio más drástico en la franquicia. Al otro, Resident Evil El capítulo final que, como dice el nombre, supondrá la última película de la saga. Como sabéis, las películas y los juegos han tomado caminos y protagonistas muy diferentes, aunque siempre han mantenido algunos nexos de unión. Los más claros son los personajes que han sido adaptados desde los juegos hasta el celuloide. A continuación vamos a repasar esos personajes y el grado de fidelidad que hubo en la "transición".

  • Claire Redfield

Se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans desde que apareció en Resident Evil 2 y en el cine ha ido acompañada de una popularidad similar. La vimos por primera vez en la tercera película, Resident Evil Extinción, interpretada por Ali Larter. Ha vuelto a aparecer en las películas posteriores y es la compañera más fiel de Alice. Su "adaptación" desde los videojuegos guarda cierto parecido físico, pero es más similar a la chica resuelta de Resident Evil Code Veronica que a la de la aventura original.

  • Albert Wesker

Es el caso más curioso, ya que en el cine ha sido interpretado por dos actores diferentes. Primero, fue interpretado por Jason O'Mara en Resident Evil Extinción, para después pasar a ser interpretado por un Shawn Roberts (ya en Resident Evil Ultratumba) que se parecía más al tipo duro de los videojuegos. Tanto su carácter como poderes crecientes se parecen mucho en el software y el celuloide.

  • Jill Valentine

Fue de los primeros personajes "reales" en aparecer en la saga, ya que se estrenó, con el mismo palabra de honor y minifalda que en Resident Evil 3, en la segunda peli: Resident Evil Apocalipsis. Sienna Guillory se ha encargado de encarnarla desde el principio, e incluso se copió el look rubio y atlético que el personaje tuvo en el juego Resident Evil 5.

  • Chris Redfield

Junto con Leon Kennedy es el protagonista principal de la saga de juegos, pero en las películas ha sido reducido a un papel menos heroico y más anecdótico. Se estrenó en la cuarta película, Resident Evil Ultratumba. Eso sí, lo hizo con un actor que estaba muy de moda en la época: Wentworth Miller, el prota de Prison Break. El parecido con el original es más bien escasito.

  • Ada Wong

Una traslación casi literal (al menos, en lo estético) de la escurridiza muchacha que conocimos en Resident Evil 2. La encarnación de Bingbing Li del personaje en la peli Resident Evil Venganza dejaba claro algo que ya sospechábamos: que queda ridículo lanzarse a la acción con un traje de noche.

  • Leon Kennedy

Otro héroe de primer nivel que quedó relegado a un puesto algo "loser" en las películas. No llegó hasta Resident Evil Venganza y, aunque la ropa y el peinado eran parecidos a los que mostraba en el juego Resident Evil 4, ni su carisma ni su físico (en este caso, el de Johann Urb) estaban a la altura del personaje original.

  • Carlos Oliveira

Un caso inverso: solo tuvo presencia en el juego Resident Evil 3 Nemesis, pero en las películas ha resultado mucho más importante. Oded Fehr ya lo interpretó en Resident Evil Apocalipsis y volvió en entregas posteriores, siempre como una suerte de "interés romántico" de Alice. El parecido con el original del juego es bastante pequeño.

  • Barry Burton

El tipo grandote y duro del primer Resident Evil tuvo que esperar hasta la quinta película para mostrarse en imagen real, gracias al actor Kevin Durand. Heredó parte del "encanto entrañable" del personaje original, si bien quedó algo eclipsado bajo la lluvia de personajes secundarios de esa entrega.

  • William Birkin

El doctor que se convertía en monstruo en Resident Evil 2 fue el primer personaje en dar el salto a la gran pantalla, ya en la primera película de Resident Evil. Jason Isaacs fue el designado para darle vida. No tuvo el mismo destino que en los juegos, pero representó con acierto el nexo entre pelis y los primeros juegos: la ambición de Umbrella fue la que la lió parda.

  • Nemesis

¡El personaje más raro de todos! Ya sabéis que Nemesis y su grito de "STAAAARS" se popularizó en el juego homónimo Resident Evil 3 Nemesis. Gustó tanto al director Paul WS Anderson que decidió incluirlo como el gran monstruo de la segunda película, con su lanzacohetes y todo. Era casi idéntico, aunque el origen del personaje era muy diferente...

Resident Evil 7 llegará el 24 de enero, mientras que Resident Evil El capítulo final lo hará un pelín más tarde, el 3 de febrero. Mientras llega, recordad que tenemos el análisis de todas las películas anteriores:

Y además, podéis repasar cómo ha evolucionado Alice, el personaje protagonista de las pelis, a lo largo de las diferentes entregas:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.