WWE - Resumen Royal Rumble 2017
Reportaje

Royal Rumble 2017 - Resumen del PPV de pressing catch de la WWE

Por Luis López Zamorano
-

¿Te perdiste el Royal Rumble 2017? ¡No te preocupes! Hemos preparado un completo resumen para que sepas qué pasó en este PPV de la WWE. El regreso de El Enterrador, un nuevo Lesnar vs. Goldberg, John Cena vs. AJ Styles y mucho más. ¡Viva el pressing catch!

La pasada madrugada la WWE inició su camino a Wrestlemania 33 con la celebración de Royal Rumble 2017. Durante aproximadamente seis horas, los fans del pressing catch pudimos disfrutar del que fue uno de los mejores PPV de los últimos tiempos, una manera ideal de comenzar el año y de poner rumbo al evento más importante del wrestling. Durante el previo del Royal Rumble pudimos ver tres apasionantes combates, uno de ellos por el Campeonato por Equipos de Raw, y en el PPV en sí disfrutamos de cinco grandes luchas, siendo cuatro por títulos (Femenino de Raw, Universal de Raw, Peso Crucero y Mundial de SmackDown Live) y otro la popular Batalla Real con 30 luchadores.

Pero si no tuvisteis la oportunidad de ver el evento, no pasa nada. Nosotros sí que lo hicimos y os hemos preparado un completo resumen de Royal Rumble 2017 para que sepáis qué es lo que ocurrió en el primer gran PPV de la WWE. A continuación os contaremos cómo fue la batalla por equipos femeninos de SmackDown Live, quién se llevó los distintos campeonatos y qué luchador ganó un pase al evento principal de WrestleMania 33 al proclamarse vencedor de la Batalla Real en Royal Rumble 2017. ¿Sería Goldber, El Enterrador, Brock Lesnar? ¿O tal vez dio la sorpresa algún otro luchador? Como diría el legendario Michael Buffer: "Let's get ready to rumble!"

Combate por Equipos Femeninos de SmackDown Live

El Kickoff de Royal Rumble 2017 comenzó con un apasionante combate por equipos protagonizado por las féminas de SmackDown Live. Seis de las mejores luchadoras de la actualidad de la WWE se dieron cita en dos bandos para ofrecer una lucha por relevos australianos de lo más vistosa. Uno de los equipos estaba formado por Naomi, Nikki Bella y Becky Lynch. El otro lo componían Natalya, la renacida Mickie James y la Campeona Femenina de SmackDown Live Alexa Bliss.

El combate comenzó con un dominio absoluto por parte de las "chicas malas". Alexa Bliss y las suyas pasaban por encima de Lynch y compañía, con una Natalya que tiraba de fuerza bruta para someter a Nikki Bella. Pero en cuanto Naomi entró al ring todo cambió. La potencia de las piernas de esta luchadora causó estragos y el descontrol se adueñó del equipo formado por Bliss, James y Natalya. Tal fue el caos generado que llegamos a ver hasta un triple suplex colectivo (podéis ver cómo fue en el vídeo que os dejamos bajo este párrafo). Así, aprovechando la ocasión Naomi logró hacer un pin sobre Alexa Bliss para hacer que su equipo se alzara con la victoria.

 

 

Campeonato por Equipos de Raw - Cesaro y Sheamus vs. Luke Gallows y Karl Anderson

A la curiosa pareja formada por Cesaro y Sheamus le tocaba defender el Campeonato por Equipos de Raw en Royal Rumble 2017 frente a los miembros de The Club (Luke Gallows y Karl Anderson). El combate fue de lo más particular ya la organización decidió poner dos árbitros tras lo sucedido en el último programa de Raw, algo que ayudó a controlar bien las irregularidades y que salvó en alguna ocasión a los europeos de perder los cinturones rojos.

Cesaro y Sheamus demostraron una vez más ser una pareja unida por su diferencias y se coordinaron a la perfección para dominar durante buena parte del combate. Por desgracia para ellos, cuando mejor lo estaban haciendo, Sheamus golpeó a uno de los árbitros por error con su Brogue Kick, dejándolo inconsciente y causando descontrol. Gallows y Anderson aprovecharon bien la ocasión y lograron la cuenta de tres sobre Cesaro. Así, ¡los dos miembros de The Club se convirtieron en los nuevos Campeones por Equipos de Raw!

The Club nuevos Campeones por Equipos de Raw

Sasha Banks vs. Nia Jax

El tercer y último combate del previo de Royal Rumble 2017 ponía a Sasha Banks, ex-Campeona Femenina de Raw, ante uno de los mayores retos de su carrera como wrestler. La Jefa de la WWE tenía que enfrentarse a la potente pegada de Nia Jax, que tenía ganas de demostrar que ella está ahí para ser la luchada más dominante de todos los tiempos. 

Sahsa Banks jugó bien sus cartas, aprovechando su mayor agilidad, pero Nia Jax fue demasiado para ella. La grandullona atacó a la rodilla de La Jefa, que se notó seriamente resentida, e impidió que ésta pudiese seguir corriendo de un lado al otro del ring. Así, en las distancias cortas, Nia Jax arrolló a Sasha Banks, que parecía estar seriamente lesionada, y terminó el combate de manera rápida y fácil con sus contundentes golpes.

WWE - Nia Jax vs Sasha Banks en Royal Rumble 2017

Campeonato Femenino de Raw - Charlotte Flair vs. Bayley

El Royal Rumble 2017 comenzó su PPV con el que posiblemente sea ya uno de los mejores combates femeninos de toda la historia. Bayley se comió el pabellón de San Antonio, Texas, con un combate en el que no paró de poner las cosas difíciles a Charlotte Flair para intentar quitarle el cinturón de Campeona Femenina de Raw. La Abrazadora demostró por qué se había ganado ser la aspirante número uno al título con movimientos espectaculares, saltando desde las cuerdas y llevando el combate al ringside, hasta hizo sangrar a La Reina por la boca.

WWE - Charlotte Flair vs Bayley en Royal Rumble 2017

Pero claro, si Carlotte se hace llamar La Reina del Ring es por algo. La Campeona tiró de músculo y de experiencia para dar la vuelta a la tortilla y atar a Bayley en distancias cortas. Así, comenzó una espectacular cadena de llaves de sumisión en la que parecía que cualquiera de las dos podía hacerse con la victoria en cualquier momento. Finalmente, tras una Figura 8 y varios golpes contundentes, Charlotte realizó un impresionante Natural Selection en el borde del cuadrilátero para alzarse con la victoria por cuenta de tres y retener el título. Por tanto, Charlotte Flair sigue siendo Campeona Femenina de Raw y continúa haciendo crecer su leyenda con un parcial de 16-0 en PPV de la WWE.

Campeonato Universal de WWE - Kevin Owen vs. Roman Reign sin descalificación

El que era uno de los combates más esperados de Royal Rumble 2017 no defraudó. Kevin Owens ponía el Campeonato Mundial en juego ante Roman Reigns en una lucha sin descalificación en la que Chris Jericho permanecería suspendido sobre el ring en una jaula, aunque antes de encerrarse aprovechó para golpear al Emperador del Ring junto a Kevin Owens y así minar sus fuerzas, hasta que Reigns reaccionó y logró meter a Jericho en la jaula.

Una vez solos en el cuadrilátero, Owens y Reigns nos ofrecieron una guerra sin cuartel de lo más emocionante. Ambos sacaron todo su repertorio de movimientos y extendieron la pelea al ringside durante un buen rato para golpearse contra las escalinatas metálicas de las esquinas, sillas y mesas, mostrando más poderío en la lucha callejera Kevin Owens.

WWE - Kevin Owens vs Roman Reigns en Royal Rumble 2017

Pero "el Show de Kevin Owens" llegó a su fin de vuelta al ring, cuando Reigns rescató sus viejos movimientos de la era de The Shield y realizó una Powerbomb que dejó al Campeón muy tocado. Pese a ello, Owens reaccionó y golpeó al Emperador del Ring con puño americano de Chris Jericho le lanzó desde la jaula. Fue entonces cuando el combate se salió de madre y ambos comenzaron a realizas los golpes más potentes contra todo tipo de objetos, incluida la mesa de comentaristas que se rompió tras estampar Reigns el cuerpo de Owens con otra Powerbomb.

Tras esto, Roman Rigns llevó a Owens de vuelta al ring para aplicarle una Lanza e intentar la cuenta de tres pero sucedió algo que nadie esperaba. Braun Strowman apareció en escena y aplicó un severo castigo a Roman Reigns, con Chokeslam sobre la mesa de los comentaristas alemanes y Running Powerslam contra una mesa colocada previamente en una de las esquinas del ring. El ex-miembro de la Familia Wyatt demostró una vez más su poder, dejó inconsciente a Roman Reigns y la victoria en bandeja a Kevin Owens que no dudó en poner su mano sobre él para comenzar el conteo y retener el Campeonato Universal de la WWE.

WWE - Braun Strowman en Royal Rumble 2017

Campeonato Crucero - Rich Swann vs. Neville

El combate por el Campeonato Crucero de la WWE volvió a ofrecernos un espectáculo de altos vuelos en Royal Rumble 2017. Swann se enfrentaba al difícil reto de conservar el cinturón morado frente al renovado Neville, que ha regresado más agresivo y confiado que nunca. Ambos luchadores estuvieron muy acertados durante todo el enfrentamiento, demostrando gran agilidad con el uso de las cuerdas para realizar golpes acrobáticos, pero Neville llevó el combate a otro nivel.

Tras varios intentos de pin por parte de Rich Swann, Neville reaccionó y acortó las distancias para realizar su candado Rins of Saturn, provocando gran dolor en el Campeón y haciendo que éste se rindiese. Así, Neville logró una sufrida victoria por sumisión y se convirtió en el nuevo Campeón Crucero de la WWE.

WWE - Neville, Campeón Crucero en Royal Rumble 2017

Campeonato Mundial de WWE - AJ Styles vs. John Cena

Desde que AJ Styles debutase en la WWE en el Royal Rumble 2016, su rivalidad con John Cena no ha hecho más que crecer. Por eso, no podía haber mejor escenario que Royal Rumble 2017 para intentar poner punto y final a esta rivalidad en la que el orgullo y el honor son los protagonistas. El combate entre AJ Styles y John Cena comenzó con un dominio absoluto y aplastante sobre John Cena, tanto que parecía que El Fenomenal conseguiría derrotar al Marine en un abrir y cerrar de ojos. Pero ya conocemos todos a Cena.

WWE - John Cena vs. AJ Styles en Royal Rumble 2017

Cuando parecía que estaba peor de fuerzas, John Cena reaccionó y sacó sus mejores movimientos del baúl de los recuerdos, ¡parecía estar 15 años más joven! A partir de ahí, ambas superestrellas de SmackDown Live nos ofrecieron un recital de movimientos especiales en los que ambos recibieron y eludieron los finishers del otro en varias ocasiones. Parecía mentira que aún aguantasen en pie y que fueran capaces de evitar que las cuentas llegasen a tres.

Como resultaba imposible someter al rival con golpes, Styles y Cena optaron por acortar distancias y comenzar a intentar la sumisión. Ambos enlazaron sus mejores llaves, pero tampoco consiguieron hacer que el otro tirase la toalla. De esta manera, volvieron las hostilidades a los golpes principales de cada luchador, hasta que AJ Styles intentó realizar un Antebrazo Fenomenal (Phenomenal Forearm) que Cena consigue esquivar para aplicar un Ajuste de Cuentas y, sin soltar a Styles, volver a ponerse en pie y aplicar un nuevo Ajuste. Ahora sí, tras media hora de combate, cuenta de tres y ¡John Cena es el nuevo Campeón Mundial de la WWE! "The Champ is back! The Champ is here!"

WWE - John Cena Campeón Mundial en Royal Rumble 2017

Royal Rumble Match - Batalla Real de 30 hombres

Y por fin llegó el momento más esperado de la noche: El Royal Rumble Match. En este combate, denominado Batalla Real en castellano, 30 luchadores suben al ring, comenzando la lucha con dos de ellos sobre el ring y entrando uno más cada dos minutos con un orden elegido al azar. Las reglas son muy sencillas: Sólo puede quedar uno al final de la Batalla Real, todo vale y sólo se puede eliminar arrojando al rival fuera del ring por encima de la tercera cuerda y tocando con los pies en el suelo. El combate fue tan espectacular como prometía. Vimos el regreso de El Enterrador, un nuevo duelo Golberg-Lesnar y a un total de 13 luchadores simultáneos sobre el ring. A continuación os contamos qué fue lo más destacado de esta Batalla Real y os mostramos el orden de entrada de las superestrellas al Royal Rumble Match.

Randy Orton, ganador de la Batalla Real

WWE - Randy Orton gana Royal Rumble 2017

Lo primero que tenemos que destacar es la actuación de Randy Orton que se proclamó campeón del Royal Rumble Match y estará en el evento principal de WrestleMania 33. La Víbora entro en la posición número 23 y le bastó con eliminar sólo a Roman Reigns, que entró por sorpresa en último lugar, para alzarse con la victoria. Así, Randy Orton consiguió un boleto para luchar por el Campeonato Mundial de la WWE en el PPV más importante de la compañía.

Chris Jericho, el luchador con más aguante

Por otro lado, hay que destacar el papel de Chris Jericho en el evento principal de Royal Rumble 2017. El Campeón de Estados Unidos entró en la segunda posición (por lo que luchó desde el principio) y aguantó casi hasta el final con un total de una hora y 13 segundos en el combate. Jericho fue muy inteligente y se mantuvo al margen en los momentos más difíciles, banjando del ring para no toparse con bestias como Braun Strowman, Brock Lesnar o Goldberg.

Braun Strowman, el dominador del ring

WWE - Braun Strowman en Royal Rumble 2017

Entró el séptimo y eliminó a un total de 7 luchadores, realizando la limpieza más grande de Royal Rumble 2017. Braun Strowman aguantó el tirón contra Mark Henry, al que logró eliminar, y soportó la embestida de varios luchadores aliados para intentar eliminarle (llegó a quitarse hasta a cinco luchadores de encima), pero Baron Corbin aprovechó un momento de debilidad para lanzarle por encima de la tercera cuerda.

Lesnar vs. Golbergs, poderío relámpago

WWE - Lesnar vs. Goldberg en Royal Rumble 2017

Tras el último combate entre estas dos bestias del ring, había ganas de volver a verles frente a frente. Brock Lesnar entró antes, en el puesto 26, para eliminar a tres rivales y prometérselas muy felices. Pero cuando Goldber apareció en el puesto 28, la sonrisa en el rostro de La Bestia desapareció. Una vez más, una potente Lanza dejó a Lesnar muy tocado y acto seguido, Goldber le lanzó sobre la tercera cuerda. Lesnar volvía a perder en segundos contra el legendario Goldberg. ¿Tendremos revancha definitiva en WrestleMania 33?

Enzo Amore y James Ellsworth, mucho ruido y pocas nueces

WWE - Enzo Amore en Royal Rumble 2017

Estos dos luchadores apenas entraron al combate principal del Royal Rumble. Enzo Amore salió para introducir a su compañero Bigg Ass con uno de sus discursos de superioridad, pero cuando le tocó luchar en el puesto 27, sólo aguantó 18 segundos frente a Lesnar. Por su parte, Ellsworth fue eliminado en sólo 15 segundos por Strowman.

El Enterrador, el No Muerto sigue vivo

WWE - El Enterrador en Royal Rumble 2017

Cuando Goldberg aún estaba celebrando el haber eliminado a Lesnar, las luces del pabellón se apagaron y comenzaron a sonar las campanas. El Enterrador era el luchador número 29 de la Batalla Real. Cuando volvió la luz, Undertaker ya estaba en mitad del ring y se encargó de despachar a tres luchadores antes de ser eliminado por Roman Reigns, incluido el propio Goldberg. No se ganó un pase a WrestleMania, pero demostró seguir en muy buena forma.

Rotura de amistades...

La Batalla Real de Royal Rumble 2017 nos dejó también acontecimientos muy impactantes a nivel de Equipos. Pudimos ver actuar a la vez a los tres miembros de The New Day y a Cesaro y Sheamus, que acababan de perder el Campeonato por Equipos de Raw. Los europeos lograron eliminar a los Campeones por Equipos más longevos de la historia a la vez, pero a Sheamus se le cruzaron los cables y en mitad de celebración intentó eliminar a Cesaro. En pleno estado de incredulidad, Chris Jericho aprovechó la ocasión y eliminó tanto a Sheamus como a Cesaro. ¿Será el final de la amistad de los ya ex-Campeones?

Y de familias

WWE - La Familia Wyatt en Royal Rumble 2017

Los tres miembros de la Familia Wyatt (Bray Wyatt, Randy Orton y Luke Harper) también coincidieron en el ring durante el Royal Rumble Match. Pero cuando Wyatt intentó extender la mano a Harper para atacar en conjunto al resto de luchadores sobre el cuadrilátero, éste último la tomó contra el líder de la familia, con un potente tendedero, y se dispuso a aplicarle La Hermana Abigail. Por suerte para Bray, Randy Orton salió al rescate, realizó un RKO sobre Luke Harper y Goldberg se encargó de eliminar al grandullón de la barba. Parece que la Familia Wyatt vuelve a contar sólo con dos miembros.

Lista completa de participantes y eliminaciones del Royal Rumble 

No.  

Nombre                            

Eliminó                                          

Eliminado por                        

Tiempo

1

Big Cass

 

Strowman

9:57

2

Chris Jericho

Sheamus, Cesaro

Reigns

1:00:13

3

Kalisto

 

Strowman

8:17

4

Mojo Rawley

 

Strowman

6:16

5

Jack Gallagher

 

Henry

3:20

6

Mark Henry

Gallagher

Strowman

3:17

7

Braun Strowman

Big Show, Ellsworth, Henry, Kalisto, Dillinger, Big Cass, Rawley

Corbin

13:11

8

Sami Zayn

 

Undertaker

46:55

9

Big Show

 

Strowman

1:42

10

Tye Dillinger

 

Strowman

5:27

11

James Ellsworth

 

Strowman

:15

12

Dean Ambrose

 

Lesnar

26:55

13

Baron Corbin

Strowman

Undertaker

32:39

14

Kofi Kingston

 

Sheamus, Cesaro

16:13

15

The Miz

 

Undertaker

32:44

16

Sheamus

Woods, Kingston, Big E

Jericho

12:13

17

Big E

 

Sheamus, Cesaro

9:46

18

Rusev

 

Goldberg

22:31

19

Cesaro

Woods, Kingston, Big E

Jericho

6:44

20

Xavier Woods

 

Sheamus, Cesaro

4:47

21

Bray Wyatt

 

Reigns

24:11

22

Apollo Crews

 

Harper

5:46

23

Randy Orton

Reigns

GANADOR

20:52

24

Dolph Ziggler

 

Lesnar

4:21

25

Luke Harper

Crews

Goldberg

9:56

26

Brock Lesnar

Enzo, Ambrose, Ziggler

Goldberg

4:30

27

Enzo Amore

 

Lesnar

:18

28

Goldberg

Lesnar, Rusev, Harper

Undertaker

3:21

29

The Undertaker

Corbin, Goldberg, Miz, Zayn

Reigns

8:46

30

Roman Reigns

Undertaker, Jericho, Wyatt

Orton

5:05

 

Y hasta aquí nuestro resumen de Royal Rumble 2017. Ahora, os recordamos que el próximo mes de mayo, las superestrellas de la WWE volverán a visitar España con dos citas en Valencia y A Coruña los días 6 y 7 respectivamente, ¡no os lo perdáis!

Lecturas recomendadas