Reportaje

La saga True Crime vuelve a la carga

Por Sergio Gracia
-

Wei Shen viene para convertirse en competidor directo de Niko Belic y John Marston, desde su Hong Kong natal, trabajando como policía infiltrado en las Tríadas. Así será el nuevo sandbox que se se avecina para PlayStation 3 y Xbox 360.

La primera vez que pudimos disfrutar de la saga True Crime fue en PlayStation 2, Xbox y Game Cube, mentiéndonos en la piel de un policía de Los Ángeles y en la de otro en Nueva York. Esta vez, la saga se estrenará en la actual generación de consolas y nos transladará a Hong Kong, donde manejaremos a Wei Shen, un joven defensor de la ley que deberá infiltrarse en las Tríadas.

Nuevo protagonista y otra ciudad

Visitamos los estudios de United Front en Vancouver, Canadá, para ver de primera mano cómo ha evolucionado el juego que nos meterá de lleno en los bajos fondos de Hong Kong.

Leff O'Connell y Stephen van de Mescht, productores del título, nos explicaron cómo están dando vida y moldeando su nuevo proyecto. En esta tercera entrega  tendremos a nuestra disposición, una vez más, toda una ciudad para movernos por ella a nuestro antojo, tomando nuestras propias decisiones. Ya no te hará falta viajar a Hong Kong para conocer la ciudad, pues la ambientación promete estar muy conseguida y reflejará los diferentes ambientes de la urbe asiática.

Según sus productores, True Crime se diferenciará de sus competidores en la forma cómo han resuelto las partes en las que Wei Shen se desplazará a pie.También veremos diferencias en el combate y las de persecuciones o los propios tiroteos. Os podemos asegurar que han conseguido algo espectacular, complejo pero a la vez dinámico en lo referente a las peleas. Wei será conocedor de varias artes marciales y, cómo no, las pondrá en práctica para acabar con sus enemigos. Por si fuera poco, se ha implementado un sistema de contraataques al más puro estilo Batman: Arkham Asylum. Los combates multitudinarios ya no supondrán un problema. Además podremos usar el entorno para ayudarnos, beneficíandonos así de paredes, mesas y otros elementos.

Podemos olvidarnos del combate cuerpo a cuerpo y recurrir a las siempre eficaces armas de fuego. El juego tendrá un sistema de apuntado automático y otro manual. Además, contaremos con la opción de cubrirnos con cualquier elemento del escenario.

Otro clásico en este tipo de juegos son los vehículos y en True Crime no podía ser menos. Parte del equipo de United Front está formado por gente que trabajó en la saga Need for Speed, así que esperamos un control sencillo y con un estilo arcade y divertido. Contaremos con una amplia variedad de vehículos que, aunque estarán basados en modelos reales, no llevarán sus nombres.

Un juego de película

True Crime pretende regalarnos los mismos momentos fantásticos y espectaculares que encontraríamos en cualquier película de Jet Li o Jackie Chan. Jeff y Stephan insistieron en recalcar el toque cinematográfico que se está dando al juego. Gracias a sus combates, la forma de contar la historia y a su banda sonora (que estará compuesta por artistas conocidos) tendremos la sensación de estar interactuando en una película.

Otro elemento que hará diferente a True Crime será su sistema social. La reputación y el estatus de Wei Shen podrá variar y sus valores se verán reflejados en lo que los desarrolladores han llamado FACE. Este bajará o subirá dependiendo de nuestras acciones, por ejemplo, podrá disminuir si matamos a civiles inocentes o somos excesivamente crueles con nuestros enemigos. Por otra parte, crecerá si realizamos movimientos de combate espectaculares o ayudamos a la gente. Ahora bien, ¿qué es FACE? Gracias a este sistema podremos activar un tiempo bala u otros estados, que nos ayuden en la acción. También influirá en lo que nos digan los ciudadanos de Hong Kong, pues podremos hablar con todos y cada uno de ellos.

True Crime no sólo contará con un buen sistema de juego sino que tendrá un apartado gráfico impresionante, en parte gracias a la fidelidad con la que se ha recreado la ciudad de Hong Kong. Aún quedan muchos meses para disfrutar de True Crime, pero nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con la idea de que podrá posicionarse junto a los grandes del género.

Lecturas recomendadas