Reportaje

Series de tv superhéroes en 2017: ¿Cuáles son, cuándo se estrenan?

Por Jesús Delgado
-

¿Cuáles son las series de tv superhéroesde 2017: y cuándo se estrenan? Si no sabéis la respuesta, os descubrimos su sinopsis y fecha de estreno en pantalla para que no os perdáis ni una.

2017 ya ha llegado. Y promete ser un año lleno de superhéroes. Ahora bien, no solo los veremos en el cine. Los superhéroes también tendrán un papel importante en televisión. Por eso mismo, hemos preparado este reportaje sobre las series de tv de superhéroes de 2017. En los siguientes párrafos os contaremos no sólo qué shows son, sino que también os señalaremos su fecha de estreno y su sinopsis. De lo que van, vaya. Así no podréis decir que no estáis al día, ni tampoco tendréis excusa para perdéroslas. 

Powerless

Cadena original: NBC 

Estreno en EEUU:  2 de febrero 2017 (Estreno en España por confirmar)

Powerless es la apuesta de NBC por los cómics tras abandonar Constantine a su suerte. Se trata de una sitcom de superhéroes "sin superhéroes" pergeñada por Ben Queen (Drive, A to Z) que trata sobre cómo afecta a la vida de la gente corriente la existencia de superhéroes, supervillanos y demás ralea salida de los cómics. 

La acción sigue los pasos de Emily Locke (Vanessa Hudgens), directora de Investigación y Desarrollo de Wayne Security, una subsidiaria de Empresas Wayne. Emily y su equipo han de lidiar con las situaciones creadas por los superpoderes, habiendo de auxiliar al ciudadano de a píe con su trabajo, habiendo a veces incluso de encargarse de los desastrosos efectos de las luchas entre héroes y maleantes. 

Alan Tudyk (Firefly, Rogue One), Danniel Pudi, Christina Kirk y Ron Fuches completan el reparto de esta sitcom con pinta de ir dispuesta a morder en el cuello a los superhéroes de DC Comics.  

Legion

Cadena original: Fox / Cadena en España: Fox

Estreno en EEUU:  8 de febrero (Estreno en España: 13 de febrero)

Más conocido como el spin-off televisivo de los X-men, La serie de Legión sigue los pasos del mutante que adopta este alias, cuyo verdadero nombre es David Haller (Dan Stevens), quien en los cómics es el mismísimo hijo del Profesor Xavier. Aunque este génesis podría no solaparse por entero al de los cómics para asegurar la "libertad creativa" de los productores y guionistas.

Legión, serie basada en el personaje creado por Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, narra los problemas de un mutante con esquizofrenia y trastorno de la personalidad múltiple, que con cada nueva personalidad adquiere un diferente poder. Aunque, inicialmente, cuenta con dos aterradores habilidades: telekinesis y telepatía. 

Noah Hawley (creador de Fargo) está detrás de esta curiosa y arriesgada serie de Fox. Junto a Dan Stevens encontraremos a Rachel Keller, Jean Smart, Aubrey Plaza, Jeremie Harris, Amber Midthunder, Katie Aselton y Bill Irwin

Iron Fist  (Puño de Hierro)

Cadena original: Netflix

Estreno en todo el mundo: 17 de marzo de 2017

Iron Fist será la cuarta serie de Netflix y Marvel. En ella se narrará el origen y las aventuras del superhéroe conocido en España como Puño de Hierro, creado por Roy Thomas y Gil Kane en los años 70,y cuya review de sus primeros cómics podéis leer aquí. Este cuarto héroe televisivo de Marvel destacará por ser un poderoso artista marcial, mezclando una historia de venganza y de redención con la del descubrimiento personal.

La historia cuenta la historia de Daniel Rand (Finn Jones, de Juego de Tronos), el heredero de una inmensa fortuna, cuyos padres son asesinados en las montañas del Himalaya por su codicioso socio. En lugar de sucumbir, Daniel es acogido por una misteriosa sociedad secreta que vive en las lomas de la cordillera. Durante los siguientes diez años, el joven Rand se instruirá en los modos y tradiciones de su nuevo hogar, hasta convertirse en el heredero de una misteriosa fuerza mística conocida como el Puño de Hierro. Armada con esta, regresará a su antiguo hogar en Nueva York para reclamar justicia.

Iron Fist es una serie de Scott Buck (Dexter, Roma, A dos metros bajo tierra). Acompañando a Finn Jones tendremos a Jessica Henwick, David Wenham, Jessica Stroup, Tom Pelphrey y Rosario Dawson, entre otros. 

The Defenders (Los Defensores)

Cadena original: Netflix

Estreno en todo el mundo: (Sin fecha confirmada. Mediados de 2017, según rumores)

La serie que reunirá a los héroes del MCU en Netflix. Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y, finalmente, Iron Fist harán piña. Los héroes se unirán para combatir un malvado enemigo común, al que según parece encarnará la propia Sigourney Weaver, cuya villana podría ser el eslabón perdido que une todas sus historias de origen de alguna manera.

The Defenders (Los Defensores) será una suerte de Los Vengadores televisivos. Se articulará como mini-serie y además de contar con los protagonistas de las anteriores series (Charlie Cox, Mike Colter, Krysten Ritter y Finn Jones) también contará con los actores secundarios de sus respectivas series: Deborah Ann Woll, Elden Henson, Simone Missick, Rachael Taylor, Jessica Henwick, Erka Darville, Carrie-Anne Moss y (¿cómo no?) Rosario Dawson.

A día de hoy su fecha de estreno no está del todo confirmada. Pero se espera que veamos The Defenders a mediados de año.  

Inhumanos

Cadena original: ABC 

Estreno en todo el mundo: (Sin fecha confirmada. Otoño de  de 2017, según rumores)

Si bien Inhumanos parece ser el proyecto maldito de Marvel Studios, la división de Marvel Televisión parece haberles encontrado su sitio tras su debut en la segunda temporada de Agentes de SHIELD. Según las noticias, la serie de Inhumanos llegará en otoño de 2017 aunque aún no se conocen muchos detalles acerca del proyecto de esta serie, que servirá de spin-off para Agentes de SHIELD

Entre los pocos datos con los que contamos se encuentran el de que contarán con el mismo showrunner que Iron FistScott Buck. Y, según parece, quieren que sea un estreno bien gordo. Los dos primeros episodios se proyectarán en IMAX, según se ha podido saber. De ahí que no sea peregrino deducir que será una serie realmente espectacular. Este detalle podría minar la duración de la primera temporada, apostando por calidad por encima de de cantidad de episodios. ¿Pero calará entre el público? 

The Punisher

Cadena original: Netflix

Estreno en todo el mundo: (Sin fecha confirmada. Finales de 2017, según rumores)

Tras su debut en la segunda temporada de Daredevil, Jon Bernthal regresará para una temporada en solitario de Punisher. Esta nueva serie, que marcará una nueva etapa en las series de Netflix y Marvel, narrará el desarrollo de Frank Castle como El Castigador, el implacable justiciero que lleva la guerra a píe de calle contra la Mafia y al crimen organizado.

Acompañando a Jon Bernthal, veremos a Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah, Deborah Ann Woll, Daniel Webber, Jason R. Moore, Paul Schulze, Jaime Ray Newman y a Michael Nathanson. La trama, según detalles facilitados, podría beber bastante de la etapa clásica del personaje, pero también tomaría elementos del Punisher de la Línea MAX.  

Si bien el estreno en Netflix de la serie de The Punisher se espera para finales de año de 2017, aún no contamos con fecha definitiva oficial. 

 

Lecturas recomendadas