Reportaje

Los shooters más esperados de 2015

Por Alejandro Oramas Monzón
-

Los shooters han ganado importancia en la industria del videojuegos durante los últimos años con sagas como Call of Duty o Battlefield y todo apunta a que en 2015 el género seguirá estando en lo más alto de la industria. A continuación, seleccionamos los 10 shooters más esperados de 2015. 

ACTUALIZADO 8-01-2015: Actualizamos nuestro reportaje con varios shooters más que también llegarán en 2015 y que dotarán al género de mayor variedad. 

Destiny, Call of Duty Advanced Warfare o Wolfenstein The New Order son algunos de los shooters más destacados del pasado año, un género que cada año cobra más importancia en el mundo de los videojuegos. 2015 no será diferente, y es que no espera un año cargado de shooters muy interesantes e innovadores como Evolve o Get Even. No os hacemos esperar más y os dejamos con una lista de los 10 shooters más esperados de 2015. 

14. Killing Floor 2 

Este shooter en primera persona desarrollado por Tripwire Interactive y llegará en 2015 a PlayStation 4 y PC. Su propuesta nos permitirá disfrutar de acción sin complicaciones con una mezcla de ciencia ficción y gore. Sus creadores intentarán alcanzar los 1080p y 60 fps para lucir así unos gráficos vistosos que han sido creados con el motor Unreal Engine 3. Si queréis conocer más, no os perdáis este tráiler de Killing Floor 2

13. Fortnite

Epic Games lanzará en 2015 uno de los shooters más desenfadados. Se trata de Fortnite, un free to play para PC que se basará su desarrollo en el multijugador en línea. En Fortnite tendremos que hacer frente a ingentes cantidades zombies y otras criaturas de la noche construyendo fortalezas, dándole así un toque estratégico a este shooter de los creadores de Gears of Wars. Recordad que la beta de Fortnite ya está disponible, aunque la fecha de lanzamiento definitiva todavía no ha sido concretada. 

12. Superhot

Superhot es un interesante shooter en primera persona en el que el tiempo sólo avanza cuando estamos en movimiento. La munición será limitada y cada nivel supondrá todo un desafío, y es que los enemigos podrán matarnos al tocarnos. Superhot estará disponible durante los próximos meses para PC, Mac, Linux y Xbox One

11. PlanetSide 2

Tras su lanzamiento en PC hace ya un tiempo, PlanetSide 2 llegará a PlayStation 4 como free to play este mismo año. Su beta comenzará el próximo 20 de enero y el estudio aprovechará para comprobar el funcionamiento de los servidores de este shooter en primera persona centrado en el juego online. Además, Sony Online Entertainment ha confirmado que no hará falta PlayStation Plus para disfrutar de la experiencia de PlanetSide 2. 

10. Homefront The Revolution

Homefront The Revolution es la secuela de Homefront, el shooter de la extinta THQ que nos propuso formar parte de un conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte. Homefront The Revolution llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC con la promesa de ofrecer un enfoque más abierto que el título original con un mundo que evolucionará según nuestros actos. Homefront The Revolution tiene previsto su lanzamiento para 2015, aunque todavía no se ha concretado una fecha. Los últimos meses han sido complicados para el estudio tras la marcha de varios miembros importantes del desarrollo de esta secuela de Homefront, pero esperemos que el juego cumpla con su salida prevista para este nuevo año. 

9. Get Even

Los chicos de The Farm 51 prometen innovar con Get Even, un shooter en primera persona que según sus creadores irá más allá de los juegos de acción actuales. Get Even ofrecerá una mezcla de terror, acción y exploración en la que los jugadores no sabrán si están siendo atacados por otros usuarios o por la inteligencia artificial, y es que una de las principales características de este shooter es que otros jugadores podrán unirse a la partida como enemigos. Get Even saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2015. 

8. Battleborn

Battleborn es el nuevo juego de los creadores de Borderlands. Gearbox promete ofrecer una mezcla de géneros, aunque ya han comentado en varias ocasiones  que "en su esencia, Battleborn es un shooter en primera persona". Todavía no conocemos demasiados detalles sobre el juego, aunque sí sabemos que basará su desarrollo en el combate cooperativo. Battleborn ofrecerá una experiencia variada, con elementos competitivos, toques de MOBA y algo de rol. Este nuevo juego de Gearbox carece de fecha de lanzamiento concreta y saldrá a la venta en PS4, Xbox One y PC. 

7. Overwatch

Sin duda lo más destacado de la BlizzCon 2014 fue el anuncio de Overwatch, un shooter en primera persona destinado a ser un referente en el mundo de los eSports. Overwatch nos propondrá un shooter multijugador cargado de nuevos personajes con los que lucharemos en escenarios de los más variados, desde las calles de Londres hasta localizaciones repletas de trampas y pasadizos. Overwatch llegará a PC a lo largo de este año, aunque antes podremos disfrutar de una beta que estará disponible durante los primeros meses de 2015. 

6. Battlefield Hardline

Visceral Games está trabajando duro en el nuevo Battlefield, aunque DICE colabora con los creadores de Dead Space para que este nuevo juego de la saga recupera la fe de unos seguidores decepcionados tras Battlefield 4. Esta nueva entrega desarrollada por Visceral Games se llamará Battlefield Hardline y nos meterá de lleno en la lucha entre policías y ladrones en un intenta por cambiar el enfoque de la acción que hasta ahora había estado centrada en conflictos bélicos. Battlefield Hardline saldrá a la venta en marzo de 2015 para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. 

5. Call of Duty 2015

Call of Duty Advanced Warfare ha comenzado con una revolución dentro de la saga que muy posiblemente continuará con la entrega de 2015. No hay mucho confirmado sobre la próxima entrega de Call of Duty, pero los rumores son de lo más interesantes. Varios meses atrás apareció una portada de Call of Duty World at War II, mientras que recientemente os contamos que Infinity Ward publicaba una oferta de trabajo que adelantaba algunas características que podría incluir la próxima entrega de la serie. En cualquier caso, lo único seguro es que Call of Duty estará presente en nuestras consolas en 2015.

4. Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege fue una de las grandes sorpresas de Ubisoft del pasado E3 2014. La saga promete regresar por todo lo alto con esta nueva entrega en la que el rescate de rehenes será uno de los aspectos más importantes de Rainbow Six Siege, ofreciendo situaciones únicas y enormes posibilidades narrativas. Podremos elegir el bando de policías o el bando de los secuestradores, en cualquier caso la clave estará en planificar nuestras estrategias para salir victoriosos mientras disfrutamos de un apartado audiovisual de escándalo y con una gran destrucción de los escenarios. Rainbow Six Siege estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Los rumores sitúan su salida en 2015, aunque desde Ubisoft todavía no ha confirmado una fecha de lanzamiento. 

3. Evolve

Evolve es sin duda uno de los lanzamientos más esperados de 2015. Para nuestra tranquilidad, no tendremos que esperar mucho para disfrutarlo, y es que lo nuevo de Turtle Rock Interactive saldrá a la venta el próximo mes de febrero en PS4, Xbox One y PC. Evolve centrará su experiencia en el juego multijugador en línea, aunque sus creadores prometen que también se podrá jugar offline. Evolve nos permitirá ponernos tanto en la piel de los cazadores como de los monstruos, algo que nos ofrecerá variedad a la hora de afrontar cada partida. Si queréis saber más no os perdáis nuestro avance de Evolve.


2. Halo 5 Guardians

Los fans de Halo todavía del espectacular recopilatorio de la saga lanzado el pasado mes de noviembre bajo el nombre de Halo The Master Chief Collection. Sin duda, el recopilatorio de Jefe Maestro en Xbox One servirá para que la espera hasta Halo 5 Guardians se haga más corta. Halo 5 Guardians promete ofrecer una experiencia única en Xbox One aprovechando el potencial de la nueva consola de Microsoft y con un multijugador que ya se está luciendo gracias a su fase beta. Halo 5 Guardians llegará como título exclusivo de Xbox One a finales de año, aunque todavía no se ha concretado una fecha de salida.

1. Star Wars Battlefront

El espectacular tráiler de Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza no ha contribuido a que la espera para disfrutar este nuevo Star Wars Battlefront desarrollado por DICE se haga más corta. Sus creadores aseguran que Star Wars Battlefront será el juego de acción en primera persona más importante del año, aunque nosotros tendremos que esperar hasta finales de 2015 para comprobarlo. Star Wars Battlefront saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Así pues, los shooters comenzarán su andadura este año con Evolve para luego ofrecernos un gran número de títulos que seguro mantendrán el género en lo más alto de la industria. Algunos de ellos no tienen una fecha concreta de lanzamiento y otros apenas han desvelado detalles sobre su desarrollo, pero esperemos que todos tengan algo que ofrecernos para hacer que este 2015 sea de lo más variado para nuestras consolas. 

Lecturas recomendadas