Logo Hobbyconsolas.com

Los Sims 4 Urbanitas - Análisis en proceso del juego de PC

Sims 4 Urbanitas Principal
Aún quedan unos días para el lanzamiento, pero ya tenemos en nuestro poder la versión final de Los Sims 4 Urbanitas Pack de Expansión. Todo es tan nuevo y hay tantas cosas que contar, que necesitamos más tiempo para hacer una review en profundidad. Por eso hemos preparado este Análisis en progreso, con nuestras primeras impresiones durante las primeras horas de juego.

!Ya nos hemos mudado a San Myshuno! La nueva ciudad cosmopolita de Los Sims 4 es el nuevo gran personaje de la saga. Una ciudad viva que no se parece en nada a las otras ciudades de anteriores juegos. Estamos convencidos de que su diseño entusiasmará a los fans.

Sims 4 Urbanitas 11

Las expansiones de Los Sims 4 han sido acusadas, en ocasiones, de continuistas. Es cierto que su temática es similar a las expansiones de Los Sims 2 y Los Sims 3, pero lo que desde fuera parece un clon de algo ya visto, desde dentro es completamente diferente, moderno y evolucionado. Es algo similar a lo que ocurre con Star Wars El Despertar de la Fuerza, que su trama sigue el mismo esquema que la primera película de la saga, pero una vez que te pones a verla descubres que es muy diferente en el contenido, o en las historias que cuenta.

Vida en las alturas

Los Sims 4 Urbanitas invita a los Sims a mudarse a la gran ciudad, dejando atrás las urbanizaciones y los villas en donde vivían hasta ahora. San Myshuno es una urbe multicultural dividida en cuatro grandes barrios: Plaza de las Especias, Distrito de la Moda, Zona Rica, y Barrio de las Artes. Hay también un gran parque en donde se celebran bodas, llamado Pradera Myshuno.

Lo primero que hay que decir es que los barrios no son muy grandes, pues apenas encontrarás una plaza, un par de establecimientos y un par de bloques de apartamentos en cada uno de ellos. Pero esto se compensa con un diseño nunca visto en el mundo de los Sims.

La vida en San Myshuno en raras ocasiones tiene lugar a ras del suelo. La mayoría de sus plazas, locales y lugares de encuentro están situados en una plataforma elevada, o directamente en una planta en mitad de un rascacielos.

Sims 4 Urbanitas 4

El diseño de sus calles, con sus avenidas repletas de coches, sus puestos de comida callejera, sus grandes carteles publicitarios o sus urinarios públicos, son completamente diferentes a todo lo visto. Cuando pasees por ellas tendrás la sensación de estar jugando a un juego nuevo de los Sims.

Otro aspecto importante de San Myshuno es la diversidad. Las ciudades de los Sims están inspiradas en las urbes americanas y europeas anglosajonas. En San Myshuno conviven razas y culturas de todos los continentes, que se refleja no sólo en el diseño de los edificios sino también en el mobiliario, el arte, y la ropa.

Sims 4 Urbanitas 3

Una ciudad viva

En los escenarios actuales de Los Sims 4 es posible pasear al aire libre, pero lo cierto es que hay poco que hacer en las calles, más allá de sentarse en una terraza, jugar al ajedrez en el parque, o entrar en las tiendas. Los Sims 4 Urbanitas corrige esto con un montón de actividades callejeras para que

Sims 4 Urbanitas 6

Sims no pisen por casa. Pueden divertirse jugando al baloncesto con los amigos o pintando grafitis en el suelo, murales o bancos:

No es sólo pulsar y mirar. Se trata de actividades interactivas que se disfrutan de muchas formas diferentes. Por ejemplo en el baloncesto puedes entrenar con otros Sims, jugar un partido, practicar mates o retar a un concurso de tiros. Incluso hay un modo Soñador en el que los Sims ven los focos imaginarios y los gritos del pabellón, mientras realizan mates imposibles. Todo depende de su nivel. Al principio sólo saben tirar "a cuchara" o hacer bandejas, pero a medida que practiquen ganarán nuevos tipos de tiros, mates y "driblings".

Sims 4 Urbanitas 7

Cuando el estómago comienza a rugir es el momento de buscar un puesto callejero de comida india o japonesa. Hay que aprender a comer con palillos, y tener cuidado con la comida picante. Incluso puedes probar una receta de pez globo japonesa que puede matar a un Sim, envenenándolo, si no se ha cocinado correctamente. ¡Menudo homenaje al mítico capítulo de Los Simpson!

La fauna urbanita

La vida de los urbanitas transcurre en las plazas, los lugares de encuentro donde es posible encontrar a nuevos tipos de Sims, como los turistas que no dejan de hacerse selfies en todas las esquinas, los grafiteros que decoran todo tipo de objetos, o los artistas callejeros. Pintores que venden sus cuadros a pie de calle, músicos que tocan por unas monedas, o estatuas vivientes que cambian de pose cuando les das algunos simoleones.

Sims 4 Urbanitas 8

Cada cierto tiempo se organizan festivales, que cambian en cada barrio. Está el Festival de las Especias, en donde los Sims participan en concurso de comida, o la Friki-con, una convención de ciencias-ficción ideal para lucir un disfraz extravagante sin que te miren raro. Tenemos también un festival de fuegos artificiales.

Pisos y apartamentos

La otra gran novedad de Los Sims 4 Urbanitas son los pisos, muy distintos a los enormes chalets usados hasta ahora. Cada uno de los cuatro barrios de San Myshuno tiene un par de bloques que van desde pisos de tres o cuatro alturas a rascacielos de más de 10 pisos (aunque no todos son habitables). Los apartamentos están habitados o vacíos y son de alquiler, así que tienes que tratar con el casero y los vecinos, cuya personalidad está inspiradas en famosas series de televisión, según ha reconocido Maxis.

Sims 4 Urbanitas 9

Esto es un cambio importante, porque hasta ahora los Sims vivían en grandes casas que podías remodelar a tu antojo. Aquí no existen jardines, e incluso las terrazas son un lujo. Sólo los afortunados poseedores de un ático, que cuestan un riñón, pueden hacer obras en las casas.

Vivir en un piso es muy divertido porque tienes que apañarte en muy poco espacio, y además todos los muebles son nuevos, con mucha decoración étnica. ¡Y han vuelto los ascensores!

Sims 4 Urbanitas

Otra novedad es que ahora los pisos tienen "rasgos de personalidad". Hay viviendas que están encantadas, otras que tienen una gran acústica (para músicos) o que poseen una gran conexión a Internet (ideal para escritores y autónomos). Estos rasgos ayudan a mejorar las habilidades de los Sims que viven allí. Pero ojo porque hay casas en donde las cañerías o la electricidad se estropean continuamente, así que tendrás que dar la paliza al casero para que lo arregle.

Sims 4 Urbanitas 2

Este sistema de rasgos se ha añadido al juego base y ya puedes disfrutrarlo sin necesidad de tener Los Sims 4 Urbanitas, descargando la última actualización de Los Sims 4 que se lanzó hace unos días.

Esto promete...

Hay muchas más cosas que estamos descubriendo mientras jugamos. Por ejemplo se estrenan tres nuevas profesiones, político, gestor de redes sociales y crítico de arte, y ahora recibes tareas laborales a cualquier hora del día, que te ayudan a ascender si las cumples. Hablar con ciertos personajes en la plaza, dar un discurso, o participar en una manifestación. ¿Y para qué demonios sirve ese disfraz de mapache?

Sims 4 Urbanitas 10

Os contaremos mucho más en nuestro análisis final que tendremos listo esta misma semana. Lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado mucho, aunque seguro que aspectos como el tamaño de los barrios causará acalorados debates entre los simmers. Pero aún queda mucho por descubrir, y sorpresas por desvelar.

Los Sims 4 Urbanitas sale a la venta el 3 de noviembre, y ya puedes reservarlo en Origin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.