Reportaje

Skylanders Imaginators - Avance

Por Roberto J. R. Anderson
-

Skylanders Imaginators será la sexta entrega principal de la saga que inició el fenómeno de trasladar juguetes reales a los videojuegos. Llegará a Europa el 14 de octubre, y su principal novedad consiste en poder crear nuestros propios Skylanders.

Hace un par de semanas, Activision nos invitó a Londres para presentarnos las novedades que tienen planeadas para Skylanders este año. Ya os hablamos de uno de los juegos que nos mostraron aquel día: el juego de cartas para móviles Skylanders Battlecast. Pues bien, ahora toca hablaros de lo otro que vimos: la nueva entrega principal, Skylanders Imaginators, que llegará en octubre a Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

 

Por lo tanto, en esta ocasión no habrá versión para 3DS ni tampoco para la antigua Wii, para la cual habían ido saliendo todas las entregas hasta la del año pasado (a estas alturas ya es comprensible que se prescinda de ella). El juego está siendo desarrollado por los californianos Toys for Bob, creadores originales de la saga y desarrolladores principales de la primera, segunda y cuarta entregas.

Crea tu propio Skylander

Una de las señas de identidad más destacables de la saga Skylanders es que sus desarrolladores se esfuerzan cada año por incorporar una novedad de peso, con la que mantener la frescura del concepto. En anteriores entregas vimos cómo llegaban figuras con piezas intercambiables, trampas con las que domar a los villanos y la introducción de vehículos. En esta ocasión la principal novedad consiste en que vamos a poder crear y editar nuestros propios Skylanders.

 

Podremos conectar al portal nuevos juguetes ("cristales de creación") que representan cada uno de los diez elementos del universo Skylanders: Tierra, Aire, Fuego, Agua, Vida, Muerto, Magia, Tecnología, Luz y Oscuridad. Será en estas figuras donde guardaremos el aspecto y características de los Skylanders que creemos, que serán compatibles con cualquier consola manteniendo los elementos que hayamos editado en la nuestra.

A medida que avancemos en la aventura del juego, iremos desbloqueando nuevos elementos con los que editar a nuestros Skylanders (cabeza, tronco, armas, etc.), hasta reunir una amplísima variedad con la que personalizarlos a nuestro gusto. En total habrá "cientos y cientos" de piezas desbloqueables diferentes con las que editarlos.

 

Jugablemente, la aventura mantendrá las mecánicas ya conocidas. Tal como sus predecesores, será un colorido juego de plataformas con elementos roleros para mejorar los atributos de nuestros personajes.

También Skylanders "tradicionales"

Pero no todo se reducirá a jugar con los Skylanders que creemos nosotros. Por supuesto, también podremos seguir jugando con personajes ya predefinidos y con sus propias historias, tanto nuevos como conocidos.

 

Todas las figuras de anteriores entregas seguirán siendo compatibles con el nuevo juego, y habrá una nueva gama para acompañar este lanzamiento: las figuras Skylanders Sensei, que representarán a 20 nuevos personajes. Además, habrá diez villanos jugables.

El starter pack

Como es habitual, habrá un starter pack que traerá en su interior las figuras básicas para disfrutar de la aventura. La edición estándar del starter pack de Skylanders Imaginators incluirá el juego, el nuevo portal, un cristal de creación de elemento Fuego, y dos de las nuevas figuras de personajes: Master King Pen y Golden Queen.

 

Por otra parte, hemos sabido que también se pondrá a la venta otra variante del starter pack llamada "Dark Edition", pero sus contenidos aún no han sido revelados.

Primera impresión

Aunque la gran novedad de esta entrega (el editor de personajes) quizás no sea tan llamativa como las características que presentaron sus predecesores en años anteriores, no nos cabe duda de que va a servir para estimular la imaginación de sus jóvenes jugadores, en un juego que volverá a ofrecer la calidad y diversión habituales en la saga. Además, es ciertamente valorable que los desarrolladores de la saga se esfuercen cada año por innovar con nuevas ideas.

 

Y es que, en realidad, los apasionados fans de la saga llevan años imaginando a sus propios Skylanders, y ahora por fin van a hacerlos realidad. Para muestra, un Skylander diseñado a dibujo por un fan:

 

Lecturas recomendadas