Crash Bandicoot Skylanders
Reportaje

Skylanders Imaginators - Avance con Crash Bandicoot

Por Rafael Aznar
-

Skylanders Imaginators, que llegará el 14 de octubre a PS4, Xbox One, Wii U, PS3 y 360, ha sido el primer juego que hemos podido probar en la Gamescom 2016. Como hace cada año, Activision organizó un evento previo a la feria el día anterior en el que pudimos asistir a una presentación y probar el nuevo juego de Vicarious Visions y Toys for Bob. Aquí podéis leer nuestro primer avance de Skylanders Imaginators

Como ya es habitual, desde que la saga se estrenara en 2011 como un spin-off de Spyro The Dragon, se combinarán videojuegos y coleccionismo de figuras, a través del típico portal. Convertida en una de las sagas más rentables de Activision, cada nueva entrega ha ido acompañada de una peculiaridad. Por ejemplo, el año pasado, hubo vehículos y carreras en la línea de Mario Kart. Esta vez, la idea es que podamos engendrar nuestros propios Skylanders, con ayuda de unos cristales de creación que habrá que colocar sobre el portal de rigor. Según nos comentó Paul Reiche, presidente de Toys for Bob, la idea se les ocurrió al ver las muchas propuestas para diseños de Skylanders que les han hecho llegar muchos niños en los últimos años. Aquí podéis ver a Chopscotch en exclusiva

Para crear nuestros propios personajes, contaremos con un completísimo editor. Para empezar, habrá que elegir entre diez clases: caballero, ninja, ‘bazookero’, pistolero, hechicero, luchador, centinela, espadachín, arquero y ‘machacador’. A continuación, podremos elegir entre decenas y decenas de elementos de personalización, para la cabeza, los ojos, las orejas, el pecho, los brazos, las piernas o la cola. En ese sentido, podremos modificar los colores y las proporciones a nuestro antojo, por lo que las combinaciones para crear criaturas serán ingentes. Asimismo, podremos elegir entre diferentes armas y objetos de equipamiento, que afectarán a las estadísticas de ataque, defensa o suerte. A medida que avancemos en la aventura y cumplamos determinados objetivos, desbloquearemos nuevas piezas. No acaba ahí la cosa: podremos definir un poder principal, un poder elemental, una técnica secreta y una gema especial, así que echad cuentas.

Nuestro Skylander tendrá su propia personalidad. Además de ponerle un nombre, podremos asignarle una frase por defecto para que la convierta en su seña de identidad, combinando dos sintagmas. ¿Qué tal “vivo para las piñatas”? Fue lo que nos salió a nosotros tirando un poco de azar. Cómo no, se podrá cambiar el tipo de voz (de gigante, de robot, gritona, etcétera) y añadirle diferentes distorsiones. Otros aspectos sonoros que podremos modificar serán la música y los efectos que acompañarán al muñeco.

En el evento de presentación de Skylanders Imaginators, pudimos probar dos demos diferentes. Una era bastante estándar, en la línea de la saga, con niveles de plataformas y acción que, sin complicarse la vida, consiguen ser muy divertidos, sobre todo para el público más joven. Una novedad es que podremos sacarnos autofotos en cualquier momento, para fardar de nuestras creaciones. La segunda demo, por su parte, nos dejó un gran sabor de boca.

¿Recordáis que, en el E3, se anunció que, aprovechando el vigésimo aniversario de su creación, Crash Bandicoot haría un cameo en el juego, convertido en figura? Pues bien, la cosa no se va a quedar ahí. Hemos podido probar un nivel que estaba inspirado en la isla del primer Crash Bandicoot, con la misma imaginería: palmeras, manzanas contenidas en cajas, la máscara Aku Aku o la presencia del doctor Neo Cortex, que también será un personaje seleccionable y para cuya voz se ha contado con su actor original. En ese sentido, los diálogos variarán dependiendo de los personajes con los que juguemos, pues, como de costumbre, podremos cambiarlos ipso facto con sólo poner una figura diferente sobre el portal, algo que, por cierto, nos ayudará a subir de nivel. En esa fase inspirada en el original de la primera PlayStation, se concede una gran importancia a la música, con varios radiocassettes disgregados por doquier e, incluso, un par de minipuzles rítmicos consistentes en pisar dos interruptores en el orden adecuado. Por cierto, otro personaje mítico que aparecía en la demo era Spyro.

Skylanders Imaginators Chopscotch

Como curiosidad, hay que recordar que el estudio Vicarious Visions es, precisamente, quien se está ocupando de la puesta al día de la trilogía original de Crash Bandicoot para PS4, así que no sería de extrañar que el resultado se asemejara al de esta fase de Skylanders. Les preguntamos a sus responsables al respecto, pero nos dijeron que no van a hablar del juego hasta el año que viene, así que habrá que esperar. Por lo pronto, vamos a poder disfrutar del marsupial más famoso allende Oceanía en sólo dos meses.

Lecturas recomendadas