Reportaje

Skylanders Spyro's Adventure prototipos

Por Alejandro Oramas Monzón
-

En este reportaje nos remontamos a los orígenes de la saga de Activision para ver cómo fueron algunos de los primeros bocetos de los personajes de Skylanders Spyro's Adventure.

Ya os hemos contado cómo serán algunos personajes de Skylanders Swap Force y os hemos mostrado los nuevos looks que tendrán en Swap Force algunos de los antiguos personajes de la saga. En este reportaje queremos volver a los orígenes, a Skylanders Spyro's Adventure, ver cómo eran los primeros diseños de algunos de los protagonistas de la aventura y compararlos con el resultado final.

Spyro

El principal protagonista de la primera entrega de la saga de Activision, Skylanders Spyro's Adventure, no podía faltar en este reportaje. Spyro es un Skylander de elemento magia y sus habilidades son escupir fuego, volar y golpear con sus temibles cuernos. En la imagen superior podéis ver al Spyro the Dragon en su versión para PlayStation, cuya primera aparición fue en 1998. En un principio se la quería dar un color azul al personaje para la saga Skylanders, pero finalmente conservó su color morado y prácticamente no ha sufrido cambios entre su primera versión y el Spyro de Skylanders.

Gill Grunt

Los bocetos iniciales de este personaje le daban un color verde a su piel y su cuerpo carecía de armadura. Además tenía una especie de antena con una luz, similar a la que tienen los peces de los fondos oceánicos. Finalmente, esa curiosa característica fue descartada, y el resultado final es un Gill Grunt con aspecto de hombre pez de color azul y con un cañón que dispara arpones, aunque también lo usa para disparar grandes cantidades de agua con las que tumbar a sus enemigos. Además su cuerpo está protegido con una armadura metálica.

Bash

Bash es una especie dragón y pertenece a los Skylanders de elemento tierra. Este personaje tiene el cuerpo repleto de pinchos, y además en el extremo de su cola tiene una gran maza con la que golpear enemigos. Puede rodar y golpear a sus contrincantes con los numerosos pinchos que tiene en su espalda. Como podéis ver, el personaje apenas ha sufrido muchos cambios desde su prototipo original en la imagen superior. Ha mantenido el mismo color y forma, pero se le ha dado un aspecto mas fiero en su diseño final.

Boomer

Boomer es una especie de troll de color verde cuya pasión es volar cosas por los aires. Es un Skylander de elemento tecnología, y sus habilidades son lanzar cartuchos de dinamita y golpear a sus enemigos con sus brazos metálicos. Nada tienen que ver los prototipos iniciales de este personaje con el aspecto final del muñeco. En los primeros diseños este personaje tenía aspecto de troll anciano y sus brazos y piernas parecían cubiertos por protectores de cuero. Finalmente se le dio un aspecto más joven, se le añadió dinamita y sus brazos y piernas están reforzados con metal.

Wrecking Ball

Wrecking Ball es un Skylander de elemento magia. Con su larga lengua puede golpear enemigos y su cuerpo puede enroscarse y rodar mientras un campo de energía mágica va tumbando a sus enemigos. Como podéis ver en la imagen superior, el diseño inicial del muñeco de este personaje le daba un aspecto menos fiero y tenía tonos de colores más claros. Además su cuerpo carecía de los pinchos de los que sí dispone Wrecking Ball en su versión final para Skylanders Spyro's Adventure.

Recordad que la tercera entrega de la saga Skylanders llegará en octubre de este año para consolas de la actual generación. Skylanders Swap Force también podrá jugarse en PS4 y Xbox One, y aunque todavía no hay fecha confirmada se rumorea que podría salir a principios de 2014. Si eres fan de la saga no olvides pasarte por nuestro especial sobre Skylanders.

Lecturas recomendadas