Reportaje

Skyrim Special Edition - 15 minutos del RPG de Bethesda para PS4, PC y Xbox One

Por David Martínez
-

Skyrim Special Edition es la edición remasterizada de Elder Scrolls V Skyrim para PS4, PC y Xbox One. Se trata de una edición mejorada del RPG de Bethesda, que se lanzó en 2011, y que a día de hoy es uno de los mejores juegos de rol de ambientación fantástica. 

Esta nueva edición está disponible desde el 28 de octubre en todo el mundo, e incluye todos los DLC que se publicaron en su día para el juego original. Así, además de Elder Scrolls V Skyrim, recibiremos Skyrim Dragonborn, Skyrim Hearthfire y Skyrim Dawnguard, tres expansiones que amplian el enorme contenido del juego de Bethesda

Pero lo más llamativo son las mejoras técnicas que incluye esta versión remasterizada y que pasamos a enumerar a continuación: 

  • Compatibilidad de los mods en consolas
  • Gráficos y efectos renovados
  • Iluminación volumétrica (“rayos crepusculares”)
  • Profundidad de campo dinámica
  • Reflejos en tiempo real
  • Nuevos efectos de sombras en la nieve y el agua

Como habéis podido leer es la primera vez que los usuarios de consola podrán disfrutar con mods realizados por los usuarios, que alteran el juego, y en muchos casos lo mejoran, con nuevos efectos, skins para el personaje -nuestro inolvidable dovakhiin sangre de dragón- e incluso algunos toques de humor.

Skyrim Special Edition, del que os ofrecemos los primeros minutos de juego, capturados directamente desde PS4, también contará con mejoras específicas para PS4 PRO, en particular, será uno de los juegos que podamos disfrutar en una resolución 4K nativa, además de mayor estabilidad en el frame rate. 

Esta versión también corrige algunos bugs presentes en el primer juego, aunque seguiremos disfrutando de los memes de la flecha en la rodilla, que tan populares se hicieron hace cinco años. Aquí podéis ver cómo funcionan los mods de Skyrim en consola. 

Para el final, dejamos una estupenda noticia. Aquellos jugadores de PC que ya tuvieran Skyrim en su cuenta de Steam con todos los DLC recibirán esta remasterización de forma totalmente gratuita.  Sin embargo, no podremos importar nuestra partida desde el juego original, sino que tendremos que jugar completamente de cero. ¿Qué os han parecido los primeros compases del juego? ¿Os han traído algún épico recuerdo?

Lecturas recomendadas