Sniper Ghost Warrior 3
Reportaje

Sniper Ghost Warrior 3 - Avance desde la Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

Sniper Ghost Warrior 3 se infiltra en la Gamescom 2016 con una demo jugable presentada por el estudio polaco CI Games. Para que no perdáis detalle de lo que ofrecerá este shooter en primera persona, os hemos preparado un completo avance del título de PS4, PC y Xbox One.

Sniper Ghost Warrior 3, el nuevo shooter del estudio polaco CI Games, se ha infiltrado en la Gamescom 2016 y hemos podido asistir a una presentación en la que sus responsables han mostrado una nueva demo jugable para ejemplificar las diferentes posibilidades de abordar los niveles.  Este shooter en primera persona nos trasladará hasta Georgia, donde el soldado protagonista deberá encontrar a su hermano y hacer frente a fuerzas separatistas.

CI Games ha aprovechado las tres palabras que componen el título para definir, claramente, las tres claves de la jugabilidad. En primer lugar, el arma principal es un rifle de francotirador (Sniper), lo que hace que el juego sea muy pausado. Una vez que tengamos localizado a un enemigo, deberemos comprobar cómo de lejos está, calibrar la mira para adecuarla a esa distancia y disparar, sin olvidar la fuerza que tenga el viento en ese momento. En la demo de Sniper Ghost Warrior 3 que hemos visto en la Gamescom 2016, aún no estaba implementada, pero se supone que habrá una ‘cámara bala’ que se recreará en los disparos, según dónde les acertemos a los enemigos. Podremos, incluso, matar dos pájaros de un tiro, si logramos un buen alineamiento.

En segundo lugar, tiene una gran importancia la infiltración (Ghost). Para favorecerla, podemos usar un dron con el que sobrevolar los escenarios y marcar la posición de los enemigos, cuyas siluetas pasarán a ser visibles en todo momento, incluso a través de los objetos del escenario. Podremos activar un modo de reconocimiento y, así, descubrir por qué lugares del entorno trepar, como ciertas ventanas. Además, podremos escondernos en armarios o contenedores, así como meter en ellos los cuerpos de los enemigos abatidos. Que la IA nos descubra o no dependerá, en parte, de las condiciones lumínicas, aunque, si nos pillan, la culpa será nuestra. En ese caso, Sniper Ghost Warrior 3 nos permitirá tirar de pistolas, subfusiles y otras armas más apropiadas para las distancias cortas.

Finalmente, el juego también tiene su componente de guerrilla y acción (Warrior). En la demo de Sniper Ghost Warrior 3 que vimos en la Gamescom 2016, el objetivo era hacer volar una instalación, después de haber extraído una valiosa documentación. Así, había que abrir la llave de paso de unos tanques de combustible, colocar C4 y, una vez que estuviéramos alejados, hacer explotar las cargas y contemplar el estropicio. Para culminar con éxito la misión, era necesario huir del área, momento en que aparecía una puntuación para valorar nuestra actuación en los tres tipos de enfoque del juego. Eso estará ligado a tres árboles de habilidades, cada uno de los cuales contará con sus propios puntos de experiencia. Valga como ejemplo la mejora del dron, al que se le podrán poner un detector de minas, un dispositivo de hackeo y otros gadgets. Sniper Ghost Warrior 3 se pondrá a la venta el próximo 27 de enero de 2017 en PS4, Xbox One y PC. 

Lecturas recomendadas