Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Snowfall - Sergio Peris-Mencheta presenta la nueva serie de HBO

Snowfall
Sergio Peris-Mencheta presenta la nueva serie de HBO titulada Snowfall que llegará a España el 6 de julio, un día después de su estreno en Estados Unidos.

HBO España nos ha mostrado el primer episodio de Snowfall, una serie coprotagonizada por el actor español Sergio Peris-Mencheta que se desplazó ayer al Cine de la Prensa para hablarnos sobre su nuevo trabajo que podremos disfrutar a partir del 6 de julio en la plataforma, solo un día después de su lanzamiento en Estados Unidos.

¡No dejes escapar las ofertas flash de Amazon!

¿De qué va?

Para comprender el contexto la serie, podemos remontarnos al documental de 2015 titulado Freeway: Crack in the System que retrata la vida de Rick Ross en quien se han inspirado para crear al personaje de Franklin Saint, uno de los tres protagonistas de Snowfall. Ross comenzó a vender cocaína con 19 años. En aquel tiempo, muchos jóvenes de barrios populares como el suyo de South Central en Los Ángeles se sentían frustrados porque el alto precio de la cocaína la ponía fuera de su alcance. El crack, en cambio, era infinitamente más barato: solo había que mezclar y calentar pasta base de cocaína con bicarbonato de sodio.

Ambientada a finales de los 70 y comienzos de los 80 antes de que las drogas tomaran las calles por asalto y cambiaran muchos aspectos de la cultura contemporánea, nos presenta tres líneas argumentales. La de Franklin (Damson Idris) justo antes de convertirse en un ambicioso traficante de drogas; la de Gustavo Zapata (Sergio Peris-Mencheta), un ex luchador mexicano reconvertido en gángster; y la del agente Teddy McDonald (Carter Hudson) que tratará de seguirle el rastro a la droga. 

Este trío en curso de colisión debe enfrentarse con su destino en una historia que involucra una violenta lucha por el poder, la búsqueda del sueño americano, y la desesperada intención de abandonar sombras familiares.

Snowfall

¿Quién está detrás de esta serie?

Snowfall es una serie de género dramático (con válvulas de escape como son varios personajes que sirven de alivio cómico) creada por el cineasta estadounidense John Singleton (director de Los chicos del barrio) y producida por FX (Fargo). Está compuesta por diez episodios de 50 minutos de duración y aspira a llegar, como máximo a las 7 temporadas.

Cuenta con un guión escrito por Singleton y Eric Amadio y es una fuerte apuesta que viene gestándose desde 2015. Tal y como nos contó el propio Peris-Mencheta (parte fundamental del reparto deSnowfall) el primer piloto, que costó 10 millones de dólares fue desechado por completo, momento en el que decidieron crear uno nuevo en el que solo 3 intérpretes, entre los que él estaba sobrevivieron a la criba.

¿Por qué te puede gustar?

A nivel formal es una producción que cuenta con una factura técnica impecable, similar a la de una película. Vais a encontraros algunas de las subtramas que Narcos solo esbozó mucho más desarrolladas y sobre todo un crisol cultural alucinante.

Snowfall

Por fortuna ni por estructura ni por su mensaje se parece a otras series centradas en el mundo de la droga y el narcotráfico aunque sí destila cierto aroma a The Wire con unas coordenadas temporales totalmente diferentes, claro está.

Además cuenta con una potente banda sonora entre la que hay temas de Michael Jackson, U2 o David Bowie, sin pasar por alto canciones tan archiconocidas como "It's Tricky" o "Ego Trippin`" que dan cuenta de la diversidad cultural y musical que recorre la serie. Aquí tenéis la lista de reproducción de Spotify:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.