South Park The Fractured But Whole
Reportaje

South Park The Fractured But Whole - Avance desde la Gamescom 2016

Por Rafael Aznar
-

Probamos una demo de South Park The Fractured But Whole en la Gamescom 2016, y os contamos nuestras impresiones en este completo avance del título de Ubisoft San Francisco que se pondrá a la venta en PS4, Xbox One y PC a finales de 2016.

Ubisoft presentó South Park The Fractured But Whole en el pasado E3 2016 con una demostración, y ahora nosotros hemos podido probar esa misma demo durante la Gamescom 2016 para realizar este completo avance. En esta ocasión, el desarrollo no ha corrido a cargo de Obsidian Entertainment, sino de Ubisoft San Francisco, aunque Trey Parker y Matt Stone, creadores de la saga, han estado muy involucrados en el desarrollo del juego, que seguirá los conceptos que ya vimos en la aventura anterior. 

South Park The Fractured But Whole

South Park The Fractured But Whole cambiará la ambientación de magia y fantasía por una centrada en superhéroes, que promete dar mucho juego y que, sólo en los primeros minutos de la aventura, ya nos deja una gran cantidad de pullas humorísticas. En esta nueva aventura seremos el niño nuevo del barrio y nos uniremos a un equipo de superhéroes liderado por Cartman, que será el encargado de explicarnos cómo nacieron nuestros poderes. La cosa será sencilla: una noche de insomnio, el protagonista escuchó unos fuertes gritos de su madre, fue a su dormitorio a ver qué pasaba… y el resto os lo podéis imaginar.

Las bromas sobre las películas de superhéroes serán una constante con referencias a Capitán América Civil War, un personaje que irá en silla de ruedas y tendrá poderes telequinéticos (hola, profesor Charles Xavier), alusiones a Netflix y un largo etcétera. De hecho, en la presentación del juego durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2016 ya pudimos disfrutar de algunas de estas bromas relacionadas con las últimas producciones basadas en superhéroes. 

La irreverencia se mantendrá como seña de identidad en South Park The Fractured But Whole, y el juego será como ver un episodio de la serie. No faltará el humor escatológico, con pedos e, incluso, un minijuego en el que tendremos que demostrar nuestra habilidad para luchar contra el estreñimiento, por decirlo finamente. 

Los combates serán diferentes a los que vimos en South Park La Vara de la Verdad, pero con un sistema de cuadrículas que les dará un tono más estratégico, con ataques que consumirán más de un turno, burritos para recuperar salud o la posibilidad de hacer que los enemigos choquen entre ellos al golpearlos. En relación con este aspecto, podremos elegir la clase de superhéroe de nuestro personaje, con múltiples combinaciones de poderes disponibles. Por lo que hemos visto hasta ahora, cuando vayamos por la calle habrá algún que otro minijuego, como llegar a un tejado con ayuda de otro de los niños, que tendrá el poder de ser una cometa y, por tanto, volar. 

South Park The Fractured But Whole

South Park The Fractured But Whole se pondrá a la venta el próximo 6 de diciembre en PS4, Xbox One y PC. Os recordamos que con la reserva del juego en cualquiera de las tres plataformas mencionadas recibiréis de forma totalmente gratuita la anterior aventura de la saga, South Park La Vara de la Verdad

Lecturas recomendadas