Spider-man PS4
Reportaje

Spiderman PS4 - Easter Eggs del tráiler y posible villano

Por Álvaro Alonso
-

Insomniac Games nos sorprendió a todos durante el E3 2016 con el tráiler de Spiderman PS4, mostrado durante la conferencia de Sony. Bueno, sorprender lo que es sorprender... no, porque como recordaréis, unos meses antes os acercamos el rumor que hablaba sobre un supuesto juego de Spiderman para PS4 que ha terminado siendo cierto. Aun así, que un estudio de la talla de Insominac Games sea el responsable de traer de vuelta al trepamuros son grandísimas noticias. Y hablando de noticias, por aohra sabemos bastante poco sobre el nuevo juego de Spiderman, más allá de algún dato nuevo aquí y allá.

Sin embargo, el breve tráiler presentación de Spider-Man para PS4 escondía un buen número de referencias a cómics y películas, y, más importante aún, pistas sobre quién podría ser el villano de esta nueva historia. ¿No los cazasteis? Pues activad el sentido arácnido y acompañadnos en busca de los secretos de Spiderman PS4. Y, para empezar, volvamos a ver el tráiler (unas cuantas veces).

Civil War

Aunque el traje de Spiderman PS4 ha sido diseñado específicamente para la ocasión, algunos elementos están "inspirados" en los de la última adaptación fílmica del personaje: el Spider-Man de Tom Holland para Capitán América: Civil War y, muy pronto, Spider-Man: Homecoming. Concretamente, los ojos retráctiles de la máscara y los lanzarredes son clavaditos a los que utiliza en Civil War. A todo esto... ¿Qué os parece el nuevo traje?

Osborn y OSCORP

Spiderman PS4

Parpadea y te lo perderás: justo al final del balanceo del arácnido, se puede apreciar un cartel que anuncia la candidatura de Osborn (suponemos que Norman, aka el primer Duende verde) para alcalde.

Spiderman PS4

Al final del tráiler observamos una estructura desmoronándose; entre los escombros se puede apreciar un cartel con las letras C y P... No hay que ser demasiado buitre para adivnar que se trata de un cartel de OSCORP, la compañía fundada por Norman Osborn. Estos detalles nos hacen sospechar que esta familia de duendes tendrá un papel relevante en la trama.

Daily Bugle

Spiderman PS4

Durante la pequeña visita de Spiderman a la cafetería, en una de las columnas, se puede apreciar un letrero del Daily Bugle. ¿Seguirá Peter trabajando como fotógrafo para J. Jonah Jameson en esta nueva aventura?

Amazing Fantasy 15

Spiderman PS4

Y justo al final de la secuencia de la cafetería, cuando el cabeza de red atraviesa de una patada el cristal, podemos ver grabado el año 1962... ¡El mismo en que se puso a la venta Amazing Fantasy 15, la primera aparición de Spiderman en los cómics!

Señor Negativo

Spiderman PS4
Spiderman PS4
Spiderman PS4

Los máscaras que portan los matones a los que hace frente Spiderman en el tráiler les delatan como miembros de la banda de Martin Li, también conocido como Señor Negativo. Aunque aparenta ser un filtántropo preocupado por los pobres y desamparados, el Señor Negativo usa sus misteriosos poderes oscuros (que sirven tanto para atacar como para realizar acciones curativas) para convertirse en el rey del hampa en Chinatown.

Spiderman PS4

Para dar más fuerza a la posibilidad de que el Señor Negativo sea el villano (o uno de los villanos) de Spiderman PS4, también vemos durante la persecución policial un letrero de F.E.A.S.T. (en español, Festín), la organización tapadera de Martin Li dedicada a curar enfermedades intratables.

Spider-man PS4

Lecturas recomendadas