Reportaje

Spider-man Homecoming: Las claves del segundo tráiler

Por Jesús Delgado
-

Spider-man Homecoming ha revelado su segundo tráiler. Nosotros os revelamos cuáles son las claves de este tráiler 2 de la próxima película del Hombre Araña de Marvel y Sony.

Ya hemos visto el segundo tráiler de Spider-man: Homecoming y se nos han puesto los dientes muy largos. ¡Aunque no es para menos! Sabréis a qué nos referimos, sobre todo si ya lo habéis visto también. Y es que este segundo tráiler, aunque contiene algún que otro SPOILERS, también nos pone el hype por las nubes. 

Ahora bien, es posible también que hayáis pillado ciertas referencias e ideas implícitas en este avance. Si es así, no os preocupéis, porque aquí tenéis las claves del segundo tráiler de Spider-man Homecoming

1. Vistiéndose

Una de las escenas más emblemáticas de los cómics de superhéroes de Marvel es el hecho de que los héroes debían de buscar un sitio en el que cambiarse. En el caso de Spidey, el recurso más socorrido era el de cambiarse en un callejón oscuro, lejos de miradas inoportunas. Algo parecido vemos en este tráiler, en el que Pete se cambia a toda prisa en un callejón. Afortunadamente, el traje tecnológico de Iron Man le ayuda mucho a la hora de vestirse. ¿Veremos también a la armadura Iron Spider de del cómic de la Civil War original? Eso dicen por ahí. 

2. Iron Man

Iron Man es un secundario de lujo en esta historia. Y es que Tony Stark tendrá muchas facetas en esta nueva historia de "origen" de Peter. Y decimos de origen solo porque es su primera aventura en solitario. En cualquier caso, el Tony Stark de Robert Downey Jr. tendrá un papel muy destacada en esta película. Por un lado, como mentor y aliado, pero también será una pieza clave para entender las motivaciones del villano. Y es que Tony no quiere que Pete se enfrente al Buitre... ¿Pero por qué?

3. El Buitre

Michael Keaton pasa de interpretar a un hombre pájaro en Birdman a otro en Spider-man: Homecoming (chiste malo, pero teníamos que hacerlo). El Buitre es el alias de Adrian Toomes, un inventor y emprendedor cuyo negocio se fue a pique. Toomes culpa a Stark de su fracaso, de ahí que ponga su intelecto a trabajar a pleno rendimiento para convertirse en un criminal y llevarse por delante a cualquier que trata de detenerlo. Ya hablemos de un barco de pasajeros o de Spidey. Si queréis saber más sobre este villano, podéis encontrar muchos datos en una antología con los mejores duelos de Spider-man vs. El Buitre (en inglés eso sí).

4. "Le robé el escudo"

En la clase de educación física vemos a Pete y a su amigo ver un vídeo institucional del Capitán América. Este vídeo muestra al Capi con su traje de Los Vengadores. Pete comenta orgulloso y en voz baja, que le robó el escudo. Esto, claro, es un guiño a los sucesos de Capitán América: Civil War durante el enfrentamiento de héroes. 

5. El "traje antiguo"

El traje que vemos que lleva Spidey en esta película es el que ya usó en Capitán América Civil War. Sin embargo, por algún motivo, perderá el uniforme que le dio Stark y deberá regresar a sus antiguas mallas (pijama, mejor dicho) para poder enfrentarse al Buitre y su banda de maleantes. Ahora bien, a pesar de no contar con el traje "guay", Spidey demostrará que es algo más que un disfraz.

¿Sois fans de Spider-man? ¿Conocéis entonces sus versiones alternativas?

6. ¡Efectivamente parece un chaval!

Algo que nos está gustando de lo que hemos visto en este tráiler es que el detalle de que efectivamente el Peter Parker de Tom Holland parece de veras un adolescente, la base de la que parten numerosas versiones recientes del personaje tales como la serie animada de Ultimate Spider-man o los cómics de Spider-man de la línea Ultimate

Además, el retrato de este Pete, su anatomía y rasgos, le convierten en el primer Spidey adolescente de verdad. Por no mencionar además que el retrato social y familiar resulta bastante creíble en tanto a que muestra cómo sería un adolescente neoyorkino de Queens a día de hoy. 

7. Shocker

¿Os habéis fijado en el maromo con los guantes que lanzan ondas? Se trata de Shocker (Conmocionador) uno de los villanos clásicos de Spider-man. Posiblemente uno de los más patéticos y deleznables, habida cuenta de las palizas que ha recibido a manos del Trepamuros. No sabemos si dará mucho juego en Spider-man: Homecoming, pero el guiño resulta muy agradecido. 

8. El dron araña

El Dron araña nos ha hecho gracia. Obviamente, este no es sino una reminiscencia/guiño de la clásica spider-señal y los spider-rastreadores que el héroe utilizaba para seguir a sus enemigos. Un detallito muy socorrido y que merece agradecerse, al actualizar este útil gadget tan caído en desuso a lo largo de los años.

Spider-man: Homecoming  es una película dirigida por Jon Watts (Coche Policial, Clown) y protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton, Robert Downey Jr., Marisa Tomei y Daniel Glover y la actriz/cantante Zendaya. La trama mostrará el primer enfrentamiento entre este nuevo Spider-man del cine y un villano que debuta en la gran pantalla: El Buitre. Además, tened por seguro que tendremos un cameo de lujo, el del Iron Man del UCM. Su estreno se espera para el 7 de julio de 2017 y la acción de su trama ocurrirá tras los sucesos de Capitán América: Civil War

Lecturas recomendadas