Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Jesús Delgado

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics
Los cameos de Stan Lee no se limitan solo a los cómics que guionizó y editó. También le hemos visto en el cine, en series de tv y en videojuegos. Por eso mismo, hemos recopilado sus mejores y más divertidas apariciones.

Ahora que Stan Lee cumple 93 años (¡este hombre tiene fuelle para rato!) aprovechamos para repasar sus mejores cameos en las películas de Marvel. Como sabréis, ya es tradición que el gran representante de la Casa de las Ideas se cuele en las obras audiovisuales, incluso en las de superhéroes cuya creación no fue cosa suya. Disfrutad de los mejores cameos de Stan Lee.

Stan Lee es un icono de la cultura popular del Siglo XX y, esperemos, XXI. Cómo será de importante el buen señor Lee que, sin ir más lejos, el susto que nos dio cuando hubo de ser hospitalizado fue una de las noticias más importantes del fin de semana pasado. Y no es para menos, su papel como guionista y "padre" de Marvel Comics ha trascendido las viñetas y se ha convertido en toda una figura de la cultura friki de todo el mundo. 

Si no nos creéis, estad atentos, porque os vamos a proponer diez ejemplos, sus diez cameos más importantes en cine, series de tv y videojuegos. No tienen desperdicio alguno, os lo podemos asegurar.

El juicio del Increíble Hulk (1989)

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

A pesar de lo que se cree, ésta no es la primera vez que Stan Lee apareció fuera de las páginas, mostrando su cara e interpretando a un personaje. La primera fue en los años 70, en la película francesa 'An 01. No obstante, éste sí es su primer cameo más reconocido.

Esta tv-movie, que pretendía cerrar la serie televisiva de Hulk iniciada en los 70, debe cuanto menos tenerse en cuenta. Su papel, realmente, es mínimo, ya que interpreta al miembro del jurado que deberá dirimir si David Banner (Bill Bixby) ha de ir a chirona o no. Y con él, su álter ego,Hulk(Lou Ferrigno).  

Mallrats (1995)

En la segunda película de Kevin Smith, situada en el Askewniverse, Brodie (Jason Lee) se encuentra con el propio Stan Lee y éste le hace de mentor sobre temas amorosos. Utilizándo sus propias experiencias en la vida y la metáfora de los cómics que ha creado, el autor le anima a retomar su relación con su ex-novia. Posiblemente uno de los mejores cameos de todas las películas del director de Dogma y de Clerks. 

Fuente del video: Movieclips

Amazing Spider-man

Otro cameo especialmente divertido. Stan Lee aparece en la primera película del primer reboot de Spider-Man durante una secuencia de combate entre el Lagarto y el Spider-man de Andrew Garfield. Incluso los detractores más ácidos con esta película coinciden en señalar que es de lo mejor de toda la cinta.

Heroes

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Que sí, que no os estamos tomando el pelo. Stan Lee también tuvo sus segundos de gloria en esta serie de Tim Kring. Aparece en el capítulo 16, interpretando a un conductor de autobus, que le pregunta a Hiro Nakamura (Masi Oka) si viaja solo o acompañado. Esta serie crea superhéroes propios, pero era tan evidente el homenaje al legado de Marvel que Stan lee no quiso perderse la oportunidad de aparecer.

Big Hero 6

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Una de las más gratas sorpresas de esta película de superhéroes de Disney, Big Hero 6. Stan Lee interpreta (pone voz más bien) al padre de Freddie, el impetuoso chaval que viste el traje de Fredzilla. Como curiosidad, para saber el alcance de la importancia del padre de Freddie, mejor que esperéis a la escena de después de los créditos. En ella  se amplía el trasfondo de este curioso personaje y se sugiere un giro para la posible secuela. Sin desperdicio, oiga.


Ultimate Spider-man (Serie de tv)

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Sí. Stan Lee vuelve a aparecer en ésta, la última serie animada de Spider-man hasta la fecha. De hecho, su personaje aparece en varias ocasiones a lo largo de las dos primeras temporadas de la serie. En esta ocasión interpreta al conserje del instituto Mid-Town, Stan. Eso sí, su mejor momento llega el capítulo 19 de la segunda temporada, titulado Stan by me. En dicho capítulo Stan demuestra que saber utilizar la fregona para algo más que pasar el suelo. Y no os contamos más para no estropearos la sorpresa. 


Marvel: Ultimate Alliance 2

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Uno de los primeros cameos de Stan "The Man" Lee en los videojuegos. En esta segunda parte del RPG de los superhéroes Marvel, Stan Lee interpreta al senador Stan Lieber, al cual los héroes han de rescatar, junto a Masacre, en una de las fases. Su paticipación en la trama resulta cuanto menos curiosa, ya que el personaje utiliza el apellido real del escritor, cuyo nombre completo es Stanley Martin Lieber. 


Vengadores: La Era de Ultron

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Este año se ha hablado mucho de la segunda película de Los Vengadores, así que seguramente sabréis de lo que os hablamos. Si no, os ahorraremos el spoiler y, sencillamente, os diremos que, de lejos, se trata del cameo más divertido que el "Papá de Marvel" ha interpretado hasta el momento... ¡Excelsior!

LEGO Marvel Superheroes

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Otro cameo jugón. Primero como personaje a rescatar a lo largo de todos los niveles del juego y, luego, como personaje jugable, Stan Lee aparece en el juego LEGO Marvel Superheroes en toda su gloria. Además su personaje es tremendamente util, debido a lo polivalente que resulta, al contar con tantísimos poderes. 

Los Simpsons

Stan Lee: Los mejores cameos del padre de Marvel Comics

Y no podíamos irnos sin los otros grandes cameos de Stan Lee, el realizado en Los Simpsons, en donde se vuelve a interpretar a sí mismo. De hecho ha aparecido varias veces, tanto en la serie de televisión como en los cómics. Ésto le hizo ganarse una figurita de coleccionista no hace mucho.

Ahora bien, nosotros siempre le recordaremos por la escena y la frase de:"¡Él no puede ser el Increíble Hulk, yo soy el Increíble Hulk! ROAAAAAR" Inolvidable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.