Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - 15 personajes que merecen su película spin-off

Jesús Delgado

Star Wars tiene al menos 15 personajes que deberían de tener su propio spin-off. Con motivo del May the 4th, el día de Star Wars, os proponemos unos candidatos.

¡Feliz May the 4th, el día de Star Wars! En este día tan señalado queremos recordar que hay más Star Wars más allá de la saga principal de La Guerra de la Galaxias. Para ello, hemos reunido al menos 15 héroes y villanos que creemos que podrían protagonizar su propio spin-off, al estilo de Rogue One o la película de Han Solo

Muchos de los nombres que aquí veréis recordaréis que tenían mucha importancia e incluso historias completas en el viejo canon del Universo Expandido. Sin embargo, con la nueva reformulación canónica de Disney, las historias de algunos de estos personajes han quedado desoficializadas, dejando vía libre para que se puedan escribir nuevos relatos o, ¿por qué no?, facilitar una película sobre ellos. 

Vamos con ellos.

1. Boba Fett

El primero de nuestros personajes es obvio. Boba Fett iba a encabezar un spin-off dirigido por Josh Trank, pero después de que el director de los 4 Fantásticos tuviera sus más y sus menos con los productores, el proyecto se quedó en barbecho. Es de común acuerdo que Boba Fett necesita una película. ¡Más aún hay entre los fans quienes sugieren que tendría que ser una película durita, al más puro estilo Dredd!

Aunque, ojo, hay también quien señala que el supuesto spin-off podría ser una adaptación del videojuego cancelado Star Wars 1313, que iba a ser el equivalente a Batman Begins del cazarrecompensas mandaloriano. 

2. Poe Dameron

El piloto de Oscar Isaac también podría ser objeto de un spin-off. Actualmente cuenta con su propia serie abierta de cómic, titulada Poe Dameron y que Planeta Comic edita en nuestro país. Esta historia, que sirve de precuela aEl Despertar de la Fuerza, no obstante no tendría que ser por fuerza la base del spin-off. ¿Quizá Poe pueda tener su propia película después de la presente trilogía?

3. Sheev Palpatine

En la novela del viejo canon Darth Plagueis ya se establecía una rica (pero rockambolesca y algo traída por los pelos) historia de trasfondo del Emperador. En este libro de James Luceno se narraba cómo Sheev Palpatine pasaba de hijo mayor de una casa nobiliar de Naboo a aprendiz de un Lord Sith y, con el tiempo, a Canciller Supremo de la República. 

Ahora bien, debido a su descanonización, este relato podría ser contado de otra manera. Esto daría a una película de orígenes acerca de la juventud del villano. La historia podría ser una suerte de El Padrino espacial, un relato de degeneración moral y caída a los infiernos, reflejando la paulatina deshumanización del político y Lord del Sith. 

4. Leia Organa

Como Poe Dameron, Leia también protagonizó una serie, la cual fue una de las tres primeras colecciones de la nueva etapa de Marvel de Star Wars, titulada Princesa Leia. Ahora bien, al margen de alguna novela y de apariciones en libros, la historia de Leia ha quedado algo coja. Ciertamente, la muerte de Carrie Fishernos ha privado de la actriz que la encarnaba. ¿Pero y un spin-off en forma de serie animada? 

5. y 6. Cassian Andor y K-2SO

Chirrut y Baze han tenido su propio spin-off en forma de novela,Guardians of the Whills, lo que les deja fuera de la posibilidad de ser unos de los personajes de Rogue One con su propia película. ¿Pero y Cassian Andor (Diego Luna) y el androide K-2SO? ¿Acaso no nos gustaría ver en pantalla cómo se conocieron? ¿O nos daría demasiada penita ver esta película, puesto que ya sabemos cómo acaba Rogue One: Una historia de Star Wars?

7. Wedge Antilles

Wedge Antilles y su Rogue Squadron son unos de los grandes olvidados de la nueva etapa de Disney y su nuevo canon. El as de la Rebelión que formó junto a Luke Skywalker el Escuadrón Rebelde, la mejor escuadrilla de pilotos de la Alianza, podría proporcionarnos una historia bastante interesante, ambientada entre la película original y El Imperio Contraataca. O, si no, después de El Retorno del Jedi, como en los cómics de Ala-X que protagonizó en su momento.

Por cierto, podéis leer la crítica de Ala-X, estos cómics, clásicos, aquí.

8. Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor lo tiene claro, quiere volver a ser el Jedi que encarnó Alec Guinness en la trilogía original. Pero Disney no parece muy por la labor. ¿Quizá esté demasiado cerca la novela descanonizada de Kenobi, o quizá es que tienen reservado algo muy grande para el personaje? Sea como sea, parece que una película de Obi-Wan Kenobi es algo que aún se dibuja muy lejano en el horizonte.

9. Ashoka Tano

La aprendiz de Anakin Skywalker debutó hace varios años enThe Clone Wars, y aunque hubo de superar el rechazo inicial de muchos fans, se acabó convirtiendo en un personaje muy querido por el público. Tanto que volvió para la segunda temporada deStar Wars Rebels. Ahora, Tano protagoniza una nueva novela titulada sencillamente Ashoka, ¿pero nos gustaría que contara algo más de su historia? Posiblemente, máxime cuando hay teorías sin confirmar que señalan su relación con los Caballeros de Ren. 

10. Sidon Ithano

Más conocido como El Corsario Carmesí. Ithano es un personaje que aparece brevemente en el Episodio VII. Es un delphiniano que viste una armadura roja, con un casco Kaleesh (la especie del general Grievous). Ithano y su tripulación, en la que milita el último clon superviviente del ejército de la República, debutaron en el relato breve The Crimson Corsair and the Lost Treasure of Count Dooku (El Corsario Carmesí y el Tesoro Perdido del Conde Dooku), que aún no se ha publicado en España.

Este personaje y su gentecilla se postulan como unos antihéroes que podrían dar bastante juego, con una historia al más puro estilo Guardianes de la Galaxia.  

11. Qui-Gon Jinn

Quizá Liam Neeson esté ya muy mayor para volver a encarnar a Qui-Gon Jinn después de dieciocho años. Y es que cuando se estrenóLa Amenaza Fantasma ya tenía unos años. En el antiguo canon, Jinn tenía algunos cómics y relatos que protagonizó junto a Obi-Wan. Todos estos ya no son oficiales, pero podrían dar a lugar a alguna historia interesante para película.

¡Que no se nos olvide! Con motivo del Star Wars Day repasamos todas las películas de la saga

12. Darth Maul

Maul ha sido uno de los personajes de los que más provecho se ha intentado sacar. Además de haber protagonizado varios cómics y alguna novela en el pasado, el personaje (si no un clon suyo) iba a haber protagonizado el juego Battle of the Sith Lords, que acabó cancelándose. Actualmente el Sith es la estrella de un cómic de Marvel titulado Darth Maul que Planeta Cómic publicará en España en breve. No obstante, quizá podríamos asistir a una película de Maul antes de su fatídico primer encuentro con Obi-Wan. 

13. Darth Vader

¿Os imagináis una película con Vader como protagonista? Kieron Gillen y otros guionistas lo tuvieron muy claro en su momento y el Lord Sith fue material de estrellato para una larga serie de novelas y libros desde mediados de los noventa, desde que Steve Perry escribió la novela de Sombras del Imperio. Una historia sobre Vader, con nexos con la novela de Tarkin y su próximo cómic podría ser cuanto menos interesante, revelando el tránsito de Anakin a Vader a lo largo de un cierto periodo histórico. Habría que verlo. 

Por cierto, ¿leistéis ya la review de la última colección de cómic Darth Vader?

14. Thrawn

El Gran Almirante Thrawn fue uno de los grandes villanos del Universo Expandido debutando en Heredero del Imperio. Afortunadamente, Dave Filoni lo recuperó para la temporada 3 de Star Wars Rebels, consolidándolo como el gran antagonista de la serie. El personaje ha vuelto al canon en la novela Thrawn, ¿pero acaso no molaría ver una película de corte militar, protagonizada por el almirante chiss?

15. Yoda

Uno de los elementos del canon que más oscuros se han mantenido siempre es precisamente la juventud del Maestro Yoda. Ya sabemos que tiene 800 años, o más, y que ha visto de todo. ¿Pero cómo sería el viejete verde en su juventud? ¿Sería un bala perdida como alguno de sus Padawans o en cambio mantendría esa actitud reposada y calmada? La cuestión estaría en el aire y sería un punto bastante interesante a explorar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.