Reportaje

Star Wars: la batalla de Hoth en todos los videojuegos

Por David Martínez
-

Star Wars nos ha dado escenas memorables. En El Imperio contraataca, la batalla de Hoth consigue uno de los mejores momentos de la trilogía clásica (y del cine de ciencia ficción) y nosotros repasamos cómo se ha mostrado esta secuencia en la Historia de los videojuegos, desde Atari 2600 a Star Wars Battlefront para PS4.  

Star Wars Battlefront, cuya alpha cerrada comenzó la semana pasada, nos ha recordado una de las mejores secuencias de la trilogía clásica: la batalla de Hoth, en que las tropas rebeldes se enfrentan a los andadores imperiales AT-AT. Pues bien, no es el primer videojuego que ha trasladado a nuestra consola esta secuencia.

Aquí podéis ver la batalla, tal y como la hemos podido jugar, desde principios de los años ochenta a nuestros días. Hay de todo; desde secuencias de vídeo sobre raíles, como Star Wars Rebel Assault, a mata mata en 2D, como el juego de NES o la versión de Atari 2600 de El Imperio Contraataca.

Y a medida que ha mejorado la tecnología, hemos disfrutado de geniales recreaciones tridimensionales, como la saga Rogue Squadron y, finalmente los Battlefront y Star Wars Battlepod. Aquí os dejamos con nuestras impresiones de Star Wars Battlefront después de haber probado este nivel en el E3 2015. Pero si estáis sedientos de más información acerca de esta batalla, no os podéis perder nuestra crítica de El imperio contraataca y nuestros reportajes en vídeo: las mejores naves de Star Wars, los mejores duelos de Star Wars.   

Pero si habéis llegado hasta aquí, seguro que no os importa disfrutar, una vez más, del tráiler de Star Wars Episodio VII El despertar de la Fuerza. Y de paso, recordamos que el nivel de la batalla de Jakku se podrá descargar de manera gratuíta (una semana antes si habéis hecho la reserva del juego) en Star Wars Battlefront. La Fuerza es muy intensa en este juego. 

Lecturas recomendadas