Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront 2 - El Lado Oscuro en el modo Historia

Jesús Delgado

Star wars Battlefront 2
Star Wars Battlefront II tendrá modo historia. Pero no esperéis luchar como un héroe de la Alianza Rebelde o a un Jedi. La protagonista será la imperial llamada Iden Versio, líder del Inferno Squad.

Star Wars Battlefront  II arranca de una manera aciaga. Son tiempos oscuros para el Nuevo Orden del Emperador Palpatine. Los terroristas secesionistas de la Alianza Rebelde han dado un golpe mortal al legítimo gobierno Imperial, provocando la anarquía y propagando el caos y el desorden por toda la Galaxia. Son tiempos oscuros para el imperio del Orden y de la Ley. Solo unos pocos supervivientes del sueño de una galaxia en paz y unida tendrán que mantener la llama encendida, mientras los piratas y golpistas celebran su victoria, proclamando el regreso de la corrupta república.

No, se nos ha ido la cabeza ni el Imperio nos ha lavado el cerebro. Es que toda historia tiene dos partes y dos caras de la verdad. La verdad de los que perdieron, el Imperio Galáctico, casi nunca se ha contado, relegando las tropas de asalto y a los pilotos de TIE a simples antagonistas. Ahora bien, esto va a cambiar con Star Wars Battlefront 2, el shooter de DICE y EA Games que se ha presentado oficialmente durante la Star Wars Celebration 2017 en Orlando.

Los portátiles gaming mejor valorados en Amazon

En dicho evento hemos accedido a un panel reservado para la prensa, en donde hemos podido ver completo el tráiler de Star Wars Battlefront  II, que complementa la filtración del teaser de hace unos días. Este panel privado ha estado conducido por Brend Diemer, director creativo de DICE, Mark Everet, CM de EA, Mark Thompson, creativo de Motive. Ellos nos han dado las claves de este tan ansiado modo de juego. Y es que, recordemos, el primer Star Wars Battlefront carecía de modo historia, algo que hizo que más de uno arrugase el gesto.

Como bien sabéis, DICE tomó buena nota de esto y por eso mismo han preparado junto a Motive Studios un bien nutrido

Más allá de Endor

El juego nos pondrá en la piel de la comandante Iden Versio, la líder del Inferno Squad, una unidad de élite del Imperio, destinada a operar en los entornos más hostiles y a llevar a cabo las operaciones más delicadas. Versio estará en Endor cuando el juego arranque, siendo testigo de la destrucción de la caída del Imperio y de la muerte del Emperador Palpatine. Sin embargo, Versio no tirará la toalla y será la encargada de reconstruir el Imperio.

De este modo, la trama del juego se ambientará en ese periodo de treinta años que va desde el final de El Retorno del Jedi hasta el comienzo del Episodio VII. Iden tendrá que volver a reunir los restos del Imperio, llevar a cabo las últimas voluntades de su señor y salvar a los hombres leales a los ideales del Imperio. Esto, claro, no será fácil, pues la maquinaria de guerra imperial estará desunida y  desbandada. Solo los oficiales y soldados más leales al Imperio serán capaces de reunirse nuevamente bajo una nueva bandera.

El viaje de Iden Versio la llevará por entornos conocidos y también a enfrentarse con la sublevada Alianza Rebelde en su epopeya por toda la galaxia, reuniendo su nuevo ejército, que lejos de reconquistar la galaxia, tendrá que retirarse para forma lo que muchos años después se conocerá como La Primera Orden.

El Imperio, ¿los malos?

Esto claro, tendrá un valor narrativo altísimo, ya que la historia no pretende ser una exaltación del Imperio, ni tampoco una apología, sino que nos muestra la otra cara del conflicto. El Imperio siempre se ha mostrado como el villano o el antagonista, pero con Star Wars Battlefront II asistimos a la otra versión de la historia, la de los derrotados.

La narrativa histórica, por tanto, nos presenta un relato incómodo a la versión oficial. Los desarrolladores del juego han señalado cómo el arranque del juego es un contraste de esto. La secuencia en la que Iden contempla en shock la destrucción de la Estrella de la Muerte es un contraste con la fiesta de celebración del final de El Retorno del Jedi, en Coruscant, Bespin… para los ciudadanos y soldados leales al Imperio no es un momento de celebración, sino de desesperación. Esto permitirá al jugador ver la historia desde dentro, pudiendo apreciar y entender lo que lleva al Imperio a transformarse de gobierno legítimo con una estructura militar y burocrática en una organización paramilitar que es la Primera Orden.

En este aspecto, también el hecho de que la protagonista sea una soldado imperial implica que tendremos muy presente cómo funciona por dentro el Imperio, cuál es su organigrama, su cadena de mando y como un mando medio de un grupo de élite habrá de abrirse paso por él.  Pero además, también ofrecerá un aspecto muy atractivo: el otro punto de vista.

Star Wars Battlefront II - Primeras imágenes

¿Cómo nos sentiremos cuando tengamos que enfrentarnos a Luke Skywalker? ¿Le veremos con los ojos de quien conoce la historia, como el último de los Jedi o en cambio entenderemos que Iden odie a ese “mago” rebelde, que asesinó a su padre Darth Vader y condujo a la Galaxia de vuelta a la corrupta República? Y lo mismo para el resto. ¿Es Han Solo un pícaro valeroso, o realmente un pirata y bandido, responsable de la muerte de cientos de valientes y leales stormtroopers? 

Además, como Star Wars funciona en base a tropos recurrentes, la historia de Iden será un reflejo del “Lado Oscuro” de la de los héroes, exponiendo la dualidad existente entre los bandos. Esto hará que los personajes que la rodeen tenga rostro y nombres, no solo sean anónimos soldados de asalto ni oficiales imperiales de identidad dudosa. La historia será una odisea épica que se consolidará como un puente importantísimo entre las dos últimas trilogías.

Por tierra y espacio, y más allá

Esa será la tesitura en la que nos pondrá el modo historia de Star Wars Battlefront IIen el que además numerosos elementos del juego. La clave detrás del diseño del personaje radica precisamente en que Iden Versio será una especialista, con un entrenamiento en todos los campos. Ella y su Inferno Squad serán soldados tan diestros como pilotos tan experimentados. Su unidad está habituada a luchar en cualquier condición, lo cual explicará en términos de mecánica de juego que nuestra heroína se ponga tanto a los mandos de un TIE como luche rifle en mano contras las hordas rebeldes.

Este fue nuestro análisis de Star Wars Battlefront ¿Aún no lo has jugado?

Por otro lado, el periplo de Versio conducirá a los jugadores a través de mundos ya conocidos y escenarios que han sido desarrollados hasta el más mínimo detalle para que el jugador se meta en la piel del personaje. Armas, vehículos, gadgets, acrecentando la experiencia Star Wars. ¡Incluso tendremos droides y vehículos que podremos personalizar a medida que avancemos, haciendo la experiencia de juego única y definida por nuestro estilo de juego!

Uno de los escenarios que además también veremos será el un mundo imperial que es, en palabras de sus desarrolladores, una “utopía imperial”. Se trata del planeta nata de Iden, y en las primeras imágenes que hemos podido ver mezcla estética de futurismo alemán con el estilo del Japón Imperial, consolidándose como un mundo visualmente único, que promete ser uno de los escenarios más espectaculares del juego.

Lazos con el nuevo legado

Como guinda del pastel, y visto lo visto, hemos comprobado que Star Wars Battlefront  II, se conformará como una parte capital del Universo Star Wars. Su historia será un puente entre películas, explicando muchos detalles que nos hemos perdido por el camino entre El Retorno del Jedi y el final del Episodio VII.

Puedes leer nuestras reseñas de todas las películas de Star Wars en el recopilatorio especial de cine de ciencia-ficción

Las novelas Inferno Squad (ambientada tras Rogue One), y la trilogía literaria de Star Wars Consecuencias, así como el cómic Star Wars Imperio Destruido serán referencias capitales dentro del juego. Muchos de los personajes y situaciones que veremos en Star Wars Battlefront  II ya han sido referenciados o desarrollados de alguna manera en estas otras obras. De ahí que podamos ponderar Star Wars Battlefront 2 como una de las piezas claves de la estrategia narrativa transmedia de Disney y Lucasfilm. No solo será una gran historia de Battlefront, sino también una gran historia de Star Wars.

Star Wars Battlefront II - Primeras imágenes

El juego saldrá a la venta finamente el 17 de noviembre de este año. No obstante, EA facilitará un acceso adelantado a aquellos que adquieran la edición de Star Wars Battlefront Elite Trooper Edition el día 14 de noviembre o a través de acceso anticipado mediante Origin Access y EA Access  a partir del 9 del mismo mes.

Aquellos que realicen el preorder de Star Wars Battlefront II podrán disfrutar de contenido exclusivo adicional: contenido exclusivo de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, apariencias exclusivas para Kylo Ren y Rey. Ambos personajes, además contarán con habilidades especiales que podrán utilizarse en

Por su parte, laStar Wars Battlefront Elite Trooper Edition contará con Además, tanto el Halcón Milenario como una nueva nave del Episodio VIII contarán con mejoras para el modo multijugador. Como guinda, esta edición también añadirá mejoras de elite para los tropper, concediéndoles bonus en potencia de fuego, mortales modificaciones para sus armas, así como habilidades épicas para el combate. Precio final aún no disponible en ninguna de las modalidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.