Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Celebration - Lo mejor y lo peor de la convención

Benjamin Bruna

Imagen por defecto
La Star Wars Celebration ha reunido en Londres a un buen numero de fans de Star Wars. Por un fin de semana no ha hecho falta saltar al hiperespacio para viajar a esa galaxia tan lejana creada por George Lucas hace casi cuarenta años.

 

La Star Wars Celebration de Londres, que ayer cerraba sus puertas, ha sido durante un fin de semana el punto de encuentro de miles de fans de la saga de La guerra de las galaxias. Ha llovido mucho, algo mas de diecisiete años desde que la primera Star Wars Celebration tuviese lugar en la ciudad americana de Denver, sede por aquel entonces del club de fans oficial. Tras ella, esta cita obligada para los fans de Star Wars ha tenido once ediciones mas. Aunque la mayoría han tenido lugar en Estados Unidos, este año era la tercera vez que la convención oficial de Lucasfilm cruzaba el charco hasta Europa y también llego a tener una edición en Japón.

Las expectativas sobre este fin de semana eran muy altas por parte de toda la comunidad fan que espera noticias sobre Rogue One - Una historia de Star Wars, Star Wars: Episodio VIII, el Spin off centrado en Han Solo, la serie de animación Star Wars Rebels y los videojuegos que Electronic Arts tiene en su cartera. Lo malo de las expectativas, la mayoría de las veces es que no se cumplen o al menos no se cumplen completamente. Nosotros hicimos nuestra quiniela en la tertulia especial de Star Wars Rebels Lair, y seguro que vosotros teníais también en mente las cosas que esperabais de esta Star Wars Celebration.

Antes de entrar a opinar sobre esta edición me gustaría aclarar una cosa, es muy diferente ver la Star Wars Celebration que vivirla, aunque a nivel de novedades o noticias esta edición pueda parecer mejor o peor hay que reconocer que todos los que se desplazaron el fin de semana a Londres han vivido un fin de semana 100% Star Wars. Las diferentes exposiciones, como la de los trajes originales de Rogue One, diferentes proyecciones como la de Star Wars: Una nueva esperanza o Star Wars: El despertar de la Fuerza seguramente consiguieran que nadie pudiera parar ni un segundo. 

Lo mejor de la Star Wars Celebration

El viernes estuvo marcado por una de las conferencias en el salón principal, la dedicada a Rogue One - Una historia de Star Wars. Un "panel" en el que estuvieron presentes Kathleen Kennedy y Gareth Edwards, y a la que se sumó por sorpresa el reparto principal de la película. Una alegría para todos los que estaban presentes allí y para todos los que estábamos siguiendo en directo la convención. Y es que una de las cosas que mas se habia criticado era la falta de los actores de las nuevas pelis en la lista de invitados. Hay que destacar la entrada espectacular de Ben Mendelsohn, interpretando a sus personaje el director Krennic. El panel presentado por Gwendoline Christie (Capitana Phasma) se aprovechó para presentar a la audiencia un "detrás de las cámaras" que consiguió dejar a todo el mundo con la boca abierta.

Podríamos decir aquello de que no solo de Rogue One vive el fan, pero estaríamos muy cerca de mentir si hablamos del viernes. En el mismo panel se presento en nuevo póster oficial, y todos los amantes de los spoiler (y también los que no lo son) pudieron ver como  Wen Jiang (Baze Malbus) lanzaba uno de proporciones épicas, mientras que sus compañeros de reparto les tocó poner cara de poker hasta que Gwendoline Christie pudo reaccionar y parar el asunto antes de que fuera a mayores.

 

Star Wars Rebels ha sido otro de los grandes protagonistas de esta edición de la Star Wars Celebration. Dave Filoni, su productor ejecutivo no defraudó. El viernes en el panel "Las historias no contadas de Ahsoka" hablo largo y tendido sobre el personaje que creó para Star Wars: The Clone Wars y que volvió a traer a la vida para Star Wars Rebels. Una charla en la que dio la impresión de que nos quedamos sin ver lo mejor de la serie de animación ambientada entre Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith, y que el nivel 1313 de Coruscant iba a ser mucho mas que un juego

. Pero desde luego, el día grande de Star Wars Rebels fue el sábado, en la conferencia de la serie se presentó el tráiler de su tercera temporada, que termino con una larga ovación por parte de todos los asistentes que habían madrugado para hacerse con la ansiada pulsera que les deba acceso al escenario principal.

La vuelta del Gran Almirante Thrawn, era el punto y final sobre las especulaciones sobre quien sería el personaje rescatado del viejo universo expandido para formar parte del nuevo canon que Filoni había anunciado a través de las redes sociales. Pero la ovación no fue solo por eso, como habéis visto en el tráiler la serie promete mas acción que nunca con la incorporación de nuevos Mandalorianos y la vuelta de Darth Maul. Una tercera temporada que entra con muy buen pie y que al menos estéticamente conectara bastante bien con Rogue One - Una historia de Star Wars. Si sois fans de las novelas de la saga marcad el mes de abril de 2017, es el mes en el que una nueva novela de Timothy Zahn llenara las estanterías de las librerías. Su titulo, no podía ser de otra manera será Thrawn.

Por su parte Electronic Arts no defraudó y aprovecho la Star Wars Celebration para reunir en un mismo escenario a todos los responsables de los videojuegos de la saga. Sí, había mas pero todos los ojos y odios estaban pendientes de Star Wars Battlefront, y el ansiado proyecto de Visceral Games encabezado por Amy Henning.  Allí se volvió a hacer énfasis que en están escuchando a la comunidad de jugadores para hacer Battlefront cada día mejor, ademas de volver a hablar del modo offline que está a punto de llegar se presentó el trailer del DLC "Estrella de la Muerte" y conoció cual sera el cuarto DLC. Rogue One - Scarif es el título de la cuarta ampliación de la que lamentablemente todavía no sabemos nada mas.

El vídeo que EA presentó en el pasado E3 dejo a la gente con mas preguntas que respuestas, por ello Amy Henning dio algo mas de información sobre el proyecto en el que están trabajando. La inspiración en Uncharted y la dificultad de implementar las mecánicas de juego fueron los puntos centrales de la exposición. Aunque se agradece bastante las imágenes conceptuales que se mostraron de este juego que esta llamado a ser el sucesor espiritual de Star Wars: 1313

 

Lo peor de la Star Wars Celebration

La respuesta a que ha sido lo pero de esta fiesta para los fans es muy sencilla. Lo peor ha sido todo lo que nos hubiera gustado ver y no pudo ser. Empezando por el trailer de Rogue One - Una Historia de Star Wars, que solo fue proyectado para los asistentes al escenario principal, aunque os pudimos contar su descripción aquí en Hobby Consolas. No se conoce el motivo por el que el tráiler no fue emitido en abierto o distribuido en las redes sociales, pero ya pasó lo mismo en la Celebration de 2015 en el que se proyecto un teaser del film que nunca mas se ha mostrado. De momento habrá que conformarse con el tráiler que se estrenó en abril.

El otro punto flojo, que tampoco se puede llamar negativo, viene de la falta de noticias sobre las películas que seguirán a Rogue One. Aunque Rian Johnson, Phil Lord y Christopher Miller estuvieron en la ultima conferencia del evento, esta fue una sucesión de anecdotas y recopilación de cosas que ya se sabían sobre Star Wars: Episodio VIII y Han Solo - Una historia de Star Wars. Ni si quiera la presencia de Alden Ehrenreich para confirmar que será él el que interprete a Han Solo en el segundo Spin Off de Star Wars sorprendió a la audiencia.

Seguramente el San Diego Comic Con que se celebra esta semana consiga volver a hacernos vibrar con mas noticias sobre lo próximo de Star Wars. Habra que esperar algo mas para volver a vibrar con una Star Wars Celebration, en el mes de abril de 2017 la convención se trasladara a Orlando para celebrar el 40º aniversario de Star Wars: Una nueva esperanza y volvernos locos con todas las novedades sobre Star Wars: Episodio VIII y quizá, solo quizá, saber algo mas sobre Episodio IX y el tercer spin off. Mientras estaremos al pie del cañón para manteneros al día aquí en Hobby Consolas.

 

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.