Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler

Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler
Star Wars El despertar de la Fuerza estrena tráiler. La película de J.J. Abrams, que se estrenará en cines durante las próximas Navidades ha revolucionado la red con sus imágenes de Tatooine y, sobre todo, del Halcón Milenario. A continuación analizamos todo lo que ofrece y lo que nos oculta.  

ACTUALIZADO (12/16/2014): Nuevas claves del tráiler, como el nombre de los personajes y el origen del robot. Además de detalles filtrados gracias al hack de los archivos de Sony.

  • Los nombres de los protagonistas: Gracias a unos cromos de estilo "vintage ya sabemos los nombres de los protagonistas del tráiler
 

Poe Dameron (Oscar Isaac) piloto de X-Wing.

Finn (John Boyega) como rebelde disfrazado de stormtrooper.
Rey (Daisy Ridley) como chica a bordo de la speeder bike.
Kylo Ren es el sith
BB-8 es el androide

Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler


  • El robot BB-8:En una entrevista a Ralph McQuarrie, quien diseñó aR2D2para la trilogía original, el dibujante asegura "creo que R2 sólo estaba descrito como un robot pequeño. Pensé en él como una esfera gigante, que se mantuviese en equilibrio gracias a unos giroscopios y pudiera girar en cualquier dirección como una rueda" Fuente: Star Wars Insider.
 
  • Luke Skywalker y Leia Organa según la filtración de los archivos de Sony, que se ha producido por el ataque de un hacker, tendrán un papel relevante también en los episodios VIII y IX de Star Wars.
  

NOTICIA RIGINAL: El tráiler de Star Wars El Despertar de la Fuerzaha supuesto todo un fenómeno en Internet. Los fans deLa Guerra de las Galaxiasnos hemos vuelto locos con estas primeras imágenes, aunque hay que reconocer que los "momentos geniales" se limitan a las dos secuencias de naves, al final delteaser. Aún así, pasamos a analizar qué es lo que ofrece y promete este primer metraje, y en qué habíamos acertado con nuestras predicciones. Antes de comenzar a leer, volved a verel tráiler en castellano de Star Wars El despertar de la Fuerza. 

Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler

Lo que no vemos:

  • El logo de Disney.Ni el de Bad Robot, la productora del propioJJ. Abrams. Parece que por el momento se mantiene el sabor clásico, y que sólo aparecen menciones aLucasfilm, que como ya sabemos pertenece a la casa del ratón Mickey (también dueña de Marvel).
 
  • Los actores clásicos.La primera imagen que se publicó, causando un enorme revuelo, mostraba a gran parte del reparto de la trilogía clásica. Sin embargo, en el teaser no aparecenHarrison Ford(Han Solo)Carrie Fisher(La princesa Leia) niMark Hamill(Luke Skywalker). Otros que sí estarán en la película pero que tampoco se han mostrado son los androidesC3POyR2D2.
  • El efecto de luz "lens flare"que es una firma de otras películas de Abrams no está presente en el tráiler, lo que nos inclina a pensar que se conservará el estilo cinematográfico de Lucas. Este es el mismo recurso que hemos visto en los primeros episodios de la serieStar Wars Rebels, deDisney XD.

Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler

Lo que escuchamos

  • La banda sonora. La música de John Williams tiene dos partes. Primero una suite con tono lúgubre que pasa desapercibida, después, para finalizar el "teaser" suena la fanfarria clásica en todo su esplendor. Es un guiño a los espectadores que disfrutaron con las dos trilogías anteriores.
  • La voz del narrador. Contra pronóstico, se ha huído de la respiración de Darth Vader, aunque el narrador que nos habla de un "despertar" en el Lado Oscuro y en la Luz, tiene una voz ronca. Hasta ahora, no habíamos escuchado esta voz en ninguna de las seis películas, pero podría tratarse de ese rumoreado Luke Skywalker corrompido por el Reverso Tenebroso de la Fuerza.

Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler

Las imágenes

  • Tatooine.Es el planeta más reconocible de toda la saga, y ha aparecido en cinco de las seis películas. Es lógico comenzar con un sitio familiar. Para tratarse del lugar "más alejado del centro de la galaxia" la verdad es que ha tomado un papel fundamental en el destino de la República, el Imperio y lo que ocurra en el próximo film. 
  • ¿Un stormtrooper de color?Después de El Ataque de los Clones, sabemos que todos los stormtrooper tienen el rostro de Temuera Morrison (Jango Fett) pero, ¿uno de color? Por su forma de levantarse y su expresión, parece más lógico pensar que se trata de un miembro de la Rebelión infiltrado, como hicieron Han Solo y Luke Skywalker en la primera película.
 
Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler
 
  • Un nuevo speeder. Como ya hemos comentado en nuestro especial Las mejores naves de Star Wars, es un vehículo recurrente en la saga. Éste tiene un diseño más tosco que los que vimos en El Retorno del Jedi o el Episodio II.
 
  • Los stormtrooper.Los guardias de asalto imperial lucen un estilo más moderno, como ya se había filtrado en alguno de los diseños preliminares de la película. Las armas también son más sofisticadas.
 
Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler
 
  • Los Sith. El tráiler habla de que ha despertado el Lado Oscuro, al igual que la luz. Es psoble que se refiera a los dos mellizos, Luke y Leia, que eran el último legado de los Caballeros Jedi al final de la trilogía original, aunque no se puede ver si el sith, que empuña un nuevo sable de luz, es tan anciano como debería ser Luke o si tiene una mano robótica.
 
  • Cazas rebeldes.No se trata exactamente de un X-Wing, aunque conserva el diseño de la cabina y un exterior igual de agresivo. Los pilotos lucen el escudo de la Alianza Rebelde (el de la República se asimiló al Imperio) y vuelan en formación a ras del agua. Es una maniobra que no habíamos visto en la saga, quizá por razones técnicas.
 
Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler
 
  • El Halcón Milenario.Levántense y aplaudan. La nave más rápida de la galaxia vuelve a combatir contra cazas Tie cerca de la superficie del planeta Tatooine. Si os fijáis bien, se puede ver cómo el disco circular del radar que había sido dañado por Lando Calrissian al final de El Retorno del Jedi, ha sido sustituido por un panel rectangular. Pero la nave se mueve con la agilidad de siempre.
 
Star Wars El despertar de la Fuerza, las claves del tráiler
 
Hasta aquí, las claves que hemos sacado de nuestro primer visionado del tráiler de Star Wars el despertar de la Fuerza, pero seguro que vosotros habéis descubierto algún detalle más interesante. ¡Dejadlo en nuestros comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.