Reportaje

Star Wars - Los mejores juegos disponibles

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores juegos de Star Wars disponibles en la actualidad? Con motivo del Star Wars Day os lo contamos para que disfrutéis de La Guerra de las Galaxias aún más.

Hoy se celebra el Día Mundial de Star Wars y nosotros queremos homenajear a la saga galáctica creada por George Lucas haciendo un repaso a los mejores juegos de Star Wars disponibles actualmente en las diferentes plataformas. A continuación encontraréis un listado con los títulos de La Guerra de las Galaxias más divertidos que podemos encontrar a día de hoy para seguir disfrutando de lo que ocurrió hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.

NOTA: Lo que encontraréis a continuación es un listado por orden alfabético, no un ranking. Sin más, os dejamos con los mejores videojuegos de Star Wars disponibles y que la fuerza os acompañe.

Disney Infinity 3.0

El exitoso título de Disney nos ofreció a finales del pasado año su tercera entrega, contando como mayor novedad la inclusión de los personajes y mundos de Star Wars. Una aventura de la que pueden disfrutar tanto los más jóvenes padawans como los más expertos maestros jedi gracias a las espectaculares figuras coleccionables NFC de los personajes de toda la saga Star Wars disponibles para Disney Infinity 3.0.

LEGO Star Wars The Complete Saga

La emoción de las seis primeras películas de Star Wars recogidas en un solo juego gracias a LEGO Star Wars The Complete Saga. Una divertidísima aventura cargada de humor que nos permite disfrutar de toda la magia del universo Star Wars y reírnos con las cómicas situaciones en las que se encuentras las figuras LEGO que protagonizan el juego. Y muy pronto tendremos LEGO Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Star Wars Battlefront

DICE y Electronic Arts rescataron del olvido la saga Star Wars Battleforn a finales del 2015 con una entrega orientada al multijugador online para PC, PS4 y Xbox One en la que podemos disfrutar de batallas entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico a través de los mundos más emblemáticos de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars Bounty Hunter

Pese a que esta aventura se lanzó originalmente en el año 2002 para GameCube y PS2, sigue siendo uno de los mejores juegos de Star Wars disponibles en la actualidad. Y es que, podemos hacernos con el clásico Bounty Hunter a través de la Store de PS3 y PS4 para meternos en la piel de famoso cazarrecompensas mandaloriano Jango Fett.

Star Wars Galaxy of Heroes

Estamos ante uno de los mejores juegos de Star Wars disponibles para dispositivos Android e iOS. Star Wars Galaxy of Heroes nos permite reclutar a personajes y vehículos tanto de las películas como de series de animación como Clone Wars o Rebels para lidiar apasionantes batallas en nuestros móviles.

 

Star Wars Jedi Knight II – Jedi Outcast

Otro videojuego clásico del año 2002 que podemos conseguir ahora gracias a Steam. Star Wars Jedi Knight II – Jedi Outcast nos propone una apasionante aventura y un multijugador cargado de acción en el que podemos demostrar que somo el jedi o el sith que mejor uso de la fuerza sabe hacer.

Star Wars Jedi Starfighter

Pero si preferís pilotar naves en lugar de luchar con sables láser, aquí está Star Wars Jedi Starfighter. El clásico título de PS2 y Xbox ahora está disponible en PS4 a través de la PlayStation Store para que podamos ponernos a los mandos de la mítica nave jedi.

Star Wars KOTOR

Posiblemente Star Wars KOTOR sea uno de los juegos de la marca con mayor legión de fans. Esta aventura rolera creada por BioWare en 2003 sigue siendo uno de los mejores juegos de Star Wars disponibles gracias a su versión de Steam y recordad que gracias a los descuentos del Star Wars Day podemos conseguir Star Wars Knights of the Old Republic hoy por sólo 2,49 €.

Star Wars Pinball

El popular simulador de pinball de Zen Studios cuenta con numerosas mesas dedicadas a Star War en las que podemos encontrar temáticas de las distintas películas de la franquicia y de las series de animación. Y es que, Star Wars Pinball es todo un juegazo si sois de los que os gastasteis la paga en los saloner recreativos.

Star Wars Racer Revenge

Si alucinasteis con la escena de la carrera de vainas de Boonta Eve en Star Wars Episodio I: LA Amenaza Fantasma, os lo pasaréis en grande con Star Wars Racer Revenge ya que es otro de los juegos clásicos de PS2 disponibles en PS4 digitalmente. 13 pistas y 22 pilotos para competir a toda velocidad.

Star Wars Republic Commando

Con un enfoque totalmente diferente nos encontramos con Republic Commando entre los mejores juegos de Star Wars disponible. Este shooter en primera persona en el que controlamos a soldados clon se puso a la venta en 2005 para PC y Xbox y ahora podemos disfrutarlo en Steam. Además, parece el momento ideal ya que se rumorea que pronto llegará su secuela bajo el nombre de Star Wars Imperial Commando.

Lecturas recomendadas