Reportaje

Steep - Vídeo avance y entrevistas del nuevo juego de snowboard

Por Álvaro Alonso
-

Anunciado en el pasado E3 2016, Steep fue una de las grandes sorpresas durante la conferencia de Ubisoft. Esta nueva IP significa un regreso al snowboard virtual, (género con un gran número de seguidores gracias a sagas como 1080º y SSX), pero también incluye otros tres deportes extremos: esquí, vuelo con traje aéreo y parapente, todo agrupado en un gigantesco mundo abierto formado por montañas nevadas. Además, cuenta con un enorme componente online que nos invita a unirnos a otros jugadores para competir y participar en desafíos. ¿Lo mejor de todo? Podemos compartir todas nuestras hazañas en las redes de forma rápida y sencilla, editando los vídeos para dotarlos de aspecto "peliculero".

Y desde su revelación, la información se ha suministrado a un ritmo bastante más lento de lo que nos gustaría... De hecho, tuvo lugar una fase alpha en la que unos cuantos privilegiados pudieron saborear Steep antes de tiempo. Nosotros, como no podíamos aguantar más, hemos viajado hasta Ubisoft Annecy, el estudio encargado de su desarrollo, para saber qué se cuece detrás de esta nueva y prometedora IP.

Sobre estás líneas, podéis disfrutar en vídeo de nuestra pequeña aventura: visitamos el estudio, formado por un grupo de apasionados de los deportes extremos (viven rodeados de montañas y las tienen al alcance de la mano, ¡así cualquiera!) y descubrimos los secretos detrás de la creación del mundo, composición de la banda sonora, captura de movimientos... Además, también hablamos con algunos de sus principales responsables (Arnaud Ragot, Renaud Person y Igor Manceau), lo tenéis a continuación!

Dado su carácter multijugador, una de las preguntas que nos vino a la mente al hablar con ellos fue sobre si Steep requerirá una suscripción a PS Plus o Xbox Live Gold. Y nos contaron que podremos jugar sin necesidad de una suscripción, pero que será necesaria para acceder a algunas características multijugador exclusivas. 

¡Pero aún hay más! También tenemos una galería cargada de nuevas imágenes para ir abriendo boca, en las que podéis apreciar aspectos tan interesantes como la interfaz a la hora de alternar entre un deporte y otro o algunos de los picos que podremos explorar en la aventura. ¿Cuándo? Pues si todo sale según lo previsto, el día 2 de diciembre. Así que aprovechad ahora e id a por un buen anorak y unas botas de montaña, porque cuando la tormenta de Steep caiga sobre PS4, Xbox One y PC, no habrá lugar donde refugiarse.

Ver galería