Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

SummerSlam 2017 - Resumen del gran ppv de verano de WWE

Luis López Zamorano

SummerSlam 2017
¿Te perdiste SummerSlam 2017? ¡No pasa nada! Nosotros estuvimos allí y hemos preparado un completo resumen para que sepas lo que pasó en el gran ppv de la WWE.

La pasado noche del domingo tuvo lugar SummerSlam 2017, el ppv de la WWE más importante del verano. Como ya os adelantamos en nuestro avance de WWE 2K18, nosotros pudimos estar presentes en el evento que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn y en el que se pusieron en juego todos los Campeonatos de la compañía a excepción del Intercontinental. Por si no pudisteis verlo, hemos decidido crear este reportaje para haceros un resumen de SummerSlam 2017 y contaros cómo se vivió cada combate desde dentro en el condado de la ciudad de Nueva York.

The Miz y The Miztourage vs. Hardy Boyz y Jason Jordan

WWE SummerSlam 2017 - The Miz y The Miztourage vs. Hardy Boyz y Jason Jordan

El Kickoff de SummerSlam comenzó con este interesante combate por equipos en el que los Hardy Boyz unieron fuerzas con Jason Jordan, recientemente reconocido como hijo de Kurt Angle, para enfrentarse a The Miz y su séquito.

En el enfrentamiento destacó el papel del ex-American Alpha, que se dedicó a repartir suplex a diestro y siniestro hasta que The Miz logró tomarse un relevo sin que Jason Jordan se diera cuenta para aplicar su letal Estampacalaberas y llevarse la victoria por cuenta de tres.

Campeonato Crucero - Akira Tozawa vs. Neville

WWE SummerSlam 2017 - Campeonato Crucero - Akira Tozawa vs. Neville

Neville llegaba a SummerSlam con ganas de venganza y de recuperar el Campeonato de Peso Crucero de la WWE y eso se notó durante este segundo combate de la previa de SummerSlam 2017.

El combate fue frenético y estuvo lleno de saltos y movimientos espectaculares como es costumbre ya en esta categoría. Tras varios intercambios de golpes, Tozawa se dispuso a saltar desde lo más alto del esquinero, pero Neville le esperó con las rodillas en alto para dejarlo tendido sobre la lona.

Fue entonces cuando Nevil puso rumbo a la tercera cuerda y realizó su impactante Flecha Roja para alzarse con la victoria. De este modo, Neville se convirtió en el nuevo Campeón Crucero de la WWE tras derrotar a Akira Tozawa en SummerSlam 2017.

Campeonato por Equipos de SmackDown - The New Day vs. Los Usos

El Kickoff de SummerSlam 2017 ponía punto y final con el combate por el Campeonato por Equipos de SmackDown Live. The New Day se plantaba en el Barclays Center de Brooklyn con el objetivo de hacer crecer aún más su leyenda y mantener el título frente a Los Usos, pero estos no tenían intención de poner las cosas fáciles.

Los Usos fueron más inteligentes que The New Day y supieron separar a los miembros de este segundo equipo para causar el desconcierto entre ellos. Tras varios relevos exitosos, Jimmy y Jey Uso subieron a esquineros opuestos del cuadrilátero y se lanzaron sobre Big E sin compasión. El árbitro comenzó la cuenta y Los Usos se convirtieron en los nuevos Campeones por Equipos de SmackDown, consiguiendo así su cuarto campeonato.

Baron Corbin vs. John Cena

WWE SummerSlam 2017 - Baron Corbin vs. John Cena

SummerSlam 2017 no podía iniciar oficialmente de una mejor manera. El pabellón se vino abajo al sonar los primeros acordes del tema "The Time is Now" que anunciaba la llegada de John Cena al recinto y los vítores y aplausos se mezclaban con los "John Cena sucks!" (¡John Cena apesta!) al ritmo de la música.

Totalmente unánime fue el recibimiento a Baron Corbin, con un público gritando al unísono entre risas un burlesco "Where is your biefcase?"  (¿Dónde está tu maletín?) después de que éste perdiese el maletín de Money in the Bank esa misma semana en SmackDown Live, algo que se repetiría varias veces durante el enfrentamiento.

Lleno de rabia y enfrentándose constantemente al público, Baron Corbin desplegó toda su furia contra John Cena, mandando al Marine sobre sobre la lona en numerosas ocasiones. Aún así, John Cena sacó a la luz su famosa resistencia y evitó la cuenta de tres en varias ocasiones hasta que logró ponerse en pie y dar la vuelta al combate. Ajuste de Actitud, pin y cuenta de tres para que Cena se alzase con la victoria y dejase en ridículo, una vez más, al Lobo Solitario.

Campeonaro Femenino de SmackDown - Naomi vs. Natalya

La fiesta electrónica llegó a SummerSlam cuando Naomi pisaba el Barclays Center de Brooklyn para poner en juego su Campeonato Femenino de SmackDown Live, pero poco le duraría la alegría a la Reina del Glow. Natalya fue letal y realizó sus mejores movimientos para acabar aplicando un candado Francotirador a Naomi, aunque ésta resistió.

Una vez repuesta y habiendo tomado el control de la situación, Naomi puso sobre la lona a Natalya y se apresuró a subir al esquinero para lanzarse sobre ella, pero la Reina de Corazones la esperaba con las rodillas en alto. Así, Natalya realizó un segundo Francotirador que Naomi no pudo resistir. El público esperaba que Camella apareciese entonces para canjear su maletín de Money in the Bank, dada la cercanía de su ciudad natal, pero no lo hizo. Natalya ganó el combate por sumisión y se convirtió en la nueva Campeona Femenina de SmackDown.

Big Cass vs. Big Show

WWE SummerSlam 2017 - Big Cass vs. Big Show

La ruptura definitiva de la amistad entre Big Cash y Enzo Amore tendría lugar en SummerSlam con este combate entre los dos gigantes de la WWE donde Amore permanecería encerrado en una jaula sobre el ring para evitar su intervención.

El enfrentamiento no estaba siendo muy igualado y Cash pasaba por encima del Big Show sin demasiados problemas. Viendo la situación, Enzo Amore decidió quitarse su pantalón y sacarse un bote de aceite de debajo del calzón para untarse el cuerpo y escapar de la jaula.

Por desgracia para él, Big Cash vio la situación y le recibió con una tremenda patada en la cara para dejarle KO. Tras esto, aplicó el mismo movimiento sobre Big Show para lograr la victoria sin demasiados esfuerzos y demostrar que entre Enzo Amore y él ya no hay absolutamente nada.

Randy Orton vs. Rusev

WWE SummerSlam 2017 - Randy Orton vs. Rusev

El pabellón se vino abajo con la aparición de Randy Orton sobre el ring, pero mientras que éste subía al cuadrilátero, Rusev apareció por sorpresa para atacarle y minar sus fuerzas antes de sonar la campana. El árbitro paró a Rusev y mandó tocar la campana para iniciar oficialmente el combate.

Durante esos segundo, La Víbora pudo tomar el aire suficiente para recuperarse y, sin quitarse aún su chaleco, salió corriendo a por el Búlgaro Brutal y realizó su famoso RKO. Orton se puso sobre el cuerpo inconsciente de Rusev y ganó el combate por cuenta de tres en un visto y no visto (menos de 10 segundo duró el enfrentamiento una vez sonada la campana).

Hulk Hogan, el rey absoluto de SummerSlam

Campeonato Femenino de Raw - Alexa Bliss vs. Sasha Banks

El público de Brooklyn se posicionó desde el principio a favor de Alexa Bliss, con continuos abucheos a la Jefa Legítima, por raro que pueda parecer, así que la Bruja de la WWE se vino arriba rápido con todo el pabellón a su favor para conservar el título.

Bliss controló la situación durante casi todo el enfrentamiento y jugó al borde de la legalidad como sólo ella sabe hacer en la división femenina de la WWE. Con el combate ya avanzado y con Sasha notablemente cansada, Alexa Bliss la lanzó fuera del cuadrilátero y el árbitro comenzó la cuenta de 10 para eliminar a la Jefa con todo el público coreando la decena con cada segundo que pasaba.

Aún con todo en su contra, Sasha Banks sacó fuerzas de flaqueza y logró volver al ring por los pelos, pero Alexa estaba esperando atenta para seguir con su dominio y atacar el hombro de Banks. Pese a ello, la Jefa Legítima logró aplicar un candado a Bliss y hacer que se rindiera para ganar el combate y hacerse así con el título. Sasha Banks salió de SummerSlam 2017 como nueva Campeona Femenina de Raw terminando con el reinado de Alexa Bliss, que ya piensa en No Mercy como su escenario de venganza.

Bay Wyatt vs. Finn Balor

La Mayor Fiesta del Verano de la WWE continuó con un combate sobrenatural: El Deborador de Mundos se enfrentaba al Demonio Balor. Tras las dos espectaculares entradas, acompañadas a la perfección por todo el público asistente, comenzaron las hostilidades.

Fin Balor comenzó dominando el combate, pero Bray Wyatt no tardó demasiado en dar la vuelta a la situación. Cuando parecía que todo estaba acabado para Balor y Wyatt comenzaba su Caminar de la Araña, El Demonio se puso en pie de un salto y atacó sin piedad y con dureza a su rival.

Fin Balor revolucionó el combate con sus saltos y patadas y Bray Wyatt no pudo resistir el Tiro de Gracia de Fin Balor que acabó llenando de demonios el mundo de terror de Waytt para alzarse con la victoria por cuenta de tres.

Campeonato por Equipos de Raw - Cesaro y Sheamus vs. Dean Ambrose y Seth Rollins

El morbo de ver reunidos de nuevo a dos de los miembros de The Shield era el principal atractivo de este combate y Ambrose y Rollins no defraudaron. El Lunático y el Arquitecto volvieron a compenetrarse como hacía tres años y pasaron por encima de Cesaro y Sheamus para hacer que un clamoroso "This is awesome!" (¡Esto es increíble) resonase continuamente en el Barclays Center de Brooklyn.

Los ex de The Shield supieron luchar tanto dentro como fuera del cuadrilátero y se dieron relevos perfectos para superar a Cesaro y Sheamus, que en ciertos momentos tomaron ventaja. Finalmente, Seth Rollins reaccionó cuando su compañero lo estaba pasando peor y entró en el ring para dejar fuera de juego a sus rivales y permitir que Dean Ambrose realizase su Trabajo Sucio a Sheamus para acabar el combate por cuenta de tres.

De esta manera, Dean Ambrose y Seth Rollins se convirtieron en los nuevos Campeones por Equipos de Raw tras vencer en SummerSlam 2017 y dejaron claro que los tiempos de The Shield están a punto de volver a la WWE.

Campeonato de Estados Unidos - AJ Styles vs. Kevin Owens

Posiblemente, éste fuera uno de los combates más especiales de SummerSlam 2017 ya que contaba, además de con dos grandes luchadores, con Shane McMahon como árbitro especial. Kevin Owens, pese a dominar al comienzo del enfrentamiento, parecía más centrado en increpar acciones a Shane-O-Mac y eso acabó pasándole factura. Kevin Owens empujó al árbitro contra Styles y esto llevó a que MacMahon cayera aturdido fuera del ring.

Con el árbitro especial fuera de juego, AJ Styles logró aplicar un Calf Crusher e hizo que Kevin Owens se rindiera, pero Shane McMahon no estaba presente para ver la acción y el combate tuvo que continuar como si nada hubiera pasado. Tras recuperarse McMahon y ser recliminado por el Fenomenal, éste último realizó su Style Clash sobre Owens, pero KO logró salvarse de la cuenta de tres. Kevin Owens se recuperó y aplicó una impresionante Pop-up Powerbomb a Styles, pero éste logró poner su pierna sobre la cuerda antes de que Shane llegase a la cuenta de tres.

Furioso, Owens empujó al árbitro, que no dudó en devolver el empujón esta vez, con la suerte de que KO fue a parar a los brazos de AJ Styles, que se alzó para lanzar su Antebrazo Fenomenal y aplicar un nuevo Style Clash para alzarse con la victoria y retener el título. Por tanto, AJ Styles sigue siendo el Campeón de Estados Unidos de la WWE tras SummerSlam 2017.

Campeonato de la WWE - Jinder Mahal vs. Shinsuke Nakamura

Shinsuke Nakamura llegaba a SummerSlam 2017 como aspirante número uno al Campeonato de la WWE tras derrotar a John Cena y con el favor de la gran mayoría del público, aunque tenía la difícil misión de arrebatárselo al gigantesco Jinder Mahal. El ritmo del violín de la entrada de Nakamura fue coreado por la grada en señal de apoyo al japonés en varios momentos del combate y esto hizo que Nakamura plantase cara al Maharajá de manera heroica.

Los rodillazos de Nakamura llegaban contundentemente al pecho y a la cabeza de Jinder Majal, quien se libraba de las acometidas a base de fuerza bruta. Cuando Nakamura estaba a punto de aplicar un nuevo y último rodillazo, los Singh Brothers saltaron al ring para distraer al japonés, que se vio obligado a acabar con ellos a base de golpes. Aprovechando la situación, el Maharajá se recuperó y golpeó a Nakamura con su Cobra Clutch para después realizar un Khallas y ganar el combate. Jinder Mahal sigue siendo el Campeón de la WWE tras derrotar a Shinsuke Nakamura en SummerSlam 2017.

Campeonato Universal de la WWE - Brock Lesnar vs. Braun Strowman vs. Roman Reigns vs. Samoa Joe

El evento principal de SummerSlam 2017 no podía haber sido mejor: ¡un Fatal 4-Way por el Campeonato Universal de la WWE!Brock Lesnar tenía que defender el cinturón rojo ante tres de los oponentes más duros del momento en un combate en el que todo valía y en el que el primero que consiguiera un conteo de tres o una rendición ganaría. Y por si fuera poco, Lesnar también ponía en juego su futuro en la compañía ya que si perdía sería despedido.

Nada más sonar la campana, Brawn Strowman demostró que tenía muy claro a qué había ido a SummerSlam: a pasar por encima de todos sus rivales, y por ello se fue directo a por Lesnar. Mientras que Reigns y Joe se zurraban, El Monstruo entre Hombres machacó a Lesnar a base de bien y llevó a La Bestia fuera del ring para romper dos las tres mesas de comentaristas del ringside con él. Tras esto, Strowman decidió continuar con su demoledora actuación y levantó la tercera mesa de comentaristas para lanzarla sobre Brock Lesnar mientras en el pabellón volvía a sonar de manera atroz el "This is Awesome!".

Con esto, los médicos se vieron obligados a entrar corriendo en el recinto y sacaron a Lesnar en camilla, notablemente aturdido. Strowman se había quitado al rival más duro de un plumazo y ahora Roman Reigns y Samoa Joe eran lo único que se interponían entre él y el Campeonato Universal. De este modo, El Monstruo entre Hombres se fue a por ellos y continuó demostrando todo su poderío lanzando a ambos por los aires en repetidas ocasiones.

WWE SummerSlam 2017 - Campeonato Universal de la WWE - Brock Lesnar vs. Braun Strowman vs. Roman Reigns vs. Samoa Joe

En este punto del combate, Reigns intentaba lanzar Puños de Superman a la que tenía ocasión, mientras que Samoa Joe aprovechaba la más mínima ocasión para intentar un Coquina Clutch sobre cualquiera de sus dos oponentes. Pero Strowman seguía implacable y lanzó a el Emperador del Ring contra los escalones de acero. Por desgracia para él, cuando se disponía a realizar la cuenta de tres sobre Roman, Lesnar volvió corriendo por la rampa, perseguido por médicos y árbitros que le aconsejaban volver a la enfermería.

Pero La Bestia estaba enrabietada y regresó como un auténtico camión de demolición. Lesnar dio boleto a Suplex City a cualquiera que le salía al paso y aplicó un F-5 sobre Samoa Joe. Pero cuando iba a realizar la cuenta de tres, Reigns se interpuso. Con el desconcierto, El Emperador fue capaz de alcanzar a Lesnar con varios Puños de Superman, pero cuando se disponía ha realizar su Lanza, Lesnar lo puso sobre sus hombros y aplicó otro F-5 para llevarse el combate.

De este espectacular modo y con el cántico de "This is Awesome!" de nuevo en la grada, Brock Lesnar ganó el Fatal 4-Way de SummerSlam 2017 y continúa siendo el Campeón Universal de la WWE, conservando así el cinturón y su contrato con la WWE.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.