Reportaje

Tales of Berseria - Avance

Por Thais Valdivia
-

La heroína Velvet se pone el mundo por montera y comienza una aventura sin igual en Tales of Berseria, nuevo título de la franquicia Tales of del que ya os podemos ofrecer un avance.

Con los últimos minutos de Tales of Zestiria aún coleando en la mente de todos aquellos que acompañaron al Pastor en su épico viaje se anunció la llegada de Tales of Berseria, el decimosexto título de la franquicia Tales of. Por primera vez en su historia el personaje principal será una mujer, Velvet, que tendrá que luchar por llegar hasta el final del camino y encontrar las respuestas que anda buscando. 

Emoción vs. Razón

Velvet es una joven de fuertes convicciones que cambió completamente tras la conocida como Noche Escarlata. Ahora la chica porta en su mano izquierda una garra que muchos tildan de monstruosa, pero que le ayuda a derrotar a los monstruos que se encuentra por el camino. Junto a ella se encuentra el pequeño Laphicet, quien no duda en echarle una mano a su amiga. Piratas, viajes en barco y un gran país por descubrir son algunos de los ingredientes de una historia que, según el productor del juego, Yasuhiro Fukaya, se ha creado para romper con todo y darle una vuelta de tuerca a la franquicia. Esto, unido a que por primera vez el protagonista es un personaje femenino, consigue darle un punto de vista diferente al producto final.

Según Fukaya, primero se escribe la historia que narrará el juego y, teniendo eso como base, se crean a los personajes, incluido el principal. Es por ello que Velvet nació después de que el equipo escribiera el guión del proyecto. Gracias a ello tenemos a una joven fuerte y decidida que no puede esconder sus emociones y que actúa según sus creencias. 

Un sistema fluido y mejorado

Los combates en tiempo real en tercera persona regresan en Tales of Berseria con un sistema mejorado que se ha bautizado como Liberation Linear Motion Battle System. Este destaca por ofrecernos un ataque diferente en cada botón del mando. Gracias a ello podemos ir encadenando de forma rápida y fluida varias acometidas para que nuestro enemigo no pueda moverse en ningún momento. Por si fuera poco, se ha habilitado la posibilidad de crear nuestros propios combos en la sección de habilidades del menú. Allí es donde escogemos qué ataque va en cada botón, lo que es una muy buena opción para aquellos a los que les gusten las opciones de personalización y la estrategia.

Debido a que muchos se han quejado de la complejidad de dicho sistema, Yasuhiro Fukaya ha desvelado que en Berseria se ha revisado al completo y se ha hecho mucho más asequible para todos los que quieran zambullirse en el mundo de Velvet y compañía. Eso sí, todo sin perder la calidad que siempre ha caracterizado a la saga Tales of.

Una de las nuevas incorporaciones a los combates de Tales of Berseria es la llamada Rotura de Alma. Esta se activa tras haber encadenado varios ataques y ayuda al personaje a entrar en un estado de euforia en el que tanto su fuerza como su naturaleza aumenta considerablemente. Si el héroe está centrado en curar a los aliados, cuando realice la Rotura de Alma sus conjuros sanadores tendrán más eficacia; si el personaje es un experto en el uso de la espada, gracias a la Rotura de Alma podrá realizar embestidas mucho más poderosas, etc.

Gráficamente podemos decir que también se han cambiado algunos detalles. Por ejemplo, uno de los grandes errores de Tales of Zestiria es la cámara, pues durante las batallas comienza a moverse sin cesar y nos entorpece en lugar de ayudarnos. Ahora, en Tales of Berseria eso se ha mejorado e incluso podemos mover nosotros mismos la cámara en cualquier momento de la pelea. Esto se une a unos diseños de personajes muy bien ejecutados y a unos grandes entornos repletos de monstruos. Asimismo, se ha confirmado que el estudio de animación ufotable es el encargado de las secuencias de animación.

La banda sonora, obra del gran Motoi Sakuraba, promete dejarnos boquiabiertos con composiciones inolvidables que casen perfectamente con la situación que se esté mostrando en pantalla. Pronto podremos escuchar nuevos extractos.

Tales of Berseria se lanzará en Japón el 18 de agosto, mientras que nosotros tendremos que esperar hasta principios de 2017 para poder embarcarnos en una aventura muy especial tanto en PlayStation 4 como en PC. Lo que sí se ha confirmado es que Berseria contará con textos en castellano y audio en inglés y japonés. Próximamente sabremos las ediciones que se podrán reservar en nuestro país.

Lecturas recomendadas