Reportaje

Te contamos lo último de Ninja Gaiden 3

Por Óscar Díaz
-

Llega Ninja Gaiden 3, con un Ryu Hayabusa que enseña la cara y que, ahora, se dispone a salvar el mundo.

Team Ninja… sí, los responsables de Ninja Gaiden o Dead or Alive vuelven para ponernos a prueba con esta tercera entrega de la saga renacida en Xbox y luego en otras consolas. Pero no será con la dirección de Tomonobu Itagaki, sino con un equipo que quiere imponerse con otros genios al frente. Hemos charlado con Yosuke Hayashi, nuevo director del estudio y nos ha puesto al día de su proyecto.

Como ya os avanzamos en un artículo anterior, con vídeo incluido, Ninja Gaiden 3 va a traer mucha acción y novedades que se habían quedado en el tintero. El multijugador puede parecer lo más notable, en un principio, pero esto también parecía estar en los planes del equipo anterior. Han tenido que pasar varios años para que Team Ninja se ponga al día con la tecnología online y que sus personajes nos den horas de diversión en Xbox LIVE o PlayStation Network. De paso, el nacimiento de PS Vita ha hecho que la nueva portátil se estrene con un título de esta saga mítica, que arrancó hace varias décadas y vivió una época dorada en los salones recreativos.

La sangre vuelve a ser protagonista en un Ninja Gaiden. Esto estaba claro. Un elemento que ya se identifica con Ryu y sus enemigos, aunque esta vez parece que mantendrá el color característico también en las máquinas de Sony. Suelos, paredes y nuestro protagonista o el filo de su espada volverán a llenarse de rojo. Con un aspecto más espectacular que nunca, aunque con la intención de que no estorbe a la hora de ejecutar nuestros combos favoritos. Unos que se complementan con escenas prediseñadas, a modo de QTE, que se pueden desactivar en cierta medida. Es decir, podemos evitar que aparezcan los iconos de los botones ya familiares, triángulo, X, gatillo… pero eso no quiere decir que podamos evitar pulsarlos. Dependerá del modo de dificultad que elijamos.

Tecmo, que no quiere dejar atrás sus franquicias más importantes de los últimos años. Desean que nos terminemos Ninja Gaiden 3. Su historia de supermalvados y fuerzas especiales que intentan pararlos, es muy diferente a las venganzas de otros tiempos. Pero la sensación de desafío y ganas de volver, una vez tras otra, a jugar los mismos escenarios parece intacta. Al menos, esa es la intención.

Lecturas recomendadas