Reportaje

Tekken 7 en 6 claves

Por Clara Castaño Ruiz
-

La última batalla está cada vez más cerca. Tekken 7 llegará a PS4 y Xbox One en los próximos meses, aunque todavía no sabemos su fecha exacta de lanzamiento. Os hemos preparado un reportaje con sus claves para que vayas conociendo algunas de las novedades que nos encontraremos en el juego dirigido por Katsuhiro Harada. 

En el año de la lucha no podía faltar a la cita una de las sagas más populares del género, y más, si tenemos en cuenta que en 2015 Tekken cumple 20 años. Tras ser anunciado en el EVO 2014 y estrenarse en máquinas recreativas de Japón, Tekken 7 saldrá próximamente en Xbox One y PS4. Os hemos preparado 6 claves sobre él.

I. 20 años de Tekken

Tekken llegaba el 29 de noviembre de 1995 a PlayStation tras su paso por las máquinas recreativas un año antes. En seguida, se convirtió en un gran éxito al ser una de las primeras franquicias de juegos de lucha en utilizar el 3D. Sus movimientos, cercanos a los de las artes marciales, le han convertido en uno de los juegos de lucha más populares entre esta comunidad. Además, a diferencia de otros juegos de lucha, Tekken dedica a cada botón una extremidad del cuerpo de nuestro luchador por lo que el aprendizaje de los movimientos es más intuitivo.

 

Tekken nos lleva a recorrer el mundo en un torneo de artes marciales que busca a un luchador capaz de derrotar a Heihachi Mishima. El ganador del torneo recibirá el título de “Rey del Puño de Hierro” y conseguirá una gran cantidad de dinero. Kazuya Mishima es el personaje principal de este primer juego.

II. La conclusión para el clan Mishima

Katsuhiro Harada, director y productor de Tekken 7, no ha revelado detalles sobre la trama, aunque sí ha informado que servirá de conclusión para el clan Mishima. Los datos que se conocen hasta ahora es que la historia pondrá especial atención en el duelo que siempre ha existido entre Kazuya y Heihachi y que, según parece, tendrá un trasfondo muy oscuro y con tintes dramático. Heihachi está tratando de matar a su nieto, Jin, y tiene una particular batalla con su hijo, Kazuya.

III. Más de 20 personajes confirmados

En Tekken 7 han sido confirmados un gran número de luchadores, aunque se han reducido bastante con respecto a Tekken Tag Tournament 2, y no hay demasiados personajes de las sagas anteriores a Tekken 5. El plantel de luchadores está compuesto por Kazuya Mishima, Heihachi Mishima, Asuka Kazama, Bryan Fury, Lili Rochefort, Leo Kliesen, Feng Wei, Steve Fox, Paul Phoenix, Marshall Law, King, Ling Xiaoyu, Hwoarang, Sergei Dragunov, Lars Alexandersson, Jin Kazama, Alisa, Yoshimitsu y Jack 7. Con las sonadas ausencias, al menos de momento, de Nina, Lei y Eddy.

En cuanto a las caras nuevas, se han introducido a Shaheen, Lucky Chloe, Claudio Serafino, Gigas, Katarina Alves y Josie Rizal. Katarina es la primera latina de la historia, Shasheen es un árabe que hará uso de técnicas de combate militar y Claudio es un italiano con poderes y poses capaces de hechizar a sus enemigos. También se ha desvelado quién será el jefe final del juego. SPOILER: nada más y nada menos que Kazumi Mishima, la matriarca del conflictivo clan Mishima. FIN SPOILER

IV. Nuevas características y golpes

Si hay algo que tienen que hacer los juegos de lucha es adaptarse a los nuevos tiempos y Tekken va por ese camino. Se ha eliminado la posibilidad de rebotes durante los combos. Como novedad, se han añadido los Power Crushers, técnica muy ofensiva que ejecuta golpes mientras que el personaje absorbe impactos medios y altos. Otro añadido son los Rage Arts, un movimiento que sólo se puede ejecutar si estamos en modo Rage es decir, tener poca energía. Una vez que se utiliza este movimiento, el personaje perderá su ira y, bien utilizado, se podrá aplicar en una combinación de ataques.

 

 

En Tekken 7 regresan los movimientos ítem, movimientos únicos para cada uno de nuestros personajes que en algunos casos se mantienen de lo visto en otros juegos de la saga. También vuelven los efectos de escenarios. El suelo y las barreras se romperán al ser golpeados con fuerza y además de crear un efecto más realista en la pelea, pueden ayudarnos a prolongar un combo y ganar la batalla.

V. Pelea online

Aunque puede no ser muy relevante para las versiones de Xbox One y PS4, por primera vez en la historia de la arcade, es posible jugar batallas online con otros jugadores de diferentes máquinas de otros locales, no únicamente con las que están cerca de ella.
Otra curiosidad de la recreativa es que permite que cada jugador elija el lado de la pantalla que más le gusta para luchar.

VI. Calidad Unreal Engine 4

Gracias al motor gráfico de Epic, Tekken 7 luce mejor que nunca, al menos en los gameplays y tráilers que hemos podido ver hasta ahora. Unreal Engine 4 se hace notar especialmente en la iluminación, los efectos de las partículas y los detalles en las texturas. Su desarrollo en este motor gráfico hará posible que el videojuego llegue a múltiples plataformas. Por el momento, además de las recreativas, se ha confirmado PS4 y Xbox One, a la espera de que se diga algo sobre su posible salida en PC y otras consolas.

Anteriormente en Las claves de...

Lecturas recomendadas