Akuma
Reportaje

Tekken 7 - Cómo funciona la realidad virtual en el juego

Por Elisabeth López
-

Además de poder echar un primer vistazo al Modo Historia de Tekken 7, durante nuestra visita a las oficinas de Bandai Namco en Madrid también pudimos probar el modo VR del juego, compatible con PlayStation VR, y el Nacon Revolution Pro Controller, un mando desarrollado específicamente para los jugadores que busquen una experiencia de juego más profesional en esta entrega. Por ello, vamos a pasar a contaros en qué consisten y qué impresiones nos han dado tanto el modo de realidad virtual como el mando profesional.

Tekken 7 es uno de los juegos más esperados de este año, no solo por los jugadores asiduos de los juegos de lucha, sino por los fans de la saga, pues nada más y nada menos que 8 años han sido los que han pasado desde que llegó a plataformas su antecesor, Tekken 6. Debido a lo anterior, cualquier novedad con respecto al juego adaptado de la versión arcade para máquinas recreativas ha sido bien recibida durante los últimos años. Ahora, a pesar de que queden dos semanas para su lanzamiento para PS4, Xbox One, PC todavía quedan incógnitas por resolver como en qué consiste la compatibilidad del juego con realidad virtual. 

Para que no perdáis detalle, os recordamos que también podéis conocer más detalles sobre Tekken 7 gracias a nuestro avance del Modo Historia, nuestra entrevista al grupo de desarrolladores del juego, la entrevista que realizamos al propio Katsuhiro Haradanuestro avance del E3 2016 y la preview exclusiva tras nuestra visita a las oficinas de Bandai Namco en Osaka. Sin más dilación, os contamos, primeramente, si podréis combatir en Tekken 7 con la realidad virtual de Sony sin morir en el intento.

La realidad virtual ha llegado para quedarse y una de las empresas que se ha dado cuenta de ello es la propia Sony. Por ello, la compañía sacó a finales del año pasado sus propias gafas compatibles con la anterior, PlayStation VR. Desde entonces, hemos podido ver buenos ejemplos de las posibilidades que pueden llegar a tener los juegos con la realidad virtual como es Farpoint, un shooter futurista que hace un uso perfecto de la misma vgracias al aim controller. No obstante, la gran mayoría de juegos desarrollados específicamente para ello, así como los juegos compatibles, siguen sin saber hacer un buen uso de esta nueva realidad. 

En el último grupo se encuentra Tekken 7, que si bien resulta interesante el modo VR que ofrece, no deja de ser anecdótico y nada transcendental. La primera opción del mismo nos permite disfrutar de un combate, pero de una manera peculiar. Mientras que en el modo más tradicional los combates tienen un tiempo limitado e incluyen HUD, este no, pues nos permite combatir con quien y contra quien queramos, pero en un escenario infinito que emula un cielo estrellado, y sin presencia de límite de tiempo o barras de vida. Es decir, podremos disfrutar de un combate a modo de práctica o contra la propia CPU, pudiendo elegir hasta la dificultad de la misma, pero sin fin alguno. 

Por su parte, la segunda opción nos permite utilizar el editor de personajes a modo de vestuario en realidad virtual, lo que se traduciría en echar un vistazo a tu personaje favorito tan de cerca que puedes ver cualquier imperfección del mismo gracias al modo VR. En su conjunto, ambas opciones incluidas en este modo resultan ser lo que adelantamos poco antes, simplemente una curiosidad que no llega a eclipsar el resto del contenido del juego de ninguna manera. Ahora bien, desde Bandai Namco aseguraron que si el interés por la realidad virtual en Tekken 7 aumentaba, podrían llegar a plantearse lanzar nuevo contenido para el modo VR, por lo que estaremos atentos a si esto ocurre finalmente o no, esperando que, en caso afirmativo, resulte ser mucho más interesante que los contenidos incluidos de salida.

Pincha aquí para leer nuestro análisis de Tekken 7

En cuanto al Nacon Revolution Pro Controller, como ya os contamos hace unos días, vendrá incluido en una edición limitada junto con una copia del juego. Con ello, la compañía pretende ofrecer una posibilidad asequible, el precio rondará los 150 euros, para todos los jugadores que estén interesados en una experiencia de juego mucho más profesional. Tal y como pudimos comprobar, este mando dispone de lo que os adelantamos entonces: un D-Pad de 8 direcciones con una cruceta extra grande, la opción de ajustar el peso del mando, un panel táctil con multipuntos, así como macros y vibración ajustable para que los jugadores puedan adaptar el mando como ellos quieran. Jugar con él está claro que es mucho más satisfactorio gracias a todo lo anterior y a la mayor ergonomía que ofrece, pero si sois jugadores que suelen aporrear los botones para jugar a Tekken, el mando Dualshock 4 os servirá de sobra.

En definitiva, el modo VR hace de Tekken 7 un juego más que es compatible con la realidad virtual sin resultar transcendental por ahora, mientras que el Nacon Revolution Pro Controller satisfará a los jugadores más exigentes en los juegos de lucha, pero insistimos en que quienes jueguen por primera vez o no y simplemente quieran jugar para machacar en los combates a sus amigos o familiares más cercanos, no les hará falta comprarlo. Os recordamos que Tekken 7 estará disponible a partir del próximo 2 de junio en diferentes ediciones, siendo la  limitada junto con el mando de Nacon y el pack de PS4 Pro con una copia del juego las últimas en añadirse a las ya existentes: las ediciones normal, deluxe y coleccionista, incluyendo esta última la espectacular figura de Heihachi y Kazuya.

Lecturas recomendadas