Reportaje

Territorio indie: The Dark Triad

Por Daniel Quesada
-

Los clásicos del rol nunca deberían pasar de moda. Por suerte, hay gente dispuesta a luchar para mantener su espíritu en boga, gracias a juegos independientes como este The Dark Triad.

En nuestra sección Territorio indie hemos tenido tiempo para hablar de libros de fantasía creados por gente con ganas de darse a conocer... Pero ya era hora de hablar de algún videojuego, ¿no? En esta ocasión os traemos The Dark Triad: Dragon's Death, un RPG clásico que se inspira en títulos como Baldur´s Gate y que está siendo creado por Autoloot Games, un pequeño grupo formado por seis amantes del rol.

El juego se desarrolla en perspectiva isómetrica, con centenares de "quests" y combates por turnos en los que podemos dar rienda suelta a las habilidades de cinco "clases" distintas e incluso usar personajes secundarios que nos asistan en combate.

Por supuesto, los duelos serán sangrientos y encarnizados, aunque la mecánica por turnos nos permitirá disfrutarlos de una forma tan relajada como queramos. En ellos, será posible "cargar" nuestro ataque durante varios turnos para lanzar movimientos devastadores, bajo el riesgo de ser pillados desprevenidos... Como véis, la estrategia tendrá mucho peso en el transcurso de la aventura.

El sistema de combate y la IA se han creado desde cero, al igual que la historia, que podéis conocer mejor gracias a la intro que publicamos aquí abajo:

Los chicos de Autoloot (que previamente han trabajado en juegos como Age of Conan o Warhammer Online) no quieren entrar en el circuito de las grandes desarrolladoras, sino que buscan mantenerse como independientes. Para financiarse, han iniciado una campaña en Steam Greenlight mediante la cual esperan conseguir el apoyo económico de los fans y lanzar el juego este mismo verano.

Si queréis colaborar con la causa, podéis entrar en su página y contribuir económicamente, así como comprobar cómo va avanzando el proyecto. Además, pronto iniciarán una campaña en Kickstarter para seguir buscando financiación. ¡Mucha suerte en su aventura!

Lecturas recomendadas