Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Territorio indie: Al final todos mueren, una cinta coral

Territorio indie: Al final todos mueren, una cinta coral
Cinco realizadores y cinco historias próximas al fin del mundo. Esto es lo que nos ofrece Al final todos mueren, una película que aborda diferentes géneros cinematográficos para hacernos reflexionar sobre el final.

El Festival de Cine Fantástico de Madrid Nocturna 2013 nos ha brindado en esta primera edición la posibilidad de ver un variado abanico de propuestas del género fantástico y de terror. Una de ellas ha sido Al final todos mueren, película que, contra todo pronóstico, ya nos cuenta en el título que el destino de la humanidad está abocado a la extinción total.

 

Territorio indie: Al final todos mueren, una cinta coral

 

Lo interesante es que nos muestra cómo se enfrentan a este desenlace los personajes que pueblan las distintas historias que componen la película. La que sirve de prólogo y epílogo es la del maestro de ceremonias Javier Fesser, titulada Eternos.

 

En ella seguimos los minutos previos al impacto de un meteorito sobre la tierra desde el punto de vista de dos astronautas, a punto de entrar en la historia con letras de oro por presenciar semejante espectáculo y ser además los últimos supervivientes.

 

Territorio indie: Al final todos mueren, una cinta coral

 

A continuación desde el thriller, el drama romántico y la comedia se nos presentan diferentes relatos que tienen un hilo en común unos con otros (además del armaggedon): desde un psicópata hundido por no poder finalizar su obra hasta una mujer a punto de dar a luz al último niño de la humanidad.

 

Al final todos buscan lo mismo: dejar este mundo habiendo encontrado lo que buscan o al menos, peleando los suficiente como para intentar salvarse a pesar de todo.

 

 

Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá, Andrea Duro, Javier Botet, Macarena Gómez, son algunos de los intérpretes que podemos ver en la película, pero la voz que habéis podido oír en el tráiler es la del actor Ismael Fritschi, que protagoniza la quinta y última historia de Al final todos mueren.

 

En su relato, el de corte más humorístico de la película, Fritschi da vida al dueño de una tienda de cómics que tiene muy claro cuáles serán sus últimos pasos. Ha preparado un decálogo digno del mayor de los "frikis" que le va a costar cumplir, porque todos los planes se le vienen abajo al descubrir a una intrusa en su tienda/santuario.

 

Territorio indie: Al final todos mueren, una cinta coral

 

Hemos tenido ocasión de hacerle unas preguntas a Ismael, que con gran amabilidad nos ha contestado, así que os dejamos con sus palabras:

HobbyConsolas- En el Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2013, has presentado dos películas: Omnívoros y Al final todos mueren, ¿es el cine fantástico el género en el que te encuentras más cómodo?

Ismael Fritschi- No, la verdad que no especialmente. Estar en dos pelis de este festival ha sido totalmente fortuito y extraño a la vez, porque desgraciadamente mi volumen de trabajo no es tan grande como para estar con dos pelis en un solo festival.

 

Territorio indie: Al final todos mueren, una cinta coral

 

Ha coincidido así, cosas de la vida. Venía de rodar otro cortometraje de este genero que se llama El espanto de José Joaquín Marcos, el cual os recomiendo. Últimamente parece que les da por ahí, jajajajja.

 

Sí me encuentro muy cómodo en el género pero no es el más me gusta. Quizás mi perfil de personaje propicie que me ofrezcan este tipo de películas.

HC- ¿Cómo ha sido trabajar con David Galán en su primer largometraje?

Puede parecer el tópico de que todo es maravilloso y de que cómo nos queremos, pero trabajar con David Galán Galindo ha sido para mi un autentico placer. Ha sido maravilloso y no me quedan adjetivos para definirlo. David es un tipo excepcional y además conectamos muy bien desde el primer día. Yo creo que es fundamental la relación director-actor a la hora de trabajar y David y yo nos entendemos a la perfección.

 

Tenemos muchas cosas en común e incluso te diría que muy parecida filosofía de vida. David es de esos directores que hasta lo difícil te lo pone fácil y que te hace sentir bien e importante en todo momento. Provoca que confíes en él pero porque además de su gran talento, lo tiene todo muy claro. Viene al rodaje con las tareas muy bien hechas y eso facilita mucho las cosas. Es un tío muy positivo, divertido y creo que es uno de los directores llamados a hacer cine en este país.Joder, me he ganado estar en su proxima peli, jajajajaja.

HC- ¿Qué compartes con tu personaje de Al final todos mueren? ¿Alguna filia friki?

Comparto con mi personaje Jorge Elías, el que hace mucho que no veía uno así, jajajaja, (es broma).

Pues poco la verdad. Aunque parece lo contrario por lo que me dice la gente al salir del cine, soy la persona mas ajena al mundo cómic que puede haber en el mundo.

 

Me quedé en Superman y La Guerra de las Galaxias. No he jugado a un videojuego o a la Wii esa en mi vida, jajajajja. Cuando se lo confesé a David se asustó un poco, pero le dije que estuviera tranquilo, que yo soy actor y esto lo saco adelante. Creo que así ha sido.

HC- ¿Cuál sería tu decálogo para el fin del mundo o al menos qué te gustaría dejar hecho antes de que se cerrara el telón?

Decálogo no sé si sere capaz, pero algunas cosas que me gustaría dejar hechas: ver la décima Copa de Europa de mi Madrid (soy muy muy madridista, vaya friki), que mi madre viera una boda mía, recibir un premio importante como actor (aunque decimos que eso no tiene importancia y nos da igual, es mentira, mola mucho y todos queremos más, jaja) y tener un hijo como en la peli, pero mío. Y viajar mucho, mucho, por todo el mundo, que eso da vida. Otro importante: dejar a este mundo con paz.

HC- ¿Cuál será tu próximo trabajo?

En cuanto a mi próximo trabajo, solo os puedo contar que va a tener repercusión. Es en cine y es de este género para no variar, jajajajjaja. Espero poder contarlo pronto y que vosotros lo veais.

 

Muchas gracias a todos por vuestro interes y cariño, y un beso muy fuerte a todos los que entréis en HobbyConsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.