Reportaje

Territorio indie: Potencias moleculares

Por Daniel Quesada
-

Continuamos repasando proyectos creados desde la trinchera por todos vosotros. Nuestra nueva propuesta indie es un libro que os hará pensar sobre vuestra propia naturaleza.

Si hace unas semanas inaugurábamos nuestra sección Territorio indie con el libro Project Leo, ahora seguimos con la novela Potencias moleculares, obra del argentino Martín Santiago Vizán.

El libro nos cuenta la historia del planeta Qia, cuyos habitantes están abusando de los recursos naturales. El emperador es el principal representante de este desequilibrio, pero su hijo, el Niño Heredero, parece comenzar a entender que ese no es el camino a seguir.

Por otro lado, un pequeño grupo independentista lucha por mantener al margen del Imperio a los dos últimos países "libres" que quedan. Pero un inesperado altercado provocará que este grupo sea acusado de terrorismo y perseguido por las fuerzas imperiales. A partir de entonces comienza una cruenta guerra entre ambas fuerzas, que pugnarán por el auge o el declive del llamado Imperio Kurayami y por el control de unas poderosas fuerzas llamadas potencias moleculares.

Martín (que, además de escritor, es instructor de aikido y terapeuta shiatsu) nos comenta que quiere encuadrar la novela en un nuevo ámbito, el de la "conciencia-ficción". A través de los hechos de la novela encontraremos paralelismos con el mundo real, que nos harán reflexionar sobre nuestra forma de relacionarnos con nuestro hábitat o con nuestros congéneres. Además, el autor confiesa estar muy influenciado por franquicias como Dragon Ball, Avatar: la leyenda de Aang, Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter o Caballeros del Zodíaco.

El libro cuenta con imágenes en 3D a cargo de El Cubo Digital, así como numerosas ilustraciones obra de Seba Guidobono. Como podéis ver, la obra respira un aire muy ecléctico, en el que se nota la influencia de las franquicias que comentábamos.

Si os interesa la obra, podéis visitar tanto su perfil oficial de Facebook como su página web, en la que se encuentra el acceso gratuito a varios capítulos del libro, así como otra información que os ayudará a comprender mejor la trama. ¡Hasta hay un mapa completo de las regiones en las que se divide el planeta!

Desde la web también podéis solicitar el libro, que ya se encuentra a la venta.

Y recordad, si tenéis algún proyecto independiente que os gustaría dar a conocer (un libro, un videojuego, un corto o lo que se os ocurra), poneos en contacto con nosotros a través de respuestas en este teportaje o en nuestro Facebook. Así, podréis aprovechar las ventajas de nuestro Territorio indie.

Lecturas recomendadas