Reportaje

Territorio indie: Project Leo Zara

Por Daniel Quesada
-

Queremos que os deis a conocer, que Hobby Consolas sirva como escaparate para vuestros proyectos de fantasía, ciencia-ficción o simplemente "geeks". En Territorio indie os mostraremos los juegos, cómics, cortos, etc. de aquellos que están empezando y cuentan con el talento, pero no con el apoyo de las grandes compañías.

Sabemos que muchos de vosotros estáis luchando por haceros un hueco en la escena indie. Recibimos muchos mails en los que nos habláis de cortos, blogs, juegos o libros que estáis intentando sacar adelante. ¡Desde aquí queremos echaros un cable! En Territorio indie mostraremos los proyectos más interesantes que nos propongáis. Para estrenar la sección, arrancamos con Project Leo Zara, una novela de ciencia-ficción escrita por el madrileño Dan Hunter.

 

Él quiere que Project Leo Zara se convierta en algo más que un simple libro. Por eso, ha conseguido que Mateo Pascual, el compositor de la mítica saga Commandos, firme la banda sonora. Por su parte, la ilustradora Cris Ortega se está encargando de crear la portada, el logo y esta imagen promocional tan inquietante que veis a la izquierda. Abajo podeis ver una ilustración de Juan Martínez, otro de los participantes en el proyecto. ¿Reconocéis la ciudad?

 

Dejemos que el propio Dan Hunter nos hable de la novela en sí: "empieza en una ciudad conocida por muchos de los lectores de Hobby. Está bastante cerca de Madrid, pero no queremos desvelarla para que impacte mas el primer capitulo. Empieza en el año 2181 y ha pasado algo atroz, descomunal, que ha llevado a la tierra hasta casi la extinción. Muchos de los lugares más reconocidos están inundados por el agua. Leonardo es el protagonista y tendrá que sobrevivir a todo lo que se viene encima. Tenemos el primer capítulo para lectura online en este enlace: http://www.wattpad.com/9779936-project-leo ."

 

 

Recientemente han publicado también online el segundo capítulo. Aunque aún no hay una web oficial, podéis entrar en el perfil de Facebook de Project Leo Zara para conocer las últimas noticias sobre el mismo. Pronto sabremos más sobre el devenir de esta interesante (y tensa) novela, que estará lista en torno al verano de 2013. Mientras, os dejamos con una parte de su banda sonora. ¡Mucha suerte a los involucrados en este proyecto!

 

ACTUALIZACIÓN 26-02-2013: Añadimos el "teaser poster" y nos hacemos eco de la nueva promoción que se prepara del libro, lo que han llamado T-Book, un tráiler del libro. En él, la joven Zara aparecerá en una ciudad muy conocida por vosotros, pero en versión futurista... Este T-Book se publicará el próximo 11 de julio. ¡No os perdáis los detalles en su página web!

Lecturas recomendadas