Reportaje

TGS 2012: Ace Attorney 5 o Gyakuten Saiban 5

Por Kagotani
-

Las 3D llegan a una saga en la que todos recordamos una imagen muy concreta, ese dedo acusador que parece salirse de la pantalla.

Mis impresiones de Ace Attorney 5 o Gyakuten Saiban 5, según el país, se basan en la demo que hay sobre lo que en otros tiempos habría sido la moqueta del Tokyo Game Show. Próximamente tendremos la oportunidad de profundizar en este título, pero nunca vienen mal unas primeras impresiones.

Cuando anunciaron que el juego vendría totalmente en 3D, muchos temieron que se perdiera la atmósfera lograda en 2D. Así que este TGS era la oportunidad perfecta para comprobar si esos temores eran infundados.

Ace Attorney 5 se mantiene fiel al estilo de la serie, con un concepto inicial que no varía. A pesar de ello, hay que destacar lo que realmente consigue el paso a las 3D en cuanto a la experiencia. La intensidad de algunas situaciones se multiplica con los gráficos en 3D, gracias a sus animaciones. Además, los movimientos de la cámara, como cuando se centra en el público de la sala, son bastante interesantes.

Esto puede parecer poco para uno de los juegos más esperados en Nintendo 3DS, pero el tiempo apremia y ya tendremos una ocasión de entrar a fondo con los casos que nos presente este nuevo Gyakuten Saiban.

Lecturas recomendadas