Logo Hobbyconsolas.com

TGS 2013: Nuevos detalles de Dark Souls II

Ricard Verges

TGS 2013: Nuevos detalles de Dark Souls II
El Tokio Game Show 2013 nos deja detalles interesantes de juegos que todo el mundo espera, nuestro corresponsal en la feria, Christophe Kagotani nos habla de Dark Souls 2 y desvela detalles más que interesantes.

Nuestro enviado especial Christophe Kagotani en el TGS 2013 se ha encerrado con From Software para traernos los primeros detalles de Dark Souls 2, la última joya masoquista del estudio japonés, que ya tiene una larga trayectoria en esto de exigir a los jugadores tener cabeza a la hora de atacar, estudiar a un enemigo, o simplemente, saber donde pisar. Así es la nueva maravilla que llegará a Europa el próximo 14 de marzo de 2014.  

TGS 2013: Nuevos detalles de Dark Souls II

Lo que más nos ha sorprendido en este nuevo contacto con Dark Souls 2 es la cantidad de clases disponibles presentadas, seis en total, donde podremos disfrutar de los nuevos retos que From Software nos propone (algunos ya los conocemos y hemos tratado, otros los dejamos para futuras presentaciones). Todo ha sido mejorado y optimizado, al detalle, para no perder esa experiencia única que siempre ofrece la saga Souls, y eso es algo que nos ha llamado mucho la atención.

En la sesión donde se ha mostrado más sobre Dark Souls 2, se ha hablado larga y tendidamente sobre los principios, el ADN del juego, que no cambiará pese a algunos cambios artísticos del juego. No sabemos si será más o menos exigente que Dark Souls o Demon’s Souls, pero lo que si sabemos y así nos lo han afirmado, es que el juego recompensará, y mucho.

TGS 2013: Nuevos detalles de Dark Souls II

Cuando hablamos del ADN de Dark Souls nos referimos a la exploración y el combate. Ambos serán muy similares en esta secuela (o precuela, quien sabe) y se mantendrá el elemento Prepare to Die. Esto significa que seguiremos muriendo, experimentalmente o no, en Dark Souls II. De hecho, en esta sesión informativa hemos comprobado cómo algunos de los enemigos del juego son realmente difíciles, como por ejemplo, una enorme criatura equipada con dos hoces, que hace estragos a todo aquel que quiera plantarle cara cuerpo a cuerpo. Escapar tampoco es una opción, pues persigue y liquida con la misma rapidez y determinación. Y esto es solo un ejemplo.

Yui Tanimura, uno de los directores del juego ha comentado que el juego aún está puliéndose, pero admite que muchos de los contenidos del juego (batallas, objetos, escenarios) ya están optimizados y mejorados. El objetivo principal del director es, entre otras muchas de sus prioridades, reducir algunas alteraciones  provocadas diseño natural del juego. La cámara es uno de ellos, por ejemplo y parece que estará en esta lucha hasta los últimos compases del desarrollo.

Yui también ha confirmado que darán un especial cariño a la versión de PC desde el principio. Podemos imaginar que es por el port (mal port) realizado con Dark Souls Prepare to Die Edition. Es por este motivo que la versión para PC de Dark Souls II llegará un poco más tarde que la de consola, no mucho (se especula cuestión de días), pero llegará como la versión más esperada, seguro.

TGS 2013: Nuevos detalles de Dark Souls II

Tanimura fue preguntado por una posible versión de PS Vita en el futuro a lo que contestó que sería una gran idea hacer un juego de estas características para la portátil, dadas sus potentes prestaciones. Sin embargo, si existe una remota idea de llevar un juego de estas características a la portátil, teme que no se disponga de suficientes botones para cubrir toda la acción del juego y por lo tanto, no sería satisfactorio para el jugador.

Finalmente, se detalla algunos detalles del multijugador de Dark Souls 2

  • Los mensajes en el suelo se alojarán en un servidor paralelo y habrán muchos más
  • Se podrá votar positiva o negativamente los mensajes en el suelo y esto hará que recuperemos algo de vida.
  • Seguirán estando los bloodstains, o muertes de otros jugadores, como en anteriores entregas
  • Como en el primer juego de Dark Souls, tendremos forma humana y forma hueco (o no). Cuando somos no-muertos nuestra vida se reducirá y sufriremos el riesgo de ser invadidos mientras tengamos esta forma (al revés que en Demon’s Souls)
  • Invocar a otros jugadores tiene dos niveles: invasiones cortas o largas. Imaginamos que dependerá de la situación (explorar zonas o luchas concretas contra enemigos concretos).
  • Habrán más pactos y se diferenciarán por colores (azul y rojo). Los azules tendrán diferentes opciones, ayudar a otro jugador o ser ayudado por otros jugadores de la comunidad. El color rojo es simplemente invadir a otros jugadores para liquidarlos.

Dark Souls 2 tendrá una edición bajo el nombre Black Armor Edition (caja metálica) y otra Collector Edition que traerá una figura del protagonista, además de un libro de arte y un mapa del juego.

TGS 2013: Nuevos detalles de Dark Souls II

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.