Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thor - 15 curiosidades sobre el Dios del Trueno de Marvel

Jesús Delgado

Thor - 15 curiosidades sobre el Dios del Trueno de Marvel
Thor: Ragnarok se estrena en cines este viernes 27 de octubre. Repasamos 15 curiosidades de Thor, el Dios del Trueno de Marvel, con motivo del estreno de la pelicula de Taika Waitit para Marvel Studios.

Nos ponemos las pilas con otro especial de curiosidades sobre superhéroes. Y como la película de este viernes no es otra que Thor: Ragnarok, os proponemos 15 curiosidades sobre El poderoso Thor, el Dios del Trueno de Marvel Comics, un personaje que, dicho sea de paso, tiene mucha más miga de la que os podáis creer. 

Thor nació allá por 1962, de la mente de Stan Lee, el guionista Larry Lieber y ese genio influyente conocido como Jack Kirby.La premisa del cómic partía de una adaptación de la mitología nórdica, convirtiendo al Dios del Trueno y de las Tormentas en el protagonista de aventuras dignas de los superhéroes que poblaban las páginas de los cómics en aquellos años, la Edad de Plata del cómic.

Con el tiempo, Thor se convirtió en uno de los más importantes personajes de la editorial Marvel Comics, siendo incluso uno de los fundadores de su supergrupo más importante: Los Vengadores. Durante los casi 60 años de historia que tiene, eso sí, el personaje ha tenido que someterse a varios lavados de cara, liftings varios y arreglos, de acuerdo a la época y al público que lo leía. De ahí que 15 curiosidades sobre Thor quizá se nos queden pequeñas.

En cualquier caso, juzgad por vosotros mismos en la galería de aquí arriba, en donde os mostramos las curiosidades más divertidas, interesantes y divertidas del Dios del Trueno. 

No te pierdas la crítica comiquera de Thor: Ragnarok ¿convencerá a los puristas?

Por cierto, como recomendación final para comicófilos y fans del personaje de Marvel. No os perdáis nuestro reportaje sobre los cómics de Thor que hay que leer antes de ir a ver la película. Entre los títulos que os recomendamos están Planeta Hulk y Thor Ragnarok, de Walter Simonson. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.