Reportaje

Thor: Ragnarok - Detalles que se te escaparon del tráiler

Por Mar Rascón Sánchez
-

El primer tráiler de Thor: Ragnarok ha acaparado la atención de todos durante las últimas horas, pero quizás se te han escapado algunos detalles, por eso te vamos a contar algunos de ellos.

Thor: Ragnarok no llegará hasta el 27 de octubre de este año, pero las ganas de que se estrene han aumentado exponencialmente tras el tráiler lanzado ayer. La película dista bastante de sus antecesoras e incluso de Los Vengadores, no sólo es por el cambio de look de Thor, también es diferente (a priori) su estética, su música y su villana e incluso sus “chistes”, todo ello genera una mezcla única que debe ganar puntos en la pantalla grande.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

Ahora que hemos visto el tráiler (muchas, muchas veces) vamos a dejaros algunos detalles que quizás se te escaparon la primera o la segunda o quinta vez que lo viste. Hay demasiada información en tan sólo 1:52 segundos que apenas nos da tiempo asimilar, aquí tenéis el desglose.

****¡ATENCIÓN! Este reportaje contiene POSIBLES SPOILERS de Thor: Ragnarok****

1. Surtur y Muspelheim, la tierra de los demonios de fuego

La primera escena que aparece en el tráiler de Thor: Ragnarok, no es precisamente buena, no nos encontramos con el semi-dios luchando cómo un héroe en plena batalla, o contemplando Asgard plácidamente, es lo opuesto, le vemos caer por un profundo y oscuro agujero de una grieta volcánica envuelto en cadenas. ¿Cómo ha acabado ahí? ¿Qué lugar es ese?

Aún conserva su larga melena por lo que podemos suponer es anterior a que aterrice en Sakaar, y a juzgar por las caras demoniacas de fuego de la arquitectura que se ven, hay cierta inclinación a que se trata de Muspelheim, tierra de los demonios de fuego, donde habita Surtur. En los cómics, es este demonio quien inició el Ragnarok, por lo que puede que el hijo de Odín esté intentando descubrir la visión que tuvo en Vengadores: La era de Ultrón y que haya ido a parar a las garras del enemigo equivocado o bien Surtur juegue un papel más importante de lo que imaginamos.

2. Hela, ¿de dónde viene?

Antes de que podamos ver por completo a Hela, la villana, la diosa asgardiana de la muerte, el tráiler nos muestra un detalle de ella, en la que aparece andando moviendo las manos como si se estuviera preparando para asestar un golpe mortal, mientras a su alrededor el aire se agita en un remolino de ¿magia negra?

Lo que rodea a Hela bien podría ser magia negra, o parte o todo Asgard destruido y llevado a las cenizas, o bien se trata de un planeta en el que ha estado años y del que ha logrado escapar, puede que no tenga demasiada importancia, pero podría darle un pasado interesante y la razón por la que quiere iniciar el Ragnarok. ¿tú qué crees?

3. Thor y Hela en New York City

Una de las escenas más impactantes del tráiler es el momento en el que Hela, destruye a Mjölnir, el martillo de Thor, y lo hace como si nada, pero… ¿dónde tiene lugar dicho encuentro? Parece que se trata de un callejón trasero en Nueva York, si es así, la Tierra está de nuevo en peligro, pero, lo que cabe preguntarse es ¿Por qué ha ido Hela hasta allí? ¿Estará buscando a Odín?

En dicho momento podemos encontrar un easter egg (huevo de pascua), cuando Thor lanza su martillo se puede ver un grafiti en el que se lee “SKUX LIFE”, un guiño a las raíces neozelandesas del director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi.

4. Thor y Loki unidos contra Hela

En ese mismo callejón hay un detalle del que muy probablemente no te hayas dado ni cuenta, cuando Hela destruye a Mjölnir, el resultado es, como esperábamos, una gran explosión llena de relámpagos. Es entonces cuando podemos observar que Thor no estaba sólo en el callejón contra Hela, a su lado (en el de Thor) está Loki, lo que da pie a pensar que todos se encuentran allí buscando a Odín, quien se encuentra en Nueva York.

4. Thor y Loki unidos contra Hela

Loki no es un héroe, pero a todos nos cae bien, aunque siempre le juega una mala pasada a Thor, que cómo es su hermano le perdona la vida continuamente. La alianza entre ambos es algo clave en la película, pero todavía está por ver que gana Loki con ella, porque ya sabemos que por puro altruismo o sentido del “bien mayor” no será.

5. Hela en un tiempo anterior y la caída de las Valquirias

Hela tiene dos looks muy distintos el uno del otro, lo que da a pensar que uno es el actual, tras haberse escapado de donde estuviera encerrada y el otro se trata de un tiempo anterior a Thor, Los Vengadores y la Tierra. El tocado con cuernos que hemos podido ver en el arte conceptual se puede apreciar en el tráiler en una batalla épica donde también vemos a las Valquirias y su caída.

Thor: Ragnarok

Una historia que a juzgar por las imágenes será espectacular y que recuerda en cierto modo al cine de Zack Snyder (¡oh dios mio!) más que al de Taika Waititi. En ella parece que veamos a Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, caer desde el cielo junto a sus hermanas y sus corceles, tras ser derrotados (todo presuntamente) por el poder de Hela.

Esto suscita una pregunta… ¿cómo Valkyria ha pasado de ser derrotada por Hela a capturar y entregar a Thor al Gran Maestro para que sea un mero gladiador?

6. ¿Comienza el Ragnarok?

El título de la película es ya de por sí muy claro, Ragnork es el nombre del apocalipsis nórdico, el fin de los dioses. La llegada de Hela a Asgard puede suponer el principio de ello, al fin y al cabo, en el tráiler presenciamos lo que parece ser su destrucción total.

En el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) Asgard podría verse completamente destruida por la impresionante ola de fuego, eso significaría que Thor, Loki y Odín (entre otros) se han quedado sin su mundo, ¿se mudarán a la Torre Stark?

7. El planeta Sakaar

En el tráiler a Thor no le va nada bien, es encadenado en una cueva, se queda si su arma, la cual ha sido destruida por completo y es capturado y convertido en gladiador. Según el propio Chris Hemsworth se trata de Sakaar, que es "básicamente donde todos los agujeros de gusano a través del universo vierten su basura", ¿ahora Thor también es basura cósmica?

En los cómics Sakaar se considera un planeta salvaje lleno de extremos y es donde se desarrolla Planet Hulk, una saga de Marvel Comics en la que se revela lo que hizo Hulk mientras en la Tierra tenía lugar la Civil War.

8. Heimdall vs Hela

El tráiler de Thor: Ragnarok ha dado mucho de sí, incluso para mostrarnos a Heimdall (Idris Elba) en plena batalla a través de un bosque contra lo que parecen ser las fuerzas de Hela. Su aspecto es muy diferente a como le hemos visto en las dos entregas anteriores, por lo que no queda claro si esto es pasado o presente, le vemos disfrazado y con el pelo largo, blandiendo su codiciada espada.

Su aparición suscita numerosas preguntas: ¿Qué quiere Hela de Heimdall? ¿Son ciertos los rumores de que tiene en su poder una Gema del Infinito? ¿O es simplemente una mera y genial aparición del personaje?

9. La armadura de Hulk y el casco de Thor

A muchos nos hubiera gustado que Marvel hubiera optado por hacer una película de Planet Hulk, pero una vez descartada esta opción, tener la oportunidad de ver a este personaje enfundado en una armadura es algo emocionante para todos los fans del cómic. Ahora toca preguntarse cómo ha acabado convertido en gladiador en un planeta muy alejado de la Tierra, ¿le darán respuesta?

Thor: Ragnarok

Otro detalle que ha emocionado a muchos de los fans es el casco que Thor lleva para luchar en la arena contra Hulk, y es que es una mezcla perfecta de diseño entre el de Jack Kirby y las raíces del cómic de este personaje. Parece un mero casco de Sakaar, pero entonces Thor se lo coloca y saca las “alas”, ¡genial este guiño!

10. Jeff Goldblum como el Gran Maestro

Ya habíamos visto al personaje de Goldblum en imágenes, pero en el tráiler hemos comprobado como este papel parece estar hecho para él, un promotor de gladiadores cósmico, que busca placer y entrenamiento. Pese a que no aparece demasiado y no será clave para la historia principal de Thor: Ragnarok, si puede ser esencial en lo que se refiere a las Gemas del Infinito, quizás hasta desvele alguna de ellas.

En el tráiler también le vemos disfrutando en su palco junto a Loki, ¿es esto una alianza? ¿han hecho un trato por Thor? Esto suscita muchas preguntas, sobre todo porque antes hemos podido ver a Loki en lo que parece ser una escena previa a un combate junto a un grupo de extraterrestes nativos de Sakaar.

Lecturas recomendadas