Series frikis de los 80
Reportaje

Thundercats, Voltron, Ulises 31... Dibujos animados frikis de tu infancia

Por Raquel Hernández Luján
-

Repasamos los dibujos animados más frikis de tu infancia: Jet Marte, Ulises 31, Robotech, Thundercats, Voltron, Ulises 31, Guardianes de la galaxia... Date un baño de nostalgia con este reportaje.

Apenas han pasado unos meses desde que nuestra compañera Clara Castaño elaboró un reportaje con 21 de las series de dibujos más representativas de los años 80, y por ende, de nuestra infancia televisiva. En él encontrábamos Transformers o He-Man y los Masters del Universo, lo que me hizo preguntarme por otras series que tenía guardadas en la retina y que me parecían especialmente frikis... ¿Recordáis a She-Ra, la hermana gemela de He-Man? ¿Y a Musculman y sus locuras?

Ahora nos hemos decidido a ofreceros esta nueva recopilación en la que encontraréis una gran variedad de títulos que me han hecho pensar en varias cuestiones:

  1. ¡Cómo molaban las sintonías de los títulos de crédito de nuestra infancia! Volver a escuchar "No guts, no glory" de Guardianes de la galaxia, una de mis series de dibujos animados favoritas o Ulises 31 es un gustazo.
  2. ¿Qué ha sido de los grupos infantiles que antes se hacían cargo de muchas de esas melodías? Escuchando Comando G es imposible no reparar en que Parchís era un referente. Ahora la fórmula ya no triunfa.
  3. Es curioso lo que triunfaba el mensaje ecologista en series como Capitán Planeta, Bravestar o Los ewoks.

¿Preparados para un viaje al pasado? Me llega el eco de vuestro "sí", así que allá vamos:

Hombres biónicos, héroes interplanetarios, rangers con poderes animales... ¡Menudo mix! ¿Cómo hemos salido así de bien viendo esto? No, en serio, la variedad de dibujos a los que teníamos acceso en los 80 es fabulosa y el sentido del humor de muchas de estas series (La familia Adams o El conde Dackula) y los valores que desarrollaban, dignos de alabanza.

Lecturas recomendadas