Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las novedades de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi

Star Wars 8 - Los verdaderos motivos del retraso de la película
Entertainment Weekly se ha convertido en una fuente de información privilegiada de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi. Te contamos todas las novedades.

La revista Entertainment Weekly ha lanzado una cobertura especial en su último número de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi, la película dirigida por Rian Johnson que verá la luz el próximo 15 de diciembre.

No hay manera mejor de aliviar la larga espera que con abundantes novedades y detalles que nos están afilando los dientes. Y es que el Episodio 8 de Star Wars promete emociones muy fuertes.

Las mejores ofertas en DVDs y Blu-Rays en Amazon

¿Queréis saber todas la información que nos han puesto en bandeja? Allá va:

¡CUIDADO, SPOILERS DE Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi!

Rey no lo tiene fácil: Luke la rechaza en un principio

Si recordáis el famosísimo cliffhanger de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza se os vendrá rápidamente a la cabeza la imagen de Rey ofreciéndole a Luke el sable láser.

Ya habíamos oído declaraciones previas de Daisy Ridley en las que apoyaba esta línea argumental: "es difícil cuando te encuentras con tus héroes porque puede que no sean lo que esperas". En sus propias palabras Rey se encuentra con "un tipo gruñón que no me quiere ahí".

Esto nos lleva a las dos cuestiones principales: qué originó el exilio de Luke en primer lugar y cuál es la naturaleza y el desarrollo de la relación entre él y Rey.

Luke pensaba que Kylo Ren era el elegido

Antes de que saltaran chispas y de que Kylo Ren fuera atraído por el Lado Oscuro de la Fuerza, Luke Skywalker pensaba que era el elegido. Todo indica por tanto que esta trilogía-secuela va a seguir explorando la mitología de las precuelas, algo que la mayor parte de los fans descartaban.

"[Luke] cometió un error enorme al pensar que su sobrino era el elegido, así que invirtió todo lo que tenía en Kylo , al igual que Obi-Wan hizo con mi personaje"... "Y es traicionado, con trágicas consecuencias. Es el principal obstáculo que tiene para volver a unirse al mundo y su lugar en la jerarquía Jedi, ¿sabes? Es esa culpa, ese sentimiento de culpabilidad, porque él no detectó la oscuridad en él hasta que fue demasiado tarde".

Rian Johnson ha puesto de manifiesto que el motivo que originó el exilio de Luke fue el punto de partida para la escritura del guión y que por tanto será algo a lo que se de respuesta en el Episodio VIII. Pero, no cantéis victoria aún porque también ha expresado que la película no abarcará todo lo que le ha sucedido en esta película, algún secretillo se seguirán guardando en la manga...

¿Es Rey una Skywalker? Es la gran pregunta. En el artículo de EW, Mark Hamill sigue coqueteando con la idea de forma vaga de forma similar a la Star Wars Celebration. Si queréis tomarlo como un sí, es probable que os aventuréis demasiado, pero lo que está claro es que tendremos grandes revelaciones acerca de la historia de Rey.

Mark Hamill se opuso a que Luke pusiera fin a los jedi

Ya en la Star Wars Celebration, Mark Hamill apuntó que estaba en contra de lo que Rian Johnson estaba haciendo con Luke en Los últimos jedi. Estas declaraciones se exageraron muchísimo dando a entender que odiaba la película, cuando en realidad ahora entendemos mejor cuál era su punto de vista: lo que le chocó al actor fue la noción de que Luke quisiera que los jedi desaparecieran. La última teoría que ha incendiado las redes es que Luke podría desempeñar un papel del todo inesperado.

Star Wars: Los últimos Jedi - Nuevo conjunto de imágenes inéditas

Chewie y un porg... ¡En el Halcón Milenario!

Coincidiendo con el estreno de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi, se lanzará "Chewie and the Porgs", una novela juvenil canónica que nos hablará de los "molestos porgs", unas criaturas que habitan Ahch-To. Han sido definidas como una mezcla entre un pájaro y un Gremlin y son las encargadas de proteger el lugar.

Star Wars VIII Novedades EW

Ahch-To también es el lugar donde se encuentra el Primer Templo Jedi y parece ser que a lo largo de los años, los porgs han desarrollado una fuerte conexión con su territorio y se dice que también con la Fuerza. Aunque parezcan entrañables, no hay que fiarse de su aspecto. Making Star Wars ya señaló que son criaturas con dientes muy afilados y es probable que sean capaces de todo para defender Ahch-To.

El caso es que, como novedad, el artículo de EW muestra una imagen en la que Chewacca y un porg comparten la cabina de piloto del Halcón Milenario, sugiriendo por tanto que habrá una subtrama (previsiblemente humorística) protagonizada por el wookiee y estas criaturas. Rian Johnson por su parte ha revelado que se inspiran en los seres que habitan Skellig Michael, en el condado de Kerry (Irlanda).

Otros habitantes de Ahch-to: "las cuidadoras" (The Caretakers)

Los porgs no son los únicos seres oriundos de Ahch-to: compartirán el territorio con "las cuidadoras" (Caretakers), de aspecto achaparrado y anfibio-humanoide que se encargan del mantenimiento de las construcciones de la isla. Hasta ahora sabemos que se asemejarán a monjas y que serán de sexo femenino. Juegan a favor de la tranquilidad del exilio del jedi, aunque tampoco es que estén muy contentas de tener un inquilino: digamos que "toleran" a Luke, más que darle una bienvenida sincera.

Star Wars VIII Novedades EW

"Todos ellos son mujeres, y quería que parecieran vivir como en un pequeño monasterio"... "El equipo de Neal Scanlan los diseñó, y el diseñador de vestuario Michael Kaplan hizo esta ropa de trabajo que también refleja una especie de monja de existencia espartana".

La historia jedi se revelará a través de las pinturas de la cueva

Ahora que estamos volviendo al primer templo jedi es de esperar que se nos revelarán algunos secretos sobre el origen de la Fuerza. Pues bien, Johnson apunta en la dirección de que no tendremos nociones profundas sobre esa mitología, pero sí que estará presente en el Episodio VIII.

Star Wars VIII Novedades EW

Las pinturas murales de la cueva jedi nos harán viajar al pasado en la historia de la Orden y nos permitirán bucear un poco en las historias de Star Wars, sean estas parte del canon oficial o no. Consejo: mantén toda tu atención centrada en lo que ocurre detrás de los personajes cuando estés viendo esas localizaciones porque nos van a aportar detalles interesantes.

Finn será un héroe a su pesar

Tras lo sucedido en El despertar de la fuerza, de hecho Finn se convertirá en un héroe de leyenda pero él no querrá involucrarse en los planes de la Resistencia una vez que se recupere de sus heridas. En Los últimos jedi su objetivo será el de abandonar y de hecho el artículo de EW sugiere que huir con Rey, pero esto no será tan sencillo.

Star Wars VIII Novedades EW

Una de las personas que admira a Finn será Rose Tico, uno de los nuevos personajes que se incorpora a la saga. Ella es una de las mecánicas de la Resistencia y tendrá en un altar tanto al exstromtrooper como a Poe Dameron espoleándolos para dar lo mejor de sí mismos.

Nuevos detalles del planeta de Canto Bight

Rose y Finn se unirán en una misión encubierta que les lleva a Canto Bight. Ya hemos visto algunas imágenes y metraje tras las cámaras que nos han provisto de una idea del aspecto de sus elegantes casinos, pero además ahora tenemos nuevas pinceladas acerca del lugar.

Star Wars VIII Novedades EW

La ciudad es un resort de lujo en un planeta desértico, lo que nos aleja de las primeras descripciones que nos hacían asimilarlo como una especie de Monte Carlo y lo identifican más con el look de Las Vegas.

Finn estará en la Batalla de Crate

Todo apunta a que la Batalla de Crate formará parte del acto final de la película. No se sabe demasiado aún de cuál es el conflicto que genera el enfrentamiento más allá de que los Speeders de la Resistencia se las verán con las naves de la Primera Orden.

Star Wars VIII Novedades EW

Una de las nuevas imágenes muestra a Finn pilotando una nave rebelde lo cual no solo confirma su apego a la Resistencia hasta el final sino que apunta a su evolución como piloto (puede que Poe encuentre en él algún tipo de competencia).

La Guardia Pretoriana de Snoke, presentada oficialmente

Teníamos algunas nociones del aspecto que podía tener la Guardia Pretoriana de Snoke, pero no la habíamos visto de forma oficial. Básicamente se trata de una versión actualizada y preparada para la batalla de la Guardia Roja del Emperador. Están cubiertos por una armadura roja modular y portan lanzas afiladas a juego.

Star Wars VIII Novedades EW

El director confirma que su nombre, como muchos otros,  procede de la guardia de los emperadores romanos. Si os preguntáis cómo se moverán, las instrucciones del director han sido que deben parecer peligrosos y de hecho parecidos a samurais.

Tendremos más Snoke... Y más misterio sobre él

Todo lo que veamos del Líder Supremo Snoke en Los últimos jedi será creado vía CGI y no se nos revelará todo sobre él.

 

 "De un modo similar al parentesco de Rey, Snoke está aquí para tener una función en la historia, y esa historia no es una página de Wikipedia. Por ejemplo, en la trilogía original, no sabíamos nada sobre el Emperador más allá de lo que Luke sabía de él, es decir, que era el tipo malvado detrás de Darth Vader. Fue en las precuelas cuando conocimos a Palpatine y su ascenso al poder como parte de la historia”.

Johnson ha dicho bien claro que no se profundizará en sus orígenes y que sabremos exactamente lo que necesitemos para el desarrollo de la narrativa.

El encargado de interpretar a Snoke en las capturas de movimiento será una vez más el inmenso Andy Serkis que recientemente nos ha regalado una interpretación memorable en La guerra del planeta de los simios.

En fin, como broche de oro a todo este torrente de nueva información sobre Star Wars Episodio VIII - Los últimos jedi nos quedamos con las declaraciones del director en las que dice que los paralelismos con El Imperio contraataca son totalmente accidentales.

A pesar de que hay ciertos elementos que te la podrían recordar el conjunto será muy diferente. ¿Cuáles son vuestras expectativas? En cualquier caso, no olvidéis relajaros un poco viendo los pósters de los distintos personajes de la película en versión LEGO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.