Juego de tronos 7
Reportaje

Todo lo que sabemos de la temporada 7 de Juego de Tronos

Por Raquel Hernández Luján
-

La temporada 7 de Juego de tronos se estrenará en HBO España el 17 de julio. Repasamos todos los detalles que conocemos de la trama, el reparto y las localizaciones.

La temporada 7 de Juego de tronos empieza a vislumbrarse en el horizonte televisivo como uno de los grandes fenómenos seriéfilos del año.

Nosotros ya nos estamos preparando para la que será la penúltima tanda de episodios de una de las series más seguidas de la historia y que concluirá el año que viene con su octava temporada. Pero hoy lo que toca es centrarse en las pistas que tenemos y la información que más nos interesa, así que, ¡atentos a los detalles, amigos!

Os recordamos que HBO estrenará la nueva entrega el próximo 16 de julio en Estados Unidos. El primer episodio de Juego de Tronos en España estará disponible de inmediato puesto que HBO España y Movistar+ lo emitirán de forma simultánea en la madrugada del 16 al 17 en VOSE.

Lo que nos han revelado los adelantos de la séptima temporada

Si necesitas un repaso de la temporada 6 aquí tienes toda la información para que estés al día de cara a la nueva temporada de Juego de tronos cuyo tráiler es el siguiente... Y ha batido récords de visionado... 

Puesto que George R. R. Martin continúa escribiendo "Vientos de Invierno", la serie se ha visto forzada a buscar otro camino más allá de las novelas de "Canción de hielo y fuego". 

¿Qué es lo que más ha llamado la atención del tráiler? Pues un posible spoiler revelado en una evocadora imagen. Está claro que la guerra “final” está muy cerca y que cada uno de los “momentáneos” líderes está haciendo planes para hacerse con el trono de hierro. Pero en el avance que ha ofrecido la HBO hay más de lo que parece a primera vista, y es que algunos fans de Juego de tronos han descubierto un detallito que pone en el punto de mira a Cersei Lannister.

Merchandising de Juego de Tronos con el que triunfar

En el avance de la séptima temporada de Game of Thrones se puede ver a Cersei haciendo sus planes de guerra sobre un mapa de Poniente dibujado en el suelo, ella está situada sobre los pantanos del Cuello, lugar en el que nacieron Meera y Jojen Reed. Se trata de una zona norteña independiente del sur gracias a su situación geográfica llena de pantanos. En otro lado, vemos a Jaime encima de las islas de Los Dedos, lugar de donde viene Meñique, el principal conspirador de la serie.

Así que la interpretación más obvia es que se trata de una clara referencia a que será él quien acabe con la vida de su hermana/amante. La profecía se ha hecho realidad, sus tres hijos han muertos antes que ella, pero aún queda algo por cumplirse: "cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el valonqar envolverá sus manos sobre tu garganta pálida y te ahogará la vida". "Valongar" significa hermano pequeño en la lengua Valyria y sabemos que, aunque Jaime y Cersei son mellizos, ella nació antes, así que todo parece casar a la perfección.

Que tendremos que despedirnos de muchos personajes es obvio, por la propia evolución de la serie, en la que suelen rodar cabezas a menudo y por los adelantos en los que hemos visto a los departamentos artísticos trabajando en esos ojos que se ponen sobre los muertos en los funerales característicos de Poniente:

Pasamos ahora a Daenerys: ¿qué pasará con los ambiciosos planes de la Madre de Dragones? Su futuro inmediato está en curso, en palabras de David Benioff: “Daenerys finalmente vuelve a Poniente, Jon Snow es Rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Las piezas están en el tablero y algunas otras han sido eliminadas para llevarnos al juego final”.

Haciendo repaso, nos quedarían solo Desembarco del Rey con las consecuencias del reinado de Cersei, el Norte donde se podría crear una tensión entre Sansa y Jon (con las tribulaciones de Meñique de por medio) como anticipaba Sophie Turner, Bran y los Caminantes Blancos, y Daenerys y su séquito llegando a Poniente. Más allá de eso, quedan pocas historias secundarias: Arya y su sed de venganza, Samwell estudiando para ser maestre y Euron Greyjoy en pleno apogeo.

Los directores encargados del show

Siempre viene bien echarle una miradita a los directores que se van a hacer cargo de ponernos los pelos de punta, sobre todo si tenemos en cuenta sus intervenciones previas en la serie:

Jeremy Podeswa: Se hizo cargo de dos capítulos de la quinta temporada y dos de la sexta, concretamente el primero y el segundo. Además ha trabajado en Boardwalk Empire. Dirigirá los episodios 7x01 y 7x07, es decir, que cargará sobre sus hombros con la inmensa responsabilidad de darle forma al principio y al final de la temporada.

Mark Mylod: Ha firmado cuatro episodios de Juego de tronos, dos en la quinta temporada y otros dos en la sexta. Lo curioso es que los suyos, el séptimo y octavo, fueron los peor recibidos de este año (suya es la secuencia de la persecución de Arya a lo Terminator). Dirigirá los episodios 7x02 y 7x03.

Matt Shakman: Es el único del grupo que nunca ha trabajado en Juego de tronos, así que supone un soplo de aire fresco. Su contribución más larga ha sido para la serie It’s Always Sunny in Philadelphia (una comedia de la que Benioff y Weiss son fans declarados) y también ha participado en Mad Men, The Good Wife y Fargo que como carta de presentación no está nada mal. Dirigirá los episodios 7x04 y 7x05.

Alan Taylor: Por último, tenemos a este director con seis episodios de la serie en su haber, dos de la primera temporada y cuatro de la segunda, estando entre ellos "Baelor" en el que asistimos a la traumática muerte de Ned Stark. Además, ganó el Emmy por Los Soprano. Dirigirá el episodio 7x06.

Otros directores asiduos de la serie como Miguel Sapochnik, Jack Bender, David Nutter o la única mujer que ha dirigido en la serie, Michelle MacLaren, se han quedado este año en el banquillo, aunque puede que sean "repescados" para la octava temporada.

Las localizaciones del rodaje

Los tres lugares donde se han asentado los focos del rodaje en esta 7 temporada de Juego de Tronos han sido Islandia, España e Irlanda del Norte. Las primeras grabaciones comenzaron en Irlanda del Norte, y más concretamente en Belfast, lugar donde se encuentran los Linen Mill Studios en los que se ruedan las escenas de interiores en plató además de algunas secuencias de exteriores. Gracias a sus visitas a Belfast nos enteramos el año pasado que Kit Harington estaría presente en la sexta temporada.

Posteriormente, el equipo de HBO recaló en España durante el mes noviembre y en concreto en Sevilla, Cáceres, Los Barruecos, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo, mientras que las grabaciones de Islandia arrancaron en enero. Allí se graba con bajísimas temperaturas para retratar la zona más al norte de Poniente, por ejemplo, lo que sucede en los territorios Más Allá del Muro.

Los nuevos personajes

No esperamos la incorporación de grandes personajes a estas alturas (en principio) pero sí que pueden ser determinantes para la resolución de las tramas. El primer fichaje importante del que oímos hablar fue Jim Broadbent, que dará vida a "un Archimaestre. Mi personaje un viejo profesor", según confesaba a Screen Crush. Se echa por tierra la teoría de que pudiese ser Howland Reed, padre de Jojen y Meera Reed, sino que lo veremos junto a Samwell Tarly, según ha confirmado el actor. Y ojo porque la trama de Antigua será muy importante durante la séptima temporada: "He rodado cinco episodios. Tengo una escena importante en cada episodio", ha explicado.

Tom Hopper sustituirá a Freddie Stroma en el papel de Dickon Tarly y el actor australiano Brendan Cowell será un Hijo del Hierro llamado Harrag y, por tanto, le veremos en las tramas relacionadas con los Greyjoy.

Por su parte la joven actriz Megan Parkinson interpretará a Alys Karstark pero además el proceso de casting nos ha dejado con la miel en los labios sabiendo que se buscaban intérpretes para los siguientes roles:

  • Una actriz adolescente de unos dieciséis años y un niño de diez para interpretar a dos norteños que participarán en "una escena de alto riesgo con los principales miembros del reparto".
  • Guerrero de entre 35 y 45 años. Se busca que tenga aspecto duro y grandes capacidades para la lucha. Además, tendrá bastante diálogo. Se pide acento británico, de modo que no será un Dothraki. Fechas de grabación: octubre.
  • Guardián de una puerta de aproximadamente 20 años. Es un personaje de carácter afable y confiado, con acento norteño. Dicen que participará en varias escenas “excelentes” y para ello se busca un actor de gran carisma. Fechas de grabación: mediados de octubre y mediados de noviembre.
  • Militar veterano, de entre 40 y 55 años, con acento británico genérico. Fechas de grabación: semana del 6 de septiembre.
  • Sacerdote de unos 60 años. Será una persona con autoridad moral, venerable y de fuerte presencia. Fechas de grabación: semana del 22 de septiembre.
  • Guardia de la ciudad de unos 30 años. Este personaje interceptará a una persona sospechosa durante una patrulla nocturna. En este caso se busca acento británico neutro. Fechas de grabación: una semana a mediados de octubre.
  • Mercader de unos 40 años. Protagonizará una escena en una posada concurrida y será alguien con carácter pero sin habilidades de lucha específicas. Para este personaje, a diferencia del resto blancos, está abierta la posibilidad de que sea de cualquier raza. Esto parece indicar que no sería de Poniente sino de algún punto de Essos. Fechas de grabación: primera semana de noviembre.
  • Chica encantadora y atractiva que interprete a una cortesana muy segura de sí misma. Esta actriz protagonizará un desnudo integral y tendrá bastante diálogo. Al igual que el mercader, su raza puede ser diversa. Fechas de grabación: una semana a principios de octubre.
  • Joven caballero de veintitantos. Se busca un actor blanco, de acento británico, que sea alto y atractivo. Fechas de grabación: semana del 20 de septiembre.
  • Teniente de aproximadamente 20 años. Se requiere un guerrero experimentado, atlético y de complexión fuerte. Su raza no puede ser blanca, sino que buscan a poder ser alguien de Oriente Medio. En este caso sí podría ser un Dothraki. Fechas de grabación: entre mediados de septiembre y mediados de noviembre, varios días en tres semanas distintas.

¡Y un cameo! El cantante británico Ed Sheeran realizará un cameo pequeño: no morirá en la serie y compartirá una escena con Maisie Williams, actriz que interpreta a Arya Stark y fan declarada de Sheeran. Además, confirmó que cantará una canción y que el personaje de la joven quedará muy agradada con su música. 

This Is The End: la temporada 8 tendrá menos capítulos

Aunque las seis primeras temporadas de Juego de tronos han tenido una duración de diez episodios cada una, ya sabíamos desde hace tiempo que las dos últimas serían más cortas. La séptima temporada tendrá siete capítulos, mientras que la octava parece que tendrá una duración menor.

Según cuenta Entertainment Weekly, la temporada 8 de Juego de Tronos abarcará seis episodios, lo que confirman los rumores de que David Benioff y D. B. Weiss planeaban contar la historia de las dos últimas temporadas en un arco de 13 episodios. De hecho, los showrunners de la serie de HBO ya están escribiendo la temporada final en medio de la post-producción de la temporada 7, que estrena el próximo 17 de julio en España. ¡Qué ganas de que llegue el día!

Lecturas recomendadas