Reportaje

Top chicas Misión imposible

Por Raquel Hernández Luján
-

Ellas también pueden ser letales... En Misión imposible hemos tenido un buen ramillete de mujeres de armas tomar. Te mostramos el top de mujeres que han pasado por la saga portagonizada por el agente del FMI Ethan Hunt.

Ethan Hunt es el gran protagonista de Misión imposible, qué duda cabe, y, de hecho, el único personaje que lo ha acompañado en las cinco entregas de sus aventuras ha sido su fiel amigo Luther Stickell a quien da vida Ving Rhames. Las mujeres que han pasado por la saga han tenido apariciones más episódicas pero queremos fijar la vista en ellas.

 

La actriz francesa Emmanuelle Béart fue la primera en incursionar en el universo de tramas de espías en la primera cinta dirigida por Brian DePalma en 1996. Su papel fue el de la misteriosa Claire Phelps que hizo que Hunt casi perdiera la cabeza, ¡entre ellos saltaban chispas! El problema es que se la jugó bien jugada a Ethan Hunt teniendo un trágico final.

 

 

 

 

Thandie Newton fue la delincuente reformada llamada Nyah Nordoff-Hall con la que Ethan Hunt tuvo un nuevo romance. Pero parece ser que el héroe, en Misión imposible II seguía sin tener demasiado claro en quién debía depositar su confianza. Como amante del villano Sean Ambrose fue reclutada para conseguir reducirlo y arrebatarle el virus Chimera.

 

 

 

 

 

La frivolidad de la segunda entrega quedó de lado en la tercera, en manos de J. J. Abrams. En la pelíucla pudimos ver a tres mujeres muy diferentes. Keri Russell fue Lindsey Farris, la compañera de Ethan a la éste no logra salvar y a la que vimos sufrir de lo lindo. Fue capturada por Owen Davian que implantó una carga explosiva en su cabeza. A pesar de ser rescatada por el equipo del FMI murió cuando la carga se activó.

 

 

 

 

Por su parte Maggie Q. fue una de las más poderosas agentes del FMI. La actriz y exmodelo estadounidense de ascendencia hawaiiana se ha caracterizado por dar vida a mujeres de acción en películas como La jungla 4.0 o la serie Nikita. En Misión imposible no hubo una excepción y fue de hecho parte del equipo que trató de recuperar a la agente Farris. Como Zhen Lei fue una parte importante a la hora de echarle el guante a Davian en la Ciudad del Vaticano además de protagonizar una persecución de coches en la que incluso recibió un tiro en el hombro.

 

 

 

 

Aunque desde luego, en la película, la mujer más importante era Julia Meade, la prometida y posteriormente esposa de Ethan Hunt a quien dio vida Michelle Monaghan actriz a la que por cierto hemos visto recientemente en Pixels.

 

 

 

 

La historia personal de Etahn Hunt con Julia siguió desarrollándose en Protocolo fantasma, la cuarta película estrenada en 2011 en la que descubrimos cómo el agente había pergeñado un plan para mantener a Julia fuera de peligro fingiendo su muerte. Además, conocimos a dos nuevas féminas poderosas. Léa Seydoux, a la que pronto veremos en Spectre como una chica Bond, era la mortífera asesina Sabine Moreau, la villana de la película.

 

 

 

 

Paula Patton era la contundente Jane Carter, la nueva agente del equipo FMI con quien de hecho se midió Seydoux en una de las secuencias más salvajes de la película con un cuerpo a cuerpo brutal:

 

 

 

 

 

Rebecca Ferguron ha sido la última dama en aparecer en la saga. En Misión imposible: nación secreta da vida a Ilsa Faust, una complicada mujer cuyo bando es difícil de señalar. Tom Cruise ha dicho de ella: “Pienso que es una actriz increíblemente potente y también increíblemente carismática. Transpira tanto elegancia como inteligencia. [...] queríamos una mujer muy fuerte, alguien a la vez poderoso y misterioso, que hiciera que los espectadores fijaran su atención en ella, identificándose con ella y a la vez un poco impactados".

 

J. J. Abrams se quedó impresionado por lo que aportó a la película: “Es estupendo ver a una mujer en el mundo de las películas de acción y espías, donde son los hombres quienes generalmente se llevan la mayoría de los mejores momentos, aportando momentos tan geniales como cualquier hombre de la película. Rebecca es una actriz bestial”.

 

Especialmente estetica es su participación en la secuencia de la Ópera de Viena en la que luce un impresionante vestido de seda. Sensualidad y peligro aunados en una letal mujer que dará de qué hablar... Aquí podéis leer la crítica completa de Misión imposible: nación secreta.

 

 

 

 

Ya véis que las féminas de Misión imposible son mujeres de armas tomar. Bellisimas, sí, pero también ágiles, poderosas y con mucho que aportar al género de los espías. ¿Cuál de ellas es vuestra favorita? Os dejo que repaséis con la galería de todas las fotos y os lanzo otra pregunta final: ¿a qué actriz os gustaría ver en Misión imposible 6 que parece ser que comenzará a rodarse en 2016?

 

Lecturas recomendadas