Reportaje

Top chicos 300

Por Clara Castaño Ruiz
-

¡Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio?! Con este grito de guerra comenzamos nuestro top chicos de esta semana, dedicado a la película y el cómic 300. Desayunad bien porque esta noche dormiremos en el Infierno.

300, la película dirigida por Zack Snyder (ahora dedicado a Superman vs Batman) y basada en la novela gráfica de Frank Miller, cosechó un enorme éxito durante el 2007, convirtiéndose en la segunda película más taquillera, tras Piratas del Caribe: En el fin del mundo.


El ejército del persa Xerxes quiere conquistar toda Grecia, pero nuestros valientes y musculosos guerreros espartanos se enfrentarán a él en la Batalla de las Termópilas para intentar impedir que eso suceda. Hoy, nuestro destino está escrito por el Oráculo de Delfos, o bien arrasan Esparta o lloramos la muerte del rey. En unos meses volveremos a la ciudad griega con 300: el origen de un Imperio.

Dilios

Dilios, está basado en el guerrero espartano Aristodemo, que fue enviado a la guerra de las Termópilas. Tras sufrir una infección en los ojos, le obligaron a regresar a Esparta, en donde se le consideró un cobarde y cayó en desgracia. Intentó redimirse en la batalla de Platea, pero su feroz lucha no fue bien vista por sus conciudadanos. A pesar de salir victorioso, no consiguió su objetivo, ser perdonado. En 300, es el encargado de narrar la heroica lucha del rey Leonidas y sus guerreros. Dilios es interpretado por el actor australiano David Wenham, al que hemos podido ver como: Faramir, en El señor de los anillos y Carl, el ayudante de Van Helsing. También le hemos escuchado en la versión original de League of Legends.

 

Espartanos

Los espartanos fueron los mejores guerreros del mundo antiguo, pues desarrollaron estrategias para el combate e incluso inventaron los campos de entrenamiento para reclutas. Fueron héroes, pero también tuvieron sus defectos, y a pesar de lo bien que lucen abdominales en la película de Snyder, (¿qué tabla de ejercicios practicarán?) en realidad llevaban algo más de vestimenta, como una bonita coraza.

Estos soldados de la Grecia antigua han protagonizado varios videojuegos, en su mayoría de estrategia, como Spartan: Total Warrior, Sparta: La batalla de las Termópilas o, Sparta II.

 

 

 

 

 

Leónidas

Y con Leónidas, el protagonista de esta fantasía histórica que es 300, terminamos. Descendiente de Herácles, el rey espartano heredó del Dios su valor y fuerza. Pero, además, Leónidas era un hombre serio que temía más el deshonor que la muerte. En el cine, Gerard Butler es quién se pone en su piel para arengar y luchar contra los persas de Xerxes y vencer o morir. En el multijugador de God of War Ascension tenemos a nuestra disposición al hijo del león, Leonidas, para luchar en la batalla de los 300.

 

 

 

 

Recordad que podéis volver a visitar nuestros top chicos anteriores, o hacer una visita al top chicas, mientras esperáis al próximo viernes para disfrutar de un nuevo top chico. ¡Feliz entrada de Año Nuevo!

Lecturas recomendadas