Reportaje

Top chicos Adam Jensen

Por Clara Castaño Ruiz
-

Año 2027: la biomecánica está en alza, las ciudades son cada vez más grandes y están superpobladas. Con este panorama, aparece Adam Jensen, el protagonista de Deus Ex: Human Revolution y de nuestro top chicos.

En el año 2011 salía a la venta Deus Ex: Human Revolution, para PS3, Xbox 360 y PC. Dos años más tarde, la tercera parte de la saga Deus Ex, desarrollada por Eidos, hacía también acto de aparición en Wii UAdam Jensen, el protagonista, es un humano aumentado que ejerce como guardia de seguridad en las Industrias Sarif, una de las compañías especializadas en el desarrollo de aumentos, ubicada en Detroit. Tras ser atacada la compañía, Adam se pondrá al frente de la investigación para intentar esclarecer los acontecimientos. Pero hoy no vamos a acompañarle en sus pesquisas detectivescas, queremos conocer, un poquito, como es él.

Adam Jensen

Adam Jensen es un solitario, sin más. Prefiere realizar sus misiones sin ningún tipo de ayuda, aunque cuando la tiene trabaja correctamente en equipo y hasta se lleva bien con sus compañeros. Además, es un líder indeciso, siempre ve más de una manera de llegar al objetivo final. Pero, aunque parezca un tipo serio que no siente emociones, hay algunas personas que sí han logrado su afecto. Por lo general suele desconfiar de la autoridad, pese a que él es un ex agente de los SWAT. Sin embargo, si confía en su jefe David Sarif.
Sus cicatrices, como os podéis imaginar, son resultado de sus operaciones tras ser aumentado.

Cosplayers

Caso aparte

Videros es un cosplayer alemán, cuyo verdadero nombre es René. Un día, el fotógrafo Andy- K le propuso hacer una sesión de fotos interpretando al personaje de Adam Jensen y él, no se lo pensó dos veces, y acepto. Su primera aparición como Adam había sido un poco antes en la convención The Leipzig Book Fair.
La comunidad de Eidos Montreal vio las fotos y le gustó la imagen de Adam Jensen por la cercanía con el personaje. Así es que decidieron entrevistar a René, y conocer todos los entresijos que le llevaron a interpretar al ex policía de Deus Ex: Human Revolution.

Parecido a...

Se suele decir, que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero es que, en esta ocasión, la coincidencia tiene su guasa. Eidos Montreal no ha dicho en quién se baso para el personaje de Adam Jensen pero, desde luego, el parecido con Jonathan Jacques-Belletête, director de arte de Deus Ex: Human Revolution, es bastante significativo. Actualmente, está trabajando en un nuevo proyecto del que no se ha desvelado el nombre.

 

Recordad, que si tenéis más ganas de ver chicos, podéis volver a visitar nuestros top anteriores, o si lo preferís, hacer una visita al top chicas, mientras esperáis al próximo viernes para disfrutar de un nuevo top chicos.

Top chicos Superhéroes
Top chicos: Espías
Top chicos: Luchadores
Top chicos: Final Fantasy
Top chicos: Manga
Top chicos: Microsoft
Top chicos: Sony
Top chicos: Nintendo
Top chicos: Dragon Age
Top chicos: Disney (I)
Top chicos: Disney (II)
Top chicos: DMC
Top chicos: The Walking Dead
Top chicos: Assassin's Creed
Top chicos: Vampiros
Top chicos: Mortal Kombat
Top chicos: BioShock
Top chicos: Juego de Trono
Top chicos: Prince of Persia
Top chicos: Skyrim
Top chicos: Resident Evil
Top chicos: One Piece 
Top chicos 300
Top chicos Leon Chiro

Top chicos Villanos

Lecturas recomendadas